Cómo exportar tu proyecto con Godot Engine para Android
Michael es un instructor de codificación certificado que ha enseñado a miles de estudiantes cómo codificar en el espacio de desarrollo de software.
Bienvenidos todos. Aquí seguiremos adelante y veremos cómo exportar su proyecto de Android. No necesita tener un proyecto listo, pero si lo tiene, siéntase libre de usar este proyecto.
Ahora, antes de que lleguemos a lo que debemos hacer, quiero señalar que si va a la pantalla, la ventana y la configuración de su proyecto, puede especificar si su aplicación debe iniciarse en modo vertical u horizontal.
Instalar el JDK
Lo primero que tendremos que hacer es abrir OpenJDK conexión. A primera vista, puede notar que se le presentan tres versiones en esta página, entonces, ¿cuál debe elegir? Esto dependerá de si solo desea crear un archivo APK que pueda descargar o un archivo AAB para cargar en Google Play Store.
Si solo desea un archivo APK, puede salirse con la suya usando JDK8. Si cree que podría querer cargar contenido en Google Play Store en el futuro, deberá obtener JDK11. Para evitar confusiones, JDK11 también le permitirá crear un archivo APK, por lo que no hay una razón real para usar JDK8 a menos que realmente lo desee.
Para la JVM, podemos usar la selección predeterminada de HotSpot y proceder a descargar nuestro archivo. Después de descargarlo, ejecute el archivo que obtuvimos e instale OpenJDK. Asegúrate de agregar Java a tu PATH cuando tengas la oportunidad.
Instalar estudio de Android
Con nuestro JDK instalado, podemos seguir adelante y obtener Estudio Android ya que necesitaremos Android SDK desde allí. Y hay varias maneras diferentes o diferentes maneras de conseguir eso. Yo prefiero usar Android Studio, que es algo que podemos conseguir fácil y rápidamente.
Simplemente presione descargar Android Studio, acepte los términos y condiciones, descargue y simplemente realice la instalación. Una vez que llegue a un extremo, debería abrirse y debería estar listo para continuar desde allí.
Establecer ruta a SDK
En realidad, podemos pasar a nuestro proyecto ahora. Y podemos ir a la configuración del editor y podemos ir aquí, en la pestaña general aquí, encontrar la exportación de Android. Debería estar al final de la lista. Y deberá encontrar la ruta de su SDK.
El almacén de claves de depuración se generará instantáneamente, ya que probablemente no vendría con él. Entonces, si solo abre sus carpetas, navegará a los conjuntos de datos de su aplicación, sus usuarios en la unidad C, los datos de usuario de su aplicación, que podrían ser una carpeta oculta.
Desplácese hasta Continuar
Y si es así, simplemente puede presionar la tecla de Windows e ingresar datos de porcentaje para la aplicación de porcentaje. Y eso también encontrará su camino aquí. Y simplemente volvemos a los datos locales de la aplicación y vemos Android. Y esto va en la carpeta SDK. Solo queremos asegurarnos de que tenemos nuestra carpeta SDK seleccionada. Ábrelo y presiona Elegir carpeta actual.
Almacén de claves de depuración
Y ahora, para el Almacén de claves de depuración, en realidad vamos a tener que generar esa clave y vamos a usar el usuario y la contraseña predeterminados del Almacén de claves aquí que ellos usan. Bien, para nuestro almacén de claves, voy a seguir adelante y abrir el indicador del cliente en la ubicación de nuestra herramienta de claves que vamos a usar. Por lo tanto, solo tendrá los archivos de programa predeterminados en la unidad C, Android, y verá una carpeta JDK y luego abrirá la carpeta Microsoft dentro de Vin.
Y si se desplaza hacia abajo, encontrará la palabra clave exe. Aquí es donde queremos abrir la línea de comando. Así que voy a hacer clic derecho aquí y puedo abrir la Terminal de Windows. Pero escribiré CMD y presionaré Enter. Y eso solo abrirá un símbolo del sistema que ya está en ese directorio.
Generar clave de depuración: keytool -genkey -v -keystore debug.keystore -storepass android -alias androiddebugkey -keypass android -keyalg RSA -keysize 2048 -validez 10000
Vamos a usar la herramienta de clave ejecutable que tenemos aquí, que nuevamente está aquí en su carpeta, y vamos a generar una clave de almacén de claves de depuración. Y usaremos Android y Android Debug, que es el predeterminado. Aquí establecemos básicamente una validez de 10.000 días. Siempre puede configurar esto más alto si realmente lo desea, pero 10,000 debería ser razonablemente bueno.
Adelante, presiona enter y verás que te pide tu nombre y apellido. Así que asegúrese de poner información real aquí, incluso si no es necesariamente suya, pero también podría poner la suya allí, ¿verdad? No duele y es específicamente su clave de depuración de todos modos, solo en su organización por nombre si realmente tiene una, ciudad, estado, código de país y todo eso.
Una vez que haya generado su clave de depuración, puede tomar ese archivo y colocarlo en algún lugar de su computadora. Regrese a la configuración del editor, vaya a la clave de desinstalación de errores y selecciónelo.
Liberar el almacén de claves
Ahora, si desea crear uno para el lanzamiento, será casi exactamente lo mismo.
Generar clave de versión: keytool -v -genkey -keystore mygame.keystore -alias mygame -keyalg RSA -validity 10000
Ahora que tenemos mygame.keystore aquí, puede continuar y poner el nombre que desee para su almacén de claves. Ahora para mygame, esta será tu contraseña. Asegúrese de tenerlos en cuenta cuando haga un lanzamiento completo real, porque necesitará usar esta información para firmar su aplicación con su almacén de claves real, no para depurar, lo cual es necesario si desea cargar algo como Google Play Store.
Exportar APK
Entonces, una vez que haya seleccionado el almacén de claves de depuración aquí en nuestra configuración, podemos ir a Exportar proyectos, crear un ajuste preestablecido de Android y, una vez que presione Agregar, debería poder seleccionar Android en el menú desplegable. Esto es con APK. AAB implicará algunos pasos más que los que usamos aquí.
No es necesario completar ninguna información de depuración, ya que se extraerá de la configuración de nuestro editor que completamos anteriormente. Pero si está utilizando una clave de liberación, aquí deberá seleccionar su clave y completar su nombre de usuario y contraseña que ha elegido con esa clave. También me gusta seleccionar Limpiar la instalación anterior para que se sobrescriba en el dispositivo.
Si necesita algún permiso específico, estará aquí en la parte inferior. Estos son los permisos que aparecen cuando vas a instalar una aplicación, como el acceso a la red para usar el acceso WiFi del usuario. Luego puede continuar y simplemente presionar Exportar proyecto. No olvide desmarcar la depuración si desea firmar su apk con su clave de lanzamiento.
exportación AAB
Para realizar una exportación AAB para una tienda de aplicaciones, debemos ir a Proyecto y seleccionar Instalar plantilla de compilación de Android. Una vez hecho esto, el resto de la exportación es más o menos lo mismo. Tendremos que asegurarnos de que el formato de exportación esté configurado para exportar el archivo AAB, así como seleccionar Usar compilación personalizada. Esto debería permitirse.
Este contenido es preciso y verdadero al leal saber y entender del autor y no pretende reemplazar el asesoramiento formal e individualizado de un profesional calificado.
© 2022 Michael McGuire