Cómo convertir a Obsidian en un organizador kanban personal

Cómo convertir a Obsidian en un organizador kanban personal

Es posible que haya intentado organizar su vida utilizando una de las docenas de soluciones de administración de tareas. El pesimista en nosotros se da cuenta de que no son tan diferentes, y si uno no funciona para usted, es probable que nadie lo haga. Necesita más que simples listas de tareas pendientes.

Entra Obsidiana. Aunque principalmente es una solución para tomar notas, el complemento Kanban de Obsidian le permite usar este método de organización visual para administrar sus tareas. Es fácil de configurar, fácil de usar y, lo mejor de todo, ¡es gratis!

Entonces, veamos cómo puede convertir sus notas en tareas y hacer malabares con ellas visualmente en un tablero Kanban con Obsidian.

¿Qué es Kanban?

El método Kanban se basa en el paradigma del tablero de notas en la tarjeta que se utilizó originalmente para realizar un seguimiento de la producción en las fábricas. Para obtener más información al respecto, consulte nuestro artículo sobre cómo administrar sus tareas utilizando la técnica Kanban japonesa.

Entre las muchas soluciones Kanban disponibles, algunas de las herramientas en línea más populares son:

Si prefiere soluciones más orientadas al escritorio, consulte nuestras aplicaciones kanban de escritorio para organizar su lista de tareas pendientes y maximizar la productividad.

Obsidian ahora se une a esa lista y, en muchos sentidos, incluso supera a algunas de estas soluciones establecidas. Eso es porque Complemento Kanban de Obsidian replica la forma en que estas soluciones le permiten «hacer malabares con las cartas entre las columnas», pero también tiene todas las demás características de Obsidian.

Por lo tanto, una tarjeta en su tablero Kanban puede conducir a una nota, que puede incluir enlaces a otras notas, imágenes, archivos, direcciones web o contener listas («regulares» o con tareas).

Es Kanban, pero también es Obsidian, lo que resulta en una solución increíblemente flexible.

Cómo llevar Kanban a Obsidian

Para esta guía, saltaremos al punto donde Obsidian está instalado y configurado para acceder a las notas de la bóveda. Si aún no lo ha configurado o se pregunta qué tienen que ver las «bóvedas» con las notas, consulte nuestro artículo sobre cómo convertir sus notas en un segundo cerebro con Obsidian para Windows.

Al igual que los autores de Obsidian, tampoco podemos ofrecer una garantía por la seguridad o confiabilidad de los complementos de Obsidian de terceros. Dado que no somos los autores de estas soluciones, sino que solo las utilizamos, debemos advertirle que no podemos responder por ellas.

  1. Haga clic en el ícono de ajustes en la parte inferior de la barra izquierda de Obsidian para acceder a su configuración. También puedes usar su CTRL+, acceso directo predeterminado (si no lo ha reasignado) o presione CTRL+P para acceder a su paleta de comandos, escriba «configuración», resalte Abre la configuración entrar y golpear Ingresar.
  2. Desde allí, ve a Complementos de la comunidad página.

  3. Deshabilitar obsidiana Modo seguro, que a su vez deshabilita el uso de complementos de terceros en Obsidian. Seleccione sí Desactivar modo seguro cuando se le advierte sobre el riesgo potencial de usar complementos de terceros.

  4. Después de desactivar el modo seguro, Obsidian’s Complementos de la comunidad la página mostrará algunas opciones reales. Haga clic en Revisar a Complementos de la comunidad acceso. Sí, eso no fue un error. Esta es una entrada de Complementos de la comunidad en una página también denominada Complementos de la comunidad.

  5. Utilice el cuadro de búsqueda en la parte superior izquierda para buscar «Kanban». Seleccione el complemento con ese nombre, a través de mgmeyers, de la lista de la izquierda. Luego haga clic en Instalar botón en su página que aparecerá a la derecha.

  6. Obsidian no activa los complementos instalados de forma predeterminada. Entonces, para usar el complemento Kanban, deberá volver a Complementos de la comunidad página. Luego mueva el interruptor de la derecha a Encendido.


Complementos adicionales para Kanban

Vale la pena instalar más complementos que puedan ayudar al trabajar con tableros Kanban en Obsidian. No vamos a entrar en ellos, ya que estaría más allá del alcance de este artículo. Sin embargo, pensamos que deberíamos proporcionar una breve lista de algunos para que los revise usted mismo y elija los que le resulten útiles:

  • vista de datos
  • Complemento de modo de pantalla completa
  • tabletas de obsidiana
  • Ventanas correderas

Puedes buscarlos por sus nombres en Obsidian’s Ajustes > Complementos de la comunidad página. Con respecto a una de estas útiles adiciones, analizamos hace un tiempo cómo convertir sus notas en una base de datos con Obsidian y el complemento Dataview.

Primeros pasos con Kanban en Obsidian

Con el complemento Kanban instalado y activado, puede comenzar a usar tableros Kanban en Obsidian.

Comience por hacer un nuevo tablero kanban. El complemento Kanban le permite crear tableros Kanban de muchas maneras:

  • Puede usar la paleta de comandos de Obsidian presionando CTRL+Pescriba «Kanban» y seleccione Kanban: Crear un nuevo tablero acceso.
  • Puede hacer lo mismo después de crear una nota en blanco, pero elija Kanban: convierte una nota en blanco en un Kanban en cambio.
  • Al hacer clic derecho en una carpeta en el panel de navegación de Obsidian (por defecto aparece como una «pestaña de icono de carpeta» en la barra lateral izquierda) y elegir crear Nuevo tablero kanban del menú.

El complemento Kanban mostrará una pequeña ventana de solicitud desde la que puede crear su primera lista. Ingrese el nombre de su lista en el campo en blanco en la parte superior y haga clic en Agregar una lista.

Si es nuevo en los tableros Kanban, le sugerimos que comience con el enfoque clásico de tres columnas. Crea tres listas:

  • El primero para el tuyo Bandeja de entrada contendrá tareas entrantes / futuras.
  • el segundo Haciendocontendrá lo que está trabajando.
  • El tercero, Hechoes donde moverá las tareas que ha completado.


Baraja tus tarjetas Kanban

Cada lista en un tablero Kanban contiene una serie de tarjetas. Con la configuración sugerida de Inbox-Doing-Done, estos representarán tareas.

  1. Para crear un nuevo mapa en una de las listas, haga clic en Añadir un mapa botón en la parte inferior de la lista.

  2. Escriba lo que desea que aparezca en su mapa y presione Retorno o Intro para crearlo. Tenga en cuenta que el cuadro de texto permanecerá activo con el cursor en él. De modo que puede seguir escribiendo lo que desea que aparezca en una segunda tarjeta, una tercera y así sucesivamente, perfecto para la entrada masiva.

  3. Para editar un mapa existente, haga doble clic en él. Verás que su título se convierte en un cuadro de edición. Puedes escribir lo que quieras allí.

  4. Cuando pasa el cursor sobre un mapa, verá un icono de tres puntos a la derecha. Puede acceder a un menú específico del mapa desde este botón, que le permite editar el mapa como si hubiera hecho doble clic en él. También puede crear una nueva nota a partir de la tarjeta, duplicarla, colocar una nueva tarjeta antes o después, etc. La mayoría de las opciones se explican por sí mismas.

  5. Probablemente rara vez utilice las opciones de menú en un mapa. Como verá, la creación masiva de mapas y luego arrastrarlos es mucho más rápido. Y sí, es tan fácil como crees: haz clic izquierdo en un mapa y mantén presionado el botón. Luego arrastre la tarjeta para cambiar su orden o moverla a otra lista.

  6. También puede reorganizar las listas exactamente de la misma manera: arrastrándolas. Sin embargo, a diferencia de los mapas, el «punto de acceso» óptimo para hacer clic y arrastrarlos está a la izquierda de su título, marcado por dos columnas de puntos.

  7. También puede notar que las listas también tienen un menú. Al hacer clic en el ícono con tres puntos en su esquina superior derecha, puede editar sus listas, archivar las tarjetas en ellas, insertar nuevas listas antes o después de la seleccionada, eliminarlas, etc.

  8. A diferencia de otras notas de Obsidian, las notas del tablero Kanban mostrarán un icono de engranaje adicional en el menú superior derecho. Puede acceder a la configuración del tablero Kanban específico haciendo clic en este botón. Tenga en cuenta que puede tener muchos tableros Kanban, cada uno con una configuración diferente.

  9. No revisaremos estas opciones ya que la configuración predeterminada debería funcionar para la mayoría de los usuarios. Si decide sumergirse en ellos, puede elegir las plantillas utilizadas cuando crea nuevas notas desde ese tablero kanban, cambia su carpeta, el ancho de su columna y más.


Lleve la productividad al siguiente nivel con Obsidian

Hemos dejado lo mejor para el final: el contenido de cada tarjeta «se comporta» como las notas reales. ¡Así que el código corto de Obsidian de encerrar una cadena entre paréntesis o llaves dobles para convertirla en una relación también funciona en las tarjetas!

De esta manera, puede tener texto en ellos que se vincule directamente a una o más de sus notas. ¡Y así es como puede vincular tarjetas a las páginas de detalles de su tarea, convirtiendo a Obsidian en un administrador de proyectos y tareas Kanban extremadamente detallado!

tecnologia1020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *