Cómo proteger su sitio web de comercio electrónico
Sitio web de comercio electrónico seguro: los piratas informáticos no seleccionan a sus víctimas. Usan scripts de base amplia como una especie de red de pesca virtual para capturar sitios web con vulnerabilidades comunes. El resultado es que, a menos que el objetivo principal de un pirata informático esté buscando un desafío, simplemente son sitios web comprometidos que no han pensado en proteger adecuadamente sus datos.
Sitio web de comercio electrónico seguro
Armado con algunos conocimientos básicos de seguridad, su próxima tarea es elegir un servicio de alojamiento web confiable. Pero, ¿cómo sabes cuál elegir? Hagamos las conjeturas por ti. En primer lugar, elija uno que utilice tecnología de cifrado entre el usuario y el servidor o entre el servidor de alojamiento web y el servidor de su empresa. Esto se debe a que queremos que sus comunicaciones estén encriptadas para proteger sus datos contra robos. También vale la pena preguntarle a su proveedor de alojamiento web sobre el almacenamiento de contraseñas. Evite las contraseñas en formato de texto sin formato.
Elegir un proveedor de alojamiento web
Hay diferentes opciones: el alojamiento más barato, el alojamiento compartido, el alojamiento en la nube o el alojamiento administrado por WordPress. Echemos un vistazo a algunos de los tipos más populares en orden de potencial de seguridad de mayor a menor y facilidad de implementación.
Servidor privado virtual (VPS)
En la parte superior de nuestra lista de alta seguridad, los servidores privados virtuales son básicamente computadoras que se encuentran en una ubicación que está conectada a una red a la que tiene acceso. Con esta opción, tendrá que crear usted mismo todo el entorno de alojamiento. Con eso en mente, cuán seguro puede ser este sistema realmente depende de sus propias habilidades.
Plataformas de alojamiento en la nube
El alojamiento en la nube como Google Cloud y Microsoft Azure puede ser una forma más fácil de iniciar su sitio web de comercio electrónico. Sus plataformas lo ayudan a automatizar el proceso de configuración y facilitan la administración de sus servidores. Son similares al alojamiento administrado, que veremos a continuación, pero la ventaja es que pueden hacer más que solo WordPress.
También ofrecen mejores opciones de cambio de seguridad que el alojamiento compartido (consulte la última opción en nuestra lista). Sin embargo, si no sabe lo que está haciendo, es una buena idea encontrar a alguien que lo haga u optar por un alojamiento totalmente administrado.
Alojamiento administrado (WordPress)
Varios proveedores de servicios ofrecen alojamiento de WordPress. Su enfoque está en un marco específico, y conocer los pros y los contras de WordPress les permite implementar un sistema más seguro.
Algunas empresas de alojamiento web totalmente administradas tienen una excelente seguridad en sus instalaciones. Para mayor seguridad, algunas plataformas también ofrecen complementos de respaldo. Todavía es posible que los sitios web sean pirateados en el alojamiento administrado, pero definitivamente no es tan común ni tan severo como el alojamiento compartido.
Esta es una opción muy popular ya que es fácil de poner en marcha rápidamente. También tiene la ventaja adicional de ser una de las opciones más económicas. Solo recuerda, recibes lo que pagas. Con esta opción, todos los dominios o sitios web en un entorno de alojamiento compartido comparten los recursos. Esto significa que con mucho tráfico, su sitio web puede funcionar mucho más lento de lo necesario.
En términos de seguridad, un problema común con esta opción es que los otros sitios web que utilizan este servicio no están lo suficientemente aislados entre sí. Esto puede resultar en que cualquier sitio web se vea comprometido si solo uno de los sitios web es pirateado.