Cuando abre dos o más ventanas de la misma aplicación en Windows 10 u 11, el sistema operativo las agrupará debajo del icono de la aplicación en la barra de tareas. Para seleccionar la última ventana activa, la que abrió antes de la ventana actualmente activa, debe mantener presionada la tecla Ctrl y luego hacer clic en el icono de la barra de tareas de la aplicación.
Si desea eliminar el paso adicional de mantener presionada la tecla Ctrl en su teclado, puede activar la función de último clic activo simplemente configurando el registro de Windows. Así es como.
Cómo habilitar el último clic activo en Windows usando el Editor del Registro
Para activar la función de último clic activo, primero debe abrir el Editor del Registro.
Debido a que va a editar el registro de Windows, es importante crear un punto de restauración del sistema para que pueda revertir los cambios si algo sale mal.
Prensa Ganar + S para abrir la Búsqueda de Windows. Escribe Editor de registro en el cuadro de búsqueda, y cuando la aplicación aparezca en los resultados, haga clic derecho y seleccione Ejecutar como administrador.
En el Editor del Registro, vaya a HKEY_CURRENT_USER> Software> Microsoft> Windows> Versión actual> Explorador. Ahora cree una nueva entrada de registro haciendo clic derecho Avanzado dentro de Explorador clave y elección Nuevo> valor DWORD (32 bits).
Verás que la nueva entrada aparecerá a la derecha y necesitas nombrarla Último clic activo.
Luego haga doble clic en esta entrada que acaba de agregar y cámbiela. Datos de valor de 0 este 1.
Haga clic en BUENO para cerrar el cuadro de diálogo y reiniciar su computadora para que los cambios surtan efecto.
Ahora que tiene varias ventanas abiertas en la misma aplicación y hace clic en el ícono de la aplicación en la barra de tareas, irá a la última ventana activa. Si desea deshabilitar la función de último clic activo, simplemente vuelva a Último clic activo Entrada y configuración del registro Datos de valor de regreso 0.
No necesita presionar Ctrl para seleccionar la última ventana activa
Con la función de último clic activo habilitada, cambiar a la última ventana activa se vuelve más fácil, ya que ya no necesita mantener presionada la tecla Ctrl para seleccionarla.
Le recomendamos que tenga mucho cuidado cuando trabaje con el Editor del Registro mientras habilita esta función. Siga estas instrucciones letra por letra y no haga nada más. De esta manera, no corre el riesgo de confundir otras entradas en el registro de Windows.