Snapchat está diseñado para hacer que las fotos y los mensajes desaparezcan una vez abiertos. Una vez que se han ido, se han ido. Estas son las reglas generalmente aceptadas.
Pero eres un rebelde. No te importan las reglas. Quieres conservar esos recuerdos. Entonces, ¿realmente puedes tomar fotos del contenido que recibes sin que la otra persona lo sepa?
¿Qué sucede cuando tomas una captura de pantalla en Snapchat?
Snapchat se ha configurado desde sus inicios para que los mensajes no se pierdan por completo. Puede guardar chats, por ejemplo, tocándolos. Si lo vuelves a hacer, los hará desaparecer para siempre. También puede configurar conversaciones individuales para que desaparezcan 24 horas después de abrirlas.
Pero no puedes hacer nada con las imágenes y videos enviados a través de hacer clic función.
Por supuesto, puede tomar una captura de pantalla de todo, pero la otra persona lo sabrá. Si las han incluido, recibirán una notificación. Si no, aparecerá en tu chat. También lo verás: «¡Tomaste una captura de pantalla!»
Puede haber razones por las que desee tomar una captura de pantalla. Es bueno pensar que un día te arrepentirás de no haber guardado esta imagen, no guardarás este recuerdo, no podrás recordar lo que alguien te dijo. Somos criaturas nostálgicas y no siempre tienes que sentirte mal por lo que haces en línea.
Tomar una foto o un chat, o incluso el perfil de un amigo, sin que la otra persona lo vea no es fácil. De hecho, cada vez es más difícil.
¿Qué métodos no funcionarán al tomar capturas de pantalla en Snapchat?
Hubo algunas soluciones alternativas que significaban que podía tomar una captura de pantalla de Snapchat sin que la otra persona supiera que lo hizo.
Pero Snapchat se volvió sabio y cerró muchas de esas puertas. Estos son los métodos que solían funcionar, pero no desea volver a intentarlo:
- Activa el modo avión: En teoría, esto debería funcionar porque corta todas las conexiones a Internet, pero dado que debe cargar Snapchat antes de activar el modo avión, los servidores de la aplicación lo saben y la otra persona será notificada.
- Limpia tu caché: Después de desconectarse de Internet, puede tomar una captura de pantalla y luego borrar el caché para que cuando la aplicación vuelva a estar en línea, no haya ningún registro de sus actividades. Ahora, sin embargo, la notificación de captura de pantalla se envía de inmediato, pase lo que pase.
- Salida: No, de la misma manera, no puede desconectarse de Wi-Fi y sus datos móviles, tomar una captura de pantalla, luego cerrar sesión y luego iniciar sesión nuevamente. La otra persona lo sabrá tan pronto como tomes una foto.
Estos métodos aún pueden funcionar en versiones anteriores de las aplicaciones, pero esto depende en gran medida de que usted y el destinatario tengan una aplicación desactualizada, e incluso entonces es un gran riesgo. Realmente no vale la pena, porque si uno de ellos hace el trabajo, probablemente será una coincidencia.
¿Puedes guardar fotos en Snapchat?
Puedes guardar algunas fotos, pero la otra persona podrá decidir esto y ver si lo haces.
Al ver una foto, puede mantener presionada o deslizar hacia arriba para guardarla en la función de chat. Puede hacer lo mismo en la pantalla de chat tan pronto como vea una foto. La persona que te lo envió obviamente podrá ver que lo guardaste. Y, por supuesto, lo guarda en Snapchat, no en su dispositivo. El remitente también puede borrarlo en cualquier momento si así lo desea.
¿Significa esto que puedes guardar todas las fotos? Sí. Esto solo se aplica a Snaps sin límite de tiempo. El remitente debe haberlo enviado con el símbolo de infinito seleccionado (este es un lado «8»).
Entonces, ¿qué más puedes hacer para guardar Snaps sin que la otra persona lo sepa?
Cómo guardar fotos sin que lo sepan a través de una notificación
Entonces, ¿es realmente posible? Bueno, sí y no. No existe una manera fácil de tomar capturas de pantalla en iPhone y Android, pero puede encontrar métodos con el margen izquierdo.
Tenga en cuenta que Snapchat puede actualizar las vulnerabilidades en cualquier momento, por lo que lo que funciona ahora puede no funcionar incluso después de un mes. Esté preparado para defender sus acciones si algo sale mal…
1. Usa otro dispositivo
Comencemos con la forma en que puede guardar una foto sin necesidad de muchos conocimientos técnicos. Todavía necesitarás otro dispositivo.
Sí, necesitas grabar Snapchat con otro teléfono inteligente o tableta. Esto literalmente significa girar la cámara hacia la interfaz de su teléfono inteligente y grabar lo que está en la pantalla. No obtendrá la mejor resolución, pero si solo quiere escribir lo que obtuvo, ese es un método justo.
Antes de hacer esto, investigue. Deberá reconocer qué tipo de foto le enviaron: ¿es una foto o un video? ¿Hay un límite en ¿El clima?
Snapchat ha introducido una forma de rotar el contenido para que no tenga que desaparecer después de una cierta cantidad de segundos. También tiene derecho a reproducir una foto al día, ¡así que úsela sabiamente! Sin embargo, la otra persona sabrá que lo has repetido.
Si no está seguro, grabe un video con otro dispositivo. De esa manera, sabrá que ha guardado contenido, sin importar cuánto tiempo se ejecute.
2. Use una grabadora de pantalla de terceros
Entonces, ¿qué más puedes hacer en tu teléfono inteligente?
Las aplicaciones de terceros pueden ser útiles, especialmente si tiene un dispositivo Android o un iPhone con jailbreak.
Hay varias capturas de pantalla de Snapchat disponibles, aunque, por supuesto, ninguna cuenta con el respaldo o la licencia de Snapchat. Busque «grabadoras de pantalla» en la App Store de iOS o en Google Play y verá muchas opciones.
No, la grabadora de pantalla integrada del iPhone no funcionará: seguirá notificando a los usuarios de Snapchat que has guardado contenido. Android también tiene esta capacidad y tiene resultados mixtos. Algunos usuarios han descubierto que funciona, pero otros informan que todavía se envían notificaciones. Deberá usar Android 10 o posterior, y si realmente desea probarlo, primero abra Snapchat, luego deslícese hacia abajo hasta la esquina superior derecha de la pantalla; luego toque Grabador de pantalla> Grabarabra Snap, desplácese y luego haga clic en detente.
Sin embargo, esto es muy arriesgado y en la mayoría de los casos es poco probable que funcione. Lo mejor es probarlo primero con un amigo que sepa que quieres tomar una captura de pantalla en Snapchat. De lo contrario, la aplicación de la tercera parte es el camino.
Debido a que existen muchas aplicaciones de grabación de pantalla en el mercado, Snapchat no puede proteger contra todas ellas. Desafortunadamente, esto se debe a prueba y error, lo que puede conducir a algunos momentos incómodos.
Por lo tanto, es más probable que los usuarios de Android encuentren un método que funcione. Mientras que los usuarios de iOS están limitados a la App Store de Apple, los usuarios de Android tienen una opción más amplia a través de otras tiendas. Del mismo modo, los iPhones con jailbreak tienen acceso a tiendas no oficiales. Sin embargo, ambas opciones lo dejan abierto a algunos riesgos de seguridad graves, así que tenga cuidado.
3. Captura de pantalla usando QuickTime en Mac
Esta es una forma más sofisticada de guardar Snaps y solo es aplicable si posee una Mac.
Conecta tu iPhone a tu Mac y abre el reproductor QuickTime. Ir Archivo> Nuevo registro de película y mantenga el cursor del mouse sobre el botón Guardar. Haga clic en la flecha que aparece y seleccione iPhone como la entrada de su cámara. La pantalla de tu iPhone debería aparecer en tu Mac, y desde allí puedes guardar tantas fotos como quieras abrir.
Puede guardar el video en su Mac, pero si desea tomar una captura de pantalla de fotos individuales, use Command-Shift-4.
4. Use el Asistente de Google en dispositivos Android
No todos los dispositivos Android tienen el Asistente de Google, pero tener el tuyo puede ayudarte a guardar Snaps.
Si la foto que desea tomar no está en bucle, deberá ser rápido, así que asegúrese de hacer ejercicio antes de usarla para algo importante.
Vaya a Snap y abra el Asistente de Google manteniendo presionado botón de inicio o di «Está bien, Google». Luego te preguntará cómo puede ayudarte. Simplemente puede indicarle que «Tome una captura de pantalla». Alternativamente, puede ingresar esto en el menú.
Tomarán una foto de todo lo que esté en su pantalla, incluida la foto que desea conservar.
Sin embargo, no puede guardarlo automáticamente en su galería de fotos. En su lugar, puede compartir con otra aplicación (como Slack, Gmail o Messaging) o agregarla a Google Photos. Sin embargo, cualquiera de estas opciones aún significa que Snap se almacena de alguna manera.
No aprobamos tomar capturas de pantalla de Snapchat
A veces puede sentir la necesidad de tomar una captura de pantalla de Snapchat. Pero antes de hacerlo, recuerda que esto es una violación de la privacidad. Peor aún, es un abuso de confianza. En efecto, estás poniendo en riesgo tu amistad.
Imagina lo que pensaría tu amigo o pareja si lo encontrara. Si desea desesperadamente asegurarse de que esta sea una captura de pantalla secreta, ya hay razones para pensar que no lo aprobarán. Este también es un buen recordatorio de que nada es privado si lo comparte en línea, ¡así que piense antes de publicar algo!