Cómo eliminar elementos del nuevo menú contextual en Windows 10

Cómo eliminar elementos del nuevo menú contextual en Windows 10

Mantén las cosas claras y concisas deshaciéndote de los muchos elementos del nuevo menú contextual de Windows que no usas.

Optimizar Microsoft Windows para adaptarse a usted es uno de los muchos beneficios del sistema operativo. Si desea eliminar elementos del nuevo menú contextual para limpiar su menú contextual, así es como puede lograrlo.

Editar el registro es arriesgado

Este método implica editar el registro de Windows y posiblemente eliminar ciertas claves de registro. Como tal, viene con un conjunto de riesgos. Siempre asegúrese de hacer una copia de seguridad de su registro o conjunto de claves específicas antes de editar el registro. De esa manera, puede restaurar su configuración original si las cosas salen mal.

Si se siente cómodo editando el registro y realizando cambios en su máquina, siga leyendo para averiguar cómo eliminar entradas específicas en el nuevo menú contextual de Windows.

Siga estos pasos para borrar su nuevo menú contextual en Windows 10.

  1. Abra el registro de Windows. Puede hacerlo escribiendo «registro» en el menú Inicio o presionando tecla de Windows + R y escriba «regedit».
  2. Ve y expande la carpeta. HKEY_CLASSES_ROOT.
  3. A continuación, debe buscar el elemento que desea eliminar. Por ejemplo, si desea eliminar la opción de mapa de bits de su nuevo menú contextual, busque .bmp extensión/carpeta. Si esta es la opción de contacto que desea eliminar, busque .contacto extensión/carpeta.
  4. Expanda la carpeta correspondiente y busque una clave con un título ShellNuevo.
  5. Eliminar esta clave eliminará el elemento del nuevo menú contextual de Windows.

  6. Alternativamente, puede cambiar el nombre de una clave agregando un guión bajo antes de su nombre en lugar de eliminarlo. De esa manera, aún tendrá la clave original y su contenido, y podrá volver a la configuración predeterminada si así lo decide en el futuro.

  7. Puede cerrar el editor de registro.
  8. Actualice o vuelva a cargar el Explorador de archivos.


A partir de ahora, cuando haga clic con el botón derecho en el escritorio o en el Explorador de archivos y vaya al nuevo menú contextual, los tipos de archivos que haya extraído no aparecerán.

Mantener las cosas al día con Windows 10 es fácil si se siente cómodo ingresando al registro. Organice los nuevos elementos del menú contextual que nunca usa o necesita para darle a su Windows un toque personal. Si desea agregar elementos al nuevo menú contextual de Windows, también es fácil.

tecnologia1020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *