¿Cómo proteger su dispositivo Windows de los ataques de piratas informáticos?
¿Alguna vez se preguntó qué tan seguro es su dispositivo Windows contra los piratas informáticos? Con todas las funciones de seguridad integradas, es posible que no explote, ¿verdad? Lo siento no. Los piratas informáticos continúan apuntando a los dispositivos Windows y, a menudo, tienen éxito.
Windows tiene un sistema de seguridad llamado Seguridad de Windows, que está integrado en todas las computadoras con Windows, pero no es suficiente para proteger completamente su dispositivo de los ataques de piratas informáticos. Aunque algunas funciones se activan automáticamente, otras no, y debe comprender algunos pasos importantes a seguir. Este artículo analiza las características de seguridad específicas de Windows y algunas otras medidas de seguridad que puede tomar.
1. Utilice el Administrador de contraseñas de Windows
El Administrador de contraseñas de Windows le permite Mantenga su información confidencial en un solo lugar. Esto es especialmente útil debido a la falta habitual de seguridad de las contraseñas. Mucha gente todavía usa contraseñas como «contraseña» o «12345» sin considerar los posibles resultados.
Los piratas informáticos conocen la popularidad de las contraseñas simples, por lo que su cuenta puede ser el próximo pirata informático que intente descifrarla. Al usar un administrador de contraseñas y almacenar contraseñas complejas en él, puede agregar seguridad valiosa a su cuenta.
2. Crea un punto de restauración del sistema
El punto de restauración del sistema es un método para realizar una copia de seguridad del estado actual del sistema, que se puede restaurar en cualquier momento en el futuro. Por ejemplo, si realiza algunas descargas o actualizaciones nuevas, pero ralentizarán su sistema, puede volver al estado original. El punto de reinicio del sistema no se establece automáticamente, por lo que debe seleccionar y crear un punto de restauración usted mismo.
3. Encienda SmartScreen
Pantalla inteligente Esta es una característica de seguridad de Windows Defender que puede ayudar a proteger su dispositivo contra malware. Analiza todos los sitios web en los que hace clic antes de redirigirle y le avisa cuando detecta contenido sospechoso. SmartScreen se conecta a una base de datos de sitios web y archivos que se sabe que contienen malware, por lo que puede garantizar que está protegido contra estafas que las personas han tenido en el pasado.
4. Activar BitLocker
Windows BitLocker es una herramienta de cifrado que puede proteger cualquier dato que se encuentre en su dispositivo. Cifrar su dispositivo significa proteger su información de piratas informáticos y cualquier otra forma de acceso no autorizado. Después de activar BitLocker, se generará una clave de recuperación, sin ella nadie tendrá acceso a sus datos. Esto también puede proteger su información si le roban el dispositivo.
5. Desactivar el seguimiento
Su dispositivo de Microsoft siempre monitorea su actividad y ubicación y vende esta información a un tercero (generalmente una agencia de publicidad). Necesita sentirse seguro y confidencial mientras usa su dispositivo; afortunadamente, puede deshabilitar fácilmente el seguimiento. Simplemente vaya a la sección de privacidad de la configuración y haga dos cosas: deshabilite el seguimiento de ubicación y evite que las aplicaciones muestren anuncios más precisos basados en su información personal.
6. Configurar actualizaciones de software automáticas
Microsoft lanza constantemente actualizaciones para el software de Windows y son muy importantes para proteger su dispositivo de los ataques de piratas informáticos. En comparación con las versiones anteriores, cada actualización generalmente viene con algunas mejoras de seguridad. Para asegurarse de tener siempre la última versión de Windows sin tener que instalarla manualmente cada vez, configure actualizaciones automáticas de software.
7. No cargue su dispositivo con aplicaciones de terceros
Cuantas más aplicaciones tenga en su dispositivo, más vulnerable será a los ataques. Algunas aplicaciones no son muy seguras y pueden provocar la piratería de todo su dispositivo. Es mejor verificar todas las aplicaciones instaladas en su dispositivo de vez en cuando y eliminar las aplicaciones que no usa. En cuanto a las aplicaciones que elige conservar, asegúrese de actualizar su software después de que se publique la actualización por las mismas razones mencionadas anteriormente.
8. Establezca una contraseña de inicio de sesión
No quieres que nadie tenga acceso a los datos de tu dispositivo, ¿verdad? Si no hay una contraseña de inicio de sesión, cualquier persona que robe su dispositivo también puede robar sus datos. Para evitar esto, establezca una contraseña de inicio de sesión y utilice una contraseña segura. Si no tiene una contraseña de inicio de sesión, puede ir a la configuración, las cuentas y las opciones de inicio de sesión. Además, si alguna vez le ha prestado su dispositivo a alguien, asegúrese de que esté usando una cuenta separada que no contenga ninguno de sus datos.
9. Utilice un navegador seguro
Mucha gente no sabe que algunos navegadores son más seguros que otros. Por ejemplo, algunos navegadores almacenan muchos de sus datos, como el historial de navegación e incluso contraseñas. Los navegadores generalmente no tienen ninguna medida de seguridad, como advertencia de sitios web peligrosos o bloqueo ventanas emergentes. Otros navegadores pueden hacerlo. Como era de esperar, los navegadores más seguros también son los más populares: Chrome, Firefox y Safari.
en conclusión
Aunque los dispositivos Windows vienen con diferentes funciones de protección de caja, no debe confiar únicamente en las funciones de seguridad predeterminadas. Algunos de ellos, como los puntos de restauración del sistema, deben configurarse manualmente. Otras funciones deben desactivarse, como la ubicación y el seguimiento de la actividad. También debería descargar algunas otras herramientas, como el Administrador de contraseñas de Windows. Si sigue los consejos de este artículo, su dispositivo Windows estará definitivamente más protegido que nunca contra los piratas informáticos.