Cómo reparar el error de Steam Cloud en Windows

Cómo reparar el error de Steam Cloud en Windows

¿Ha encontrado un «Error de nube de vapor»? mientras ejecuta un determinado juego en el cliente de Steam? Por lo general, sucede cuando la función de sincronización en la nube de Steam está deshabilitada o el servidor de Steam no puede cargar los datos sincronizados a tiempo.

Sin embargo, hay momentos en que otro problema del cliente de Steam provoca este error. No importa por qué recibe el error de Steam Cloud, aquí hay algunas soluciones que puede usar para solucionarlo.


¿Por qué se produce el error de Steam Cloud?

El error de la nube de Steam ocurre principalmente cuando juegas en una computadora donde el progreso del juego se sincroniza perfectamente, pero luego inicias el cliente de Steam en otra computadora con la sincronización en la nube desactivada. Cuando esto sucede, es posible que el progreso de su juego, que ya está almacenado en la nube, no se sincronice correctamente.

Es probable que Steam arroje un error en la nube de Steam cuando detecte un progreso diferente guardado en la nube que con el que comienza un juego. Por lo tanto, advierte que el progreso del juego puede perderse si se inicia de inmediato.

Aquí hay algunas soluciones que puede probar si encuentra el mismo error al iniciar el juego.

Nos estamos preparando para empezar…

Para empezar, no deberías iniciar el juego hasta que hayas realizado todas las correcciones que se describen a continuación. Como se mencionó anteriormente, haga clic en Correr a ninguna parte en la ventana de error, el juego comenzará, pero se perderá el progreso del juego.

1. Asegúrate de que la sincronización en la nube esté habilitada en Steam

«Error de nube de vapor » directamente relacionado con una sincronización incorrecta; así que asegúrese de no haber desactivado la función de sincronización del cliente Steam. Siga los pasos a continuación para confirmar que:

  1. Abre el cliente de Steam.
  2. En la esquina superior izquierda, haga clic en Vapor menú y seleccione Ajustes.

  3. Navegar a Una nube pestaña en la barra lateral izquierda.
  4. Proveer «Habilite la sincronización de Steam Cloud para las aplicaciones que lo admitan» está chequeado.
  5. Si no, marque la casilla y haga clic en OK.

Reinicie Steam después de habilitar esta configuración y vea si el error persiste.

2. Comprueba si Steam está caído

Asegúrate de que Steam no tenga problemas técnicos. Si los servidores de Steam tienen problemas, esto impedirá que el servicio Steam Cloud funcione correctamente, lo que generará un mensaje de «Error de Steam Cloud».

Mirar Sitio web oficial de Downdetector para ver si los usuarios de Steam han informado problemas. Si se informan problemas relacionados, busque un anuncio oficial en Cuenta de Twitter de vapor sobre el problema.

Cuando hay problemas técnicos, puede esperar a que se resuelvan automáticamente. Sin embargo, si el problema es solo suyo, vaya al siguiente paso.

3. Descartar cualquier problema de Internet

A veces, una conexión a Internet lenta o inexistente impide que el cliente Steam cargue el progreso sincronizado. Por lo tanto, debes descartar problemas de internet.

Primero, verifique que su computadora todavía tenga una conexión a Internet. Intente abrir un sitio web en su navegador; si nunca se carga, pruebe nuestra guía sobre cuándo puede conectarse a Wi-Fi pero no tiene conexión a Internet.

Si tiene una conexión a Internet, puede ser inestable. Si es así, prueba nuestra guía sobre cómo arreglar una conexión Wi-Fi inestable.

4. Haz un reinicio completo de Steam

Para asegurarse de que el error no se deba a un problema temporal en la aplicación, debe cerrar Steam y reiniciarlo. Para asegurarse de que Steam se cierre por completo, puede usar el Administrador de tareas para eliminar todos sus procesos.

Siga los pasos a continuación para terminar estos procesos:

  1. Para acceder al Administrador de tareas, haga clic derecho en Windows Empezar y seleccione Administrador de tareas.
  2. Para finalizar un proceso de Steam, haga clic derecho sobre él y seleccione Última tarea.

Después de eliminar todos los procesos relevantes, reinicie Steam.

5. Permita que Steam cargue correctamente todos los datos sincronizados

Darle a Steam suficiente tiempo para cargar correctamente los datos sincronizados puede ayudarlo a corregir este error. Si cargó un juego inmediatamente después de abrir Steam o cerrar un juego, déle al cliente algo de tiempo para ponerse al día antes de volver a intentarlo.


6. Elimina cualquier problema específico del juego

El siguiente paso es descartar problemas específicos del juego. Para hacer esto, inicie un juego diferente a aquel en el que encontró el error. Si solo tienes problemas con un juego, pero otros juegos funcionan ok, intenta resincronizar los datos del juego para este juego. Estos son los pasos que debe seguir:

  1. Inicie el cliente Steam y seleccione el juego que le está dando el error.
  2. Por debajo Estado de la nubehacer clic fuera de sincronización.
  3. Hacer clic Reintentar sincronización en No se puede sincronizar ventana.
  4. Esperar hasta fuera de sincronización la opción cambia a A hoy.

Intente reiniciar el juego y vea si todavía obtiene el mismo error. En caso afirmativo, compruebe la integridad del archivo del juego.

7. Comprueba la integridad de los archivos del juego.

Si ninguna de las correcciones solucionó el problema, podría deberse a archivos corruptos del juego, especialmente aquellos que rastrean el progreso del juego. Por lo tanto, debe verificar la integridad de los archivos del juego utilizando la función integrada de Steam para eliminar esta posibilidad. Siga estos pasos para ejecutar la comprobación:

  1. Comienzo de vapor.
  2. Abre tu biblioteca de juegos.
  3. Haz clic derecho en el juego y selecciona Propiedades.

  4. Elegir Archivos locales sección.
  5. En el panel derecho, haga clic en Comprueba la integridad de los archivos del juego…

La validación exitosa por Steam significa que no hay problema con los archivos del juego y el problema está en otra parte. Sin embargo, si encuentra algún problema, debe reparar la carpeta Steam Library.

8. Reparar la carpeta Biblioteca de Steam

Reparar la carpeta Biblioteca de Steam solucionará cualquier problema que haya tenido con los archivos del juego. Siga los pasos a continuación para iniciar la reparación:

  1. En la esquina superior izquierda, haga clic en Vapor menú.
  2. Desde el menú seleccione Ajustes.
  3. Navegar a Descargas pestaña en la barra lateral izquierda.
  4. En el panel derecho, haga clic en biblioteca de vapor carpetas.

  5. Haga clic en la ruta de la carpeta tres puntos horizontales y seleccione Carpeta de reparación.

Siga las instrucciones en pantalla y deje que se repare la carpeta de la biblioteca. Compruebe si la reparación de la carpeta soluciona el error. Si no, vaya al siguiente paso.

9. Desactiva tu antivirus o cortafuegos

Si los archivos de tu juego están intactos pero sigues experimentando el mismo problema, es posible que tu antivirus o el firewall de Windows estén impidiendo que Steam se conecte a la nube. Por esta razón, debe deshabilitar cualquier antivirus de terceros que use e incluir en la lista blanca el cliente Steam en el firewall de Windows Defender.

10. Deshabilita tu VPN

Aunque es menos probable, ejecutar Steam con una VPN habilitada también puede causar problemas de sincronización en la nube. Por lo tanto, si nada parece funcionar para usted, deshabilite su VPN y vea si eso ayuda.

Solucione el error de la nube de Steam y guarde el progreso de su juego nuevamente

Los consejos descritos anteriormente deberían ayudarlo a resolver el error de Steam Cloud que está experimentando. Así que ya no perderás el progreso de tu juego cuando juegues en Steam. En caso de que aún tenga problemas, comuníquese con el Soporte de Steam.

Similar al error de Steam Cloud, los usuarios de Steam a veces no pueden iniciar sesión correctamente. No te preocupes si algún día te sucede lo mismo; esto también es una solución fácil.

tecnologia1020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *