Al igual que sus predecesores, Windows 11 no está libre de errores y problemas. El foro oficial de la comunidad de Microsoft está lleno de usuarios que se quejan de nuevos errores cada dos días. Uno de esos problemas es el error 740, que ocurre cuando los usuarios intentan instalar una impresora en su dispositivo con Windows 11.
Según nuestra investigación, esto puede ocurrir por varias razones, como inconsistencias generales, falta de permisos suficientes y controladores corruptos. No importa cuál sea el problema en su caso, los métodos de solución de problemas que enumeramos a continuación pueden ayudarlo a deshacerse de este error para siempre.
1. Vuelva a conectar su impresora
Si Windows no reconoce su impresora o no parece poder instalarla, lo primero que debe hacer es quitar la impresora del dispositivo y volver a conectarla. Puede haber un problema temporal con el sistema que está causando este error, y volver a conectar la impresora puede ayudarlo a deshacerse de él.
Si está utilizando una impresora de cable, retire con cuidado los cables y luego vuelva a conectarlos. Si está utilizando una impresora inalámbrica, deberá desconectarla del enrutador.
Si volver a conectar la impresora no resuelve el problema, vaya al siguiente método a continuación.
2. Instale el Asistente para impresoras con privilegios administrativos
Una de las causas más comunes del error de Windows 740 es la falta de privilegios administrativos. Una solución que ayudó a muchos usuarios a resolver este problema fue instalar el asistente de impresión manualmente como administrador. Puede probar este método incluso si ya usa una cuenta de administrador.
En este método, usaremos la línea de comando para lograr esto.
Esto es lo que debe hacer:
- Prensa yo gano + r juntos para abrir Ejecutar.
- Escriba cmd en Ejecutar y presione Control + Cambio + Ingresar para abrir un símbolo del sistema con privilegios de administrador.
- En la ventana del símbolo del sistema, escriba el siguiente comando y haga clic en Ingresar.
rundll32 printui.dll,PrintUIEntry /il
- Después de que se ejecute el comando, cierre el símbolo del sistema y vea si la impresora se instaló correctamente.
De lo contrario, intente deshabilitar primero el indicador de Control de cuentas de usuario y luego intente los pasos anteriores. Así es como puedes hacerlo:
- Prensa yo gano + r juntos para abrir Ejecutar.
- Ingrese la configuración de control de cuentas de usuario en Ejecutar y haga clic en BUENO.
- En la siguiente ventana, arrastre la barra para Nunca notifique y haga clic BUENO para guardar los cambios.
Una vez que la impresora esté instalada, asegúrese de cambiar la configuración de UAC a su estado normal, ya que este servicio ayuda a proteger su sistema de cambios no deseados y malware.
3. Inicie el solucionador de problemas de la impresora
Otra solución efectiva que puede ayudarlo a solucionar los problemas de la impresora es iniciar el Solucionador de problemas de la impresora.
Esta herramienta de solución de problemas fue desarrollada por Microsoft para buscar problemas del sistema que podrían impedirle instalar o utilizar impresoras de Windows. Si el solucionador de problemas detecta correctamente un problema, se lo notificará y sugerirá soluciones que puede aplicar a través del solucionador de problemas.
Así es como puede ejecutar el Solucionador de problemas de impresoras de Windows:
- Prensa yo gano + Y juntos para abrir la configuración de Windows.
- Elegir El sistema desde el panel izquierdo.
- Haga clic en Solución de problemas en el lado derecho de la ventana.
- En la siguiente ventana, busque el solucionador de problemas de la impresora. Si no lo encuentra, haga clic en Otras herramientas de solución de problemas.
- Debería ver una lista de herramientas de solución de problemas en la siguiente ventana. Localice el solucionador de problemas de la impresora y haga clic en Correr botón asociado a él.
- El solucionador de problemas ahora comenzará a escanear el sistema, así que espera. Si se identifican problemas, el solucionador de problemas le notificará y recomendará correcciones. En este caso, haga clic en Aplicar este ajuste.
- Si no se encuentran problemas en el sistema, haga clic en Cerrar la herramienta de eliminación mal funcionamiento y vea el siguiente método a continuación.
Mientras lo hace, también puede intentar ejecutar otras utilidades de solución de problemas integradas en Windows. Dos de las herramientas más efectivas que pueden ayudarte a resolver el problema son SFC y DISM. Su trabajo es casi similar al del solucionador de problemas, pero debe ejecutarlos a través de la línea de comandos.
4. Vuelva a instalar los controladores de la impresora
Los controladores de su impresora también pueden estar desactualizados o dañados, lo que impide que el sistema complete el proceso de instalación de la impresora.
La reparación es sencilla; primero intentaremos actualizar los controladores y si esto no funciona, los reinstalaremos.
Así es como puedes hacerlo:
- Abra Ejecutar presionando yo gano + r.
- Introduzca devmgmt.msc en Ejecutar y haga clic Ingresar.
- En la ventana del Administrador de dispositivos, busque la sección Impresoras y expándala.
- Haga clic derecho en el controlador de su impresora y seleccione Actualización del controlador del menú contextual.
- Elegir Búsqueda automática de conductores y espere a que se complete el proceso de actualización.
Cuando haya terminado, asegúrese de que el problema esté solucionado. De lo contrario, continúe reinstalando el controlador de la impresora.
- En la sección Dispositivos del Administrador de dispositivos, haga clic con el botón derecho en el controlador de su impresora y seleccione Desinstalar el dispositivo.
- Hacer clic Desinstalar continuemos de nuevo.
- Una vez que el controlador se haya desinstalado por completo, instale la última versión desde el sitio web del fabricante de la impresora.
Esperamos que esto resuelva el problema para usted.
5. Actualiza tu Windows
Otro factor que puede conducir al error es la versión desactualizada del sistema operativo.
Windows desactualizado puede causar muchos problemas, especialmente problemas de compatibilidad de hardware. Si le ha dado pereza instalar las últimas actualizaciones de Windows, le recomendamos que instale todas las actualizaciones pendientes de inmediato.
Esto no solo lo ayudará a solucionar el problema, sino que también evitará que ocurran problemas en el futuro.
Instala tu impresora sin problemas
Si sigue cuidadosamente los métodos enumerados anteriormente, debería poder instalar correctamente la impresora en su dispositivo con Windows 11. Para evitar futuros problemas con la impresora, asegúrese de mantener actualizados los controladores de la impresora.
Si aún no puede desinstalar el controlador de la impresora, considere comunicarse con el fabricante de la impresora e informar el problema. El soporte lo ayudará a identificar la causa del problema y sugerirá soluciones apropiadas para resolver el error.