Al solucionar problemas de su computadora con Windows, es una buena idea tener tanta información del sistema como sea posible. Hay varias formas de generar información sobre lo que sucede bajo el capó de su computadora. Y si tiene problemas para iniciar, una de las cosas más útiles para verificar es el registro de inicio.
Aquí se explica cómo activar el registro de inicio y dónde encontrarlo en su computadora con Windows.
¿Qué es el registro de arranque de Windows?
El registro de inicio o el registro de inicialización del sistema es un archivo de texto que se puede generar durante la secuencia de inicio de su computadora. Contiene una lista de todos los controladores que se cargan durante el arranque, así como todos los controladores esperados que no se cargan.
La función de inicio de registro está desactivada de forma predeterminada. Hay dos formas de habilitar o deshabilitar el registro de inicio, las cuales se describen a continuación. Debido a que está realizando cambios en una parte importante de Windows, ambos métodos requieren que inicie sesión como administrador. Si no tiene privilegios elevados, no podrá activar el registro de arranque.
El archivo de texto generado después de activar el registro de inicio se puede abrir y leer en un editor de texto como el Bloc de notas. Cada controlador se enumera por separado y se marca como CARGADO o NO_CARGADO. También se muestra la ruta de la carpeta a cada controlador.
Cómo activar el registro de arranque con MSConfig
El uso de la herramienta MSConfig, también conocida como herramienta de configuración del sistema, es probablemente el más fácil de los dos métodos para activar el registro de arranque.
- Abra el cuadro de diálogo Ejecutar buscando Correr en la búsqueda de Windows o usando Ganar + R atajo.
- En la aplicación Ejecutar, escriba msconfig y presiona Devolver. Si se le solicita, confirme sus derechos de administrador.
- Elegir Sección de carga en la aplicación de configuración del sistema. Ahora se debe seleccionar el sistema operativo predeterminado.
- Marque la casilla junto a Registro de carga en la sección Opciones de arranque y luego haga clic en Aplicar.
Se le pedirá que reinicie su computadora. Esto generará inmediatamente un registro de arranque. También puede salir sin reiniciar si necesita guardar y cerrar todos los archivos sin terminar. En este caso, el registro de inicio se creará la próxima vez que reinicie la computadora.
Cómo cambiar la configuración de arranque con BitLocker habilitado
Windows trata la activación del registro de arranque como si estuviera editando la configuración de arranque. Esto será un problema si ha habilitado el cifrado de BitLocker para el disco en el que está instalado el sistema operativo. Habilitar el registro de inicio y luego reiniciar habilitará la seguridad de BitLocker.
Si BitLocker está habilitado, verá un mensaje cuando aplique los cambios a la configuración de arranque de MSConfig. El mensaje le recordará que cuando reinicie después de realizar cambios en la configuración de arranque, su computadora entrará en modo de recuperación. Deberá ingresar una clave de recuperación de BitLocker o una contraseña de recuperación para continuar con el arranque.
Si ve el mensaje y no tiene una clave o contraseña de recuperación de BitLocker, no continúe con los cambios en las opciones de arranque. Si no sabe dónde encontrarlo, nuestra guía lo ayudará a encontrar su clave de recuperación de BitLocker.
Cómo activar el registro de arranque con la línea de comando
Si no tiene acceso a MSConfig por algún motivo, puede activar el registro de arranque mediante la línea de comandos (avanzado). Este método requiere un poco más de trabajo, pero sigue siendo fácil de implementar si sigue los pasos aquí.
- En la Búsqueda de Windows, escriba Línea de comando. Haga clic derecho sobre él en los resultados y seleccione Ejecutar como administrador.
- En el símbolo del sistema, escriba bcdeditar y presiona Devolver. Esto genera una lista de detalles de arranque.
- Haz una nota identificador en la sección del cargador de arranque de Windows. Este suele ser el caso {Actual}.
- Para activar el registro de inicio, ingrese lo siguiente: bcdedit / establecer {identificador} bootlog Sí. Reemplazar identificador con el valor que anotaste en el paso anterior.
- Escribe bcdeditar nuevamente para verificar que el registro de inicio esté activado. Aparecerá en la parte inferior de la lista de información de carga.
- Luego puede cerrar el símbolo del sistema y reiniciar su computadora para generar el registro.
Usar la línea de comandos puede ser un poco desalentador para los nuevos usuarios de Windows o si nunca antes ha usado la herramienta. Realmente no tienes nada que temer, siempre y cuando sigas las instrucciones de los comandos de una fuente de información confiable como MakeUseOf. Si desea obtener más información sobre esta útil herramienta de Windows, consulte nuestra Guía para principiantes de la línea de comandos.
¿Dónde se almacena el registro de arranque de Windows?
El registro de arranque generado se llamará ntbtlog.txt. Puedes encontrarlo en C:Windowsntbtlog.txt. Si no ve el archivo en esta ubicación, asegúrese de reiniciar su computadora al menos una vez después de activar el registro de arranque.
Solo habrá una versión del archivo, y cada vez que inicie su computadora con el inicio de sesión habilitado, se sobrescribirá. Para evitar esto, puede mover un registro generado a su escritorio o a otro lugar de su computadora. Esto le permite comparar los registros de arranque de diferentes momentos. Deberá confirmar los privilegios de administrador antes de poder mover la salida de inicio desde la carpeta de Windows.
Cómo deshabilitar el registro de arranque
Una vez que haya completado la solución de problemas del registro de inicio, no necesita mantenerlo activado. Puede desactivar el registro de inicio simplemente invirtiendo los procesos que se muestran arriba.
- Correr MSConfig y seleccione Sección de carga. Desmarque la casilla junto a Registro de carga en la pestaña Opciones de arranque. Luego haga clic Aplicar.
- Abre un Línea de comando aumentaday luego escribe: bcdedit / establecer {identificador} bootlog No. Reemplazo identificador con el que usaste antes, p. {Actual}.
Puede usar cualquier método para desactivar el registro de inicio, incluso si es diferente del que usó para activarlo.
Solucionar problemas de inicio con Windows Boot Log
Habilitar el registro de inicio de Windows le permite ver una lista de texto de cada controlador que se carga y no se carga durante el proceso de inicio. Esto puede ser muy útil para solucionar problemas de inicio, así como problemas con aplicaciones y servicios que no funcionan correctamente después del inicio.