Microsoft introdujo una utilidad de informe de errores con las versiones más recientes del sistema operativo Windows. Es un programa útil que recopila datos de errores con fines de diagnóstico, pero muchos lo encuentran molesto y temen que comparta datos confidenciales con Microsoft.
Si cree que la función de informe de errores de Windows le está molestando y desea desactivarla, lo tenemos cubierto. Esta publicación detallará la función de informe de errores de Windows y sus aplicaciones. También aprenderá varios métodos para deshabilitar la función de informe de errores de forma permanente.
¿Qué es el Informe de errores de Windows?
El Informe de errores de Windows es una herramienta de informe de fallas que llegó con Windows XP. Desde entonces, ha estado mejorando continuamente la función de informe de errores para los usuarios. Recopila datos sobre volcados de memoria y escribe registros en el sistema. También envía los datos a los servidores de Microsoft para su posterior análisis. Si hay una solución disponible, el usuario del sistema puede aplicarla para corregir el problema.
¿Debería deshabilitar el informe de errores en Windows?
Informe de errores de Windows no es un producto diseñado para espiarte. Simplemente recopila los informes de fallas después de que su sistema encuentra un volcado de fallas. Es posible que haya notado un código de error con el volcado de memoria. La herramienta reenvía los registros de volcado de bloqueo a los servidores de Microsoft, donde intentan encontrar la causa del bloqueo y crear una solución.
Pero intente comprender lo que se perderá si deshabilita la función de informe de errores en Windows. Su sistema no podrá enviar los informes de errores inesperados a Microsoft. Si Microsoft no recibe informes de fallas, nunca sabrá acerca de los problemas que existen en la versión del sistema operativo que está utilizando.
Por lo tanto, no solucionará el error y lanzará parches futuros para solucionarlo. Al final, continuará experimentando bloqueos repentinos sin una solución prometedora. Además, la información de la solución no estará disponible en la función Seguridad y soporte del Panel de control.
Por otro lado, veamos algunos escenarios en los que tiene sentido deshabilitar las herramientas de informe de errores de Windows. Si está utilizando un sistema de respaldo que nunca se conecta a Internet. O hay una versión obsoleta del sistema operativo para el que Microsoft ya no ofrece soporte, entonces puede desactivarlo. Algunos usuarios también encuentran molesta la herramienta porque aparece cada vez. En estos casos, puede desactivar la función.
Cómo deshabilitar el informe de errores en Windows
Aquí hay algunos métodos para deshabilitar la función de informe de errores en su sistema.
1. Deshabilite el Informe de errores de Windows usando el Panel de servicios
Puede deshabilitar el informe de errores de Windows apagándolo en el panel Servicios. No podrá iniciarse automáticamente cuando inicie su sistema.
Para deshabilitar el informe de errores de Windows desde el panel Servicios, haga lo siguiente:
- Prensa Ganar + R para lanzar el Correr campo de comando. Luego ingresa servicios.msc en el área de entrada de texto. Pulse la tecla Intro para iniciar el panel de servicio.
- Ahora desplácese hacia abajo y encuentre Servicio de informes de errores de Windows.
- Haga doble clic en él para abrir la ventana de propiedades del servicio.
- ahora encuentra Tipo de inicio opción en las ventanas de propiedades. El Servicio de informes de errores de Windows tendrá Automático como la configuración de tipo de inicio predeterminada.
- Haga clic en la lista desplegable para revelar más opciones. Elegir Desactivado opción de menú La elección de Desactivado La opción deshabilitará el servicio. No se iniciará automáticamente cada vez que inicie su sistema.
- Ahora haga clic en Aplicar botón para aplicar cambios en el servicio. Luego haga clic en OK y salga del panel de servicio.
- Reinicie su sistema.
Deshabilitar el informe de errores mediante el Editor de directivas de grupo
También es posible deshabilitar la función de informe de errores de Windows mediante el Editor de directivas de grupo. Es una excelente herramienta de administración de Windows que le permite ajustar muchas características del sistema operativo. Solo los propietarios de Windows Professional, Ultimate y Enterprise tienen acceso a esta maravillosa herramienta.
Para deshabilitar el informe de errores de Windows mediante GPE, repita los siguientes pasos:
- Prensa Ganar + R abrir Correr campo de comando. Acceso gpedit.msc en el cuadro de texto y presione la tecla enter.
- El Editor de directivas de grupo empezado. Ahora navegue hasta él Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Componentes de Windows.
- Encuéntralo Informe de errores de Windows opción bajo Ficha Componentes de Windows y haga doble clic en él.
- Desplácese hacia abajo y haga doble clic Deshabilitar el informe de errores en Windows política.
- Se abrirá la ventana de configuración de la política. Haga clic en Desactivado botón de radio para deshabilitar la política de informe de errores en su sistema.
- Haga clic en Aplicar y luego haga clic OK botón. Ahora salga del Editor de políticas de grupo y reinicie su sistema.
Deshabilitar el informe de errores usando el Editor del Registro
Los usuarios de Windows Home pueden probar el truco de modificación del registro para deshabilitar la función de informe de errores de Windows. Los cambios en el registro pueden afectar el rendimiento nominal de su sistema (si se realizan incorrectamente). Es una buena práctica crear y exportar una copia de seguridad de su registro en caso de que algo salga mal. De esa manera, siempre puede volver a la configuración de registro anterior. Consulte nuestra guía sobre cómo hacer una copia de seguridad y restaurar el registro de Windows para obtener más información.
Para deshabilitar el informe de errores de Windows usando el Editor del Registro, haga lo siguiente:
- Prensa estoy ganando clave y tipo Regeditar en el cuadro de búsqueda. Haga clic derecho en el primer resultado de búsqueda y haga clic en Ejecutar como administrador opción.
- UAC aparecerá pidiendo su confirmación. Haga clic en Sí botón para iniciar el editor de registro.
- Ahora ve a la barra superior e ingresa la siguiente ruta: Computadora HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Microsoft Windows Informe de errores de Windows
- Debe crear un nuevo valor DWORD (32 bits). Navega a la barra lateral derecha y haz clic derecho sobre ella. Elegir Nuevo> valor DWORD (32 bits) del menú contextual.
- Nombra el valor como Desactivado. Mantenga las letras mayúsculas intactas. Haga doble clic en él para editar el valor DWORD (32 bits) recién creado.
- Ir Datos de valor campo e ingrese 1 como el valor. No cambies la base, mantenla hexadecimal.
- Luego haga clic en OK botón para guardar los cambios. ahora, reiniciar tu sistema.
Una vez hecho esto, la función de informe de errores de Windows ya no le molestará.
Para versiones anteriores del sistema operativo Windows
Microsoft ha fusionado el antiguo Centro de actividades con la sección Seguridad y soporte en el Panel de control para Windows 10 y 11. Sin embargo, puede deshabilitar la función de informe de errores de Windows utilizando el antiguo Centro de actividades en Windows 7.
Para deshabilitar el Informe de errores de Windows en Windows 7, haga lo siguiente:
- Prensa estoy ganando y haga clic en la opción Panel de control en el menú Inicio para iniciarlo.
- Navegar a él Sistema y seguridad > Centro de actividades > Configuración de informe de problemas.
- Elegir Nunca busque soluciones opción y haga clic en OK botón.
Windows ya no enviará informes de errores a Microsoft.
La función de informe de errores de Windows ahora está deshabilitada
Si bien la función de informe de errores de Windows no significa ningún daño, es posible que prefiera dejarla deshabilitada. Puede intentar desactivar la función deshabilitándola desde el panel de servicios. Otro método es utilizar el Editor de directivas de grupo. También puede editar los valores de registro para desactivar la función.