El modo de juego, la herramienta de mejora del rendimiento de Windows 10/11, puede hacer más que generar algunos cuadros más por segundo en su FPS favorito. Con unos pocos clics en la configuración de la barra de juegos, también se puede utilizar para mejorar el rendimiento de otras aplicaciones.
Si está interesado en obtener más rendimiento para sus aplicaciones, juegos u otros, aquí le mostramos cómo usar el modo de juego para lograrlo.
Cómo funciona el modo de juego
Game Mode se agregó a Windows 10 en 2017. Fue diseñado para ser una forma fácil para que los usuarios de Windows mejoren el rendimiento de sus juegos de PC. No hay opciones o configuraciones complicadas, solo activa o desactiva el modo de juego.
Cuando el modo de juego está habilitado, Windows realiza varios cambios en segundo plano. Le da a los juegos acceso prioritario a los recursos del sistema tan pronto como se detecta que se están ejecutando. Si no hay juego, la asignación de recursos continúa como de costumbre. El modo de juego también desactiva las notificaciones y servicios como Windows Update que pueden estar ejecutándose en segundo plano.
Game Mode está diseñado para mejorar el rendimiento de los juegos en computadoras menos capaces. Eso no significa que convertirá su computadora portátil de 10 años con un chip de gráficos integrado en una plataforma de juego monstruosa. Si tiene una computadora poderosa, es poco probable que habilitar el modo de juego cambie la forma en que se ejecutan los juegos.
Si quieres saber más, definitivamente vale la pena leer nuestra prueba sobre cuánto mejora el modo de juego el rendimiento de los juegos.
Cómo habilitar el modo de juego de Windows
Si nunca ha cambiado la configuración, el modo de juego se habilitará automáticamente tanto en Windows 10 como en Windows 11. Si lo deshabilitó anteriormente o simplemente desea verificar si está habilitado, así es como se hace.
- Abre las ventanas principales Ajustes aplicación haciendo clic en el ícono de ajustes o presionando Tecla de Windows + i.
- Elegir Juegos pestaña en la configuración y luego Modo de juego sección.
- Utilice el control deslizante para habilitar el modo de juego si estuviera deshabilitado.
Si habilita el modo de juego solo para mejorar el rendimiento de los juegos, consulte estos consejos adicionales para mejorar los juegos de su PC.
Cómo aplicar el modo de juego a cualquier aplicación de Windows
Puede hacer que el modo de juego se aplique a casi cualquier aplicación en Windows. Las ganancias de rendimiento variarán entre aplicaciones y entre diferentes computadoras.
- Abra la aplicación a la que desea aplicar el modo de juego. Asegúrate de que esté seleccionado si tienes varias aplicaciones abiertas.
- Ahora abierto barra de juegos de windows desde el menú principal de la aplicación o pulsando Tecla de Windows + G atajo.
- Varios widgets de la barra de juego deben estar activos. Haga clic en Botón de configuración en la barra de herramientas en la parte superior.
- Haga clic en Ajustes básicos y busca la opción de Recuerda que esto es un juego..
- Marque la casilla junto a esta opción. Asegúrate de que la aplicación a la que deseas aplicar el modo de juego se encuentre debajo.
Cada vez que se inicie esta aplicación a partir de ahora, Windows la reconocerá como un juego. A continuación, se aplicarán aumentos de recursos en el modo de juego, con la esperanza de mejorar el rendimiento de la aplicación.
Aprenda a agregar y eliminar widgets útiles en la barra de juegos en Windows 10 y 11.
Cómo deshabilitar el modo de juego para aplicaciones
Como se mencionó anteriormente, el grado de aumento del rendimiento dependerá de varios factores. Si ve una pérdida de rendimiento, simplemente puede evitar que el modo de juego reconozca otras aplicaciones como juegos.
Para deshabilitar el modo de juego para una aplicación específica, puede repetir los pasos anteriores. A continuación, desmarque la casilla junto a Recuerda que esto es un juego.. Es importante asegurarse de que la aplicación a la que ha aplicado el modo de juego esté abierta y seleccionada. Si ha aplicado el modo de juego a varias aplicaciones, abra cada una y repita el proceso para desactivar el modo de juego.
Por supuesto, simplemente puede desactivar el modo de juego en la configuración principal. Esta es una opción más fácil si no ve una mejora en los juegos u otras aplicaciones. Solo tenga en cuenta que si lo vuelve a habilitar, Windows seguirá viendo las aplicaciones que haya asignado al modo de juego como juegos.
Mejora el rendimiento de cualquier aplicación de Windows
El modo de juego es un poco impredecible como refuerzo del rendimiento de los juegos. Pero eso no significa que no pueda ayudar a mejorar el rendimiento de otras aplicaciones y programas de Windows. El cambio es fácil de hacer, así que ¿por qué no intentarlo?