Atlassian lanza una nueva plataforma de desarrollo de aplicaciones en la nube: Forge

Atlassian lanza una nueva plataforma de desarrollo de aplicaciones en la nube: Forge


Forjado

Atlassian anunció que su plataforma de desarrollo de aplicaciones en la nube de próxima generación, Forge, ya está disponible de forma generalizada.

Forge ha estado en versión beta desde principios de 2020 y está diseñado para manejar muchos aspectos de mantenimiento de la creación de aplicaciones, como: B. Cumplimiento, prácticas de gestión de datos, escalamiento del rendimiento y seguridad.

«Forge es la culminación de más de dos años de trabajo considerando cómo debería ser la extensibilidad de la nube moderna durante la próxima década y más allá. Creemos que los clientes exigirán cada vez más estándares más altos a los desarrolladores de aplicaciones, desde prácticas de cumplimiento y gestión de datos hasta escalar el rendimiento para decenas de miles de usuarios ”, dijo Mike Tria, director de ingeniería de plataformas, en una publicación.

La solución consta de tres componentes principales: una plataforma alojada FaaS (Serverless Functions-as-a-Service), un lenguaje de UI declarativo y una cadena de herramientas DevOps que sirven a los tres pilares principales.

El primer pilar es que Forge permite a los desarrolladores crear aplicaciones para todo Atlassian que tienen todas las funciones Poder de la plataforma Atlassian Estos incluyen residencia de datos para clientes que desean que sus datos estén en una ubicación específica, cifrado, bloqueo de auditoría y pistas de auditoría, alta escalabilidad y rendimiento. Se basan en la propia infraestructura en la nube de Atlassian. Según la empresa, más del 60% de los clientes de Atlassian utilizan al menos una aplicación o integración del mercado para satisfacer sus necesidades específicas.

“Cuando crea una aplicación para un tercero, la aloja usted mismo y actualiza los recursos a AWS, Azure o GCP. Resuelves tus propias formas de cumplimiento, te ocupas de la residencia de datos y te ocupas de la ejecución de datos ”, dijo Tria al SD Times. «En Forge, escribes código sin servidor, y luego Atlassian lo toma desde allí. Lo hospedamos y lo ejecutamos para que puedas aprovechar básicamente la plataforma».

El segundo pilar está ahí Seguridad y EmpresaCreación de funciones corporativas para que cada aplicación de Forge sea una empresa por defecto y pueda servir a los clientes corporativos de forma más explícita que Connect, el marco anterior de Atlassian para extender los productos en la nube de Atlassian y una opción para crear aplicaciones en Jira Cloud desde 2014.

Atlassian dijo que Connect tendrá algunos casos de uso más, especialmente con una transición a Forge que ocurre con el tiempo. Atlassian mantendrá algunos elementos de Connect (como la capacidad de usar almacenamiento remoto en lugar del almacenamiento alojado de Forge) y gradualmente fusionará Connect y Forge como parte de una única plataforma de desarrollo de aplicaciones en la nube.

“En Connect, una aplicación anteriormente solo accedía realmente a todos los datos en su instancia. Con Forge, eso está realmente reducido para que usted, el cliente, pueda tomar una decisión, ya que esta aplicación solo puede mostrar datos de problemas para esta API y similares ”, dijo Tria. «Queremos que las aplicaciones de Forge funcionen también, pero queremos más rendimiento en manos de los administradores».

Por razones de seguridad, Forge usa OAuth 2.0 para admitir áreas más granulares y garantiza que las aplicaciones solo accedan a los datos que necesitan para ejecutar el caso de uso de un cliente.

Forge también permite a los desarrolladores alojar datos de clientes en la nube de Atlassian, lo que facilita el cumplimiento de GDPR y otros requisitos reglamentarios, y afirmó que la compañía está trabajando para obtener la certificación SOC2 para Forge, dijo la compañía.

El tercer pilar de la plataforma Forge es permitir que los desarrolladores hagan esto innovar más rápido.

“Si es muy bueno, le tomará algunas horas poner en funcionamiento una aplicación con Connect. Son minutos con Forge ”, dijo Tria. “En el corazón de Forge está la velocidad de desarrollo. Nuevamente hay menos trabajo pesado. Todo se hace simplemente a través de una interfaz de usuario simple y una línea de comandos que ponemos a disposición de los desarrolladores para que ejecuten y entreguen su contenido. Así que hay una cadena de herramientas de DevOps que viene con Forge que Connect nunca tuvo. «

Los desarrolladores pueden usar Forge para crear aplicaciones que otros usuarios pueden descargar e instalar públicamente, o se les puede facturar por ellas en Marketplace. Si la empresa es un cliente de Atlassian, los desarrolladores solo pueden crear aplicaciones para su propia empresa que no estén incluidas en el mercado.

Recientemente, Atlassian también agregó la distribución en Atlassian Marketplace, y se enumeraron nuevas aplicaciones como Link Management para Confluence, Visualización con AWS y Easy Subtask Templates.

tecnologia1020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *