¿Utiliza constantemente el menú Opciones de inicio avanzadas (ASO) para solucionar problemas de su PC con Windows? Si es así, puede acelerar las cosas configurando un acceso directo de arranque fácil.
Como tal, así es como puede usar un truco de registro para configurar un acceso directo para las opciones de inicio avanzadas desde el menú contextual.
Para que esto sea posible, necesitaremos usar el Editor del Registro.
Para abrirlo, haga clic en Empezar y tipo regeditar en el campo de búsqueda. Luego haga clic en Editor de registro en los resultados de búsqueda para abrir la aplicación. Cuando aparezca el mensaje UAC (Control de cuentas de usuario), haga clic en Sí para eludirlo.
En el panel izquierdo del Editor del Registro, navegue hasta HKEY_CLASSES_ROOT > Fondo de escritorio > Shell. Haga clic derecho en el Caparazón clave y seleccione Nuevo > Clave.
Asigne un nombre a esta clave que acaba de crear Inicio avanzado. Luego haga clic derecho en el Inicio avanzado tecla, seleccione Nuevo> Cadena Valor (aparecerá en el panel derecho) y asígnele un nombre MUIVerbo.
Haga doble clic en el MUIVerbo entrando, entrando Arranque a opciones de arranque avanzadas en el cuadro de texto para Datos de valory haga clic OK.
Haga clic derecho en el Inicio avanzado presione de nuevo seleccione Nuevo > Valor de cadenay nombrarlo Posición. Luego haga doble clic en el Posición valor de cadena, ingrese Desde abajo en el cuadro de texto para Datos de valory haga clic OK.
A continuación, agreguemos el comando de arranque en Opciones de arranque avanzadas. Haga clic derecho en el Inicio avanzado en el panel izquierdo, seleccione Nuevo > Clavey nombrarlo dominio.
Haga doble clic en el (Defecto) valor de cadena en el panel derecho, pegue el siguiente comando en el cuadro de texto para Datos de valory haga clic OK:
shutdown.exe /r /o /f /t 00
Eso es todo. Ahora, cuando acceda al menú contextual desde el escritorio haciendo clic derecho en un espacio vacío, verá Arranque a opciones de arranque avanzadas como una de las opciones. Por supuesto, los usuarios de Windows 11 tendrán que hacer clic Mostrar más opciones para llegar a él.
cuando haces clic Arranque a opciones de arranque avanzadasla computadora se apagará y, cuando se vuelva a encender, aparecerá el menú Opciones de inicio avanzadas.
Eliminar la opción de carga ASO del menú del botón derecho es fácil. Simplemente abra el editor de registro nuevamente y elimine Inicio avanzado llave.
Esto eliminará todos los valores de cadena, incluido el que contiene el comando.
Con la capacidad de iniciar en Opciones de inicio avanzadas desde el menú contextual en sus manos, es de esperar que acceder al menú ahora sea un poco menos doloroso. Deberá agregar algunos valores al registro de Windows, pero no es nada demasiado agitado.
Y si la ruta de registro no es para usted, tal vez las otras formas de cargar en el menú ASO funcionen mejor para usted.