Cómo actualizar a Ubuntu 22.04 LTS

Cómo actualizar a Ubuntu 22.04 LTS

Ubuntu 22.04 LTS (soporte a largo plazo) se lanzó oficialmente, pero es posible que aún no vea la opción para actualizar su sistema en el programa de actualización de software. Si este es su caso, así es como puede obligar a su sistema a actualizarse a Ubuntu 22.04 ahora mismo.

Asegúrate de estar usando la última versión de Ubuntu

Primero, deberá usar la última versión intermedia de Ubuntu, que es 21.10, o la última versión LTS, que es 20.04. Si no está utilizando una de estas versiones de Ubuntu, debería ver la opción en el programa de actualización del software del sistema para actualizar a una versión más nueva.

Si no está seguro de qué versión está utilizando actualmente, puede encontrar el número de versión abriendo la configuración del sistema y yendo a sobre sección.

Prepare su sistema para la actualización

Antes de intentar actualizar su sistema Ubuntu a 22.04, debe asegurarse de que su instalación actual esté completamente actualizada.

Para hacer esto, abra el programa de actualización de software e ingrese la configuración. Desde allí, haga clic en Actualizaciones sección anterior. Asegúrese de que su sistema esté suscrito a todas las actualizaciones y esté configurado para notificarle cada nueva versión, como se muestra arriba.


Una vez que esté seguro de que la configuración es correcta, cierre el programa de actualización de software, espere un momento o dos y vuelva a abrirlo. Esto debería hacer que el sistema actualice su lista de actualizaciones disponibles. En este punto, puede aparecer la opción de actualizar su sistema. Si es así, simplemente haga clic en el botón de actualización y siga las indicaciones para completar el proceso.

Cómo forzar su sistema para actualizar a Ubuntu 22.04 LTS

Si su sistema aún no le brinda una opción de actualización después de realizar los pasos anteriores, el siguiente proceso forzará la actualización. Solo necesitará ingresar algunos accesos directos en la línea de comando del terminal y comenzará el proceso de actualización. Entonces, adelante, abra una terminal y comencemos.

Primero, queremos asegurarnos de que todo en su instalación actual esté actualizado. Para hacer esto, ingrese lo siguiente en el símbolo del sistema de la terminal:

sudo apt update && sudo apt dist-upgrade

Salida:

El sistema verificará e instalará todas las próximas actualizaciones. Si se le solicita que reinicie su computadora, hágalo antes de continuar.

Una vez que se hayan instalado todas las actualizaciones pendientes, ingrese el siguiente comando para comenzar el proceso de actualización a Ubuntu 22.04 LTS:

sudo update-manager -d

Salida:

Este comando iniciará el programa de actualización del software de gráficos. Ahora debería ver un botón que le permite actualizar su sistema a la siguiente versión.

EN -mi la opción utilizada anteriormente le dice al programa que busque versiones de desarrollador. Por este motivo, es posible que reciba una advertencia de que está a punto de actualizarse a la versión de desarrollo de Ubuntu. Puede ignorar esto con seguridad. Esto es solo un efecto secundario del hecho de que la red de distribución de Ubuntu no se ha sincronizado durante varios días debido a la nueva versión. Actualizará a la última versión LTS completa y estable de Ubuntu.

Prepárate para Ubuntu 22.04 LTS

Eso es todo. Ahora todo lo que tiene que hacer es esperar pacientemente a que su sistema descargue los paquetes necesarios y complete la instalación. Esto puede llevar mucho tiempo en sistemas más lentos y probablemente tardará entre 30 y 60 minutos, incluso con hardware más potente.

¡Felicidades! Cuando se complete el proceso, lanzará la última versión de soporte a largo plazo para Ubuntu. Para aquellos que no tienen Ubuntu instalado, pero quieren probar el poder de 22.04 «Jammy Jellyfish», pueden instalar la última versión directamente en su máquina.

tecnologia1020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *