Aquí se explica cómo obtener el Asistente de Google en el Galaxy Watch 4
El Galaxy Watch 4 de Samsung es uno de los mejores relojes inteligentes que existen, pero a diferencia de cualquier otro dispositivo Wear OS, no tenía el Asistente de Google. Ahora eso finalmente ha cambiado.
Samsung reveló a principios de esta semana que el Asistente de Google finalmente se lanzó en el Galaxy Watch 4, que solo tiene el asistente virtual Bixby de Samsung desde que se lanzó el reloj el año pasado. La buena noticia es que aparece automáticamente en el reloj sin tener que hacer nada; en mi caso, el ícono del Asistente aparece en la parte inferior de la lista de aplicaciones de mi reloj y al tocarlo se inicia el proceso de configuración.
Si aún no ves el Asistente de Google, La vida de los droides señaló que puede forzar la instalación a través de abrir la lista de aplicaciones en Play Store para Google Portable Assistant, luego seleccione su reloj como su dispositivo de destino. Mucho más fácil que el proceso de instalar el Asistente de Google en los relojes Galaxy más antiguos de Samsung con Tizen, que también era una versión no oficial.
De manera predeterminada, mantener presionado el botón de inicio (el botón lateral superior con un contorno naranja) aún abre Bixby, incluso después de configurar el Asistente de Google. Sin embargo, también puedes cambiar eso. Abra la aplicación Configuración del reloj (deslícese hacia abajo desde la parte superior y toque el engranaje de configuración), luego vaya a Funciones avanzadas> Personalizar teclas> Tecla de inicio> Mantenga presionada. Desde este menú, puede cambiar entre abrir Bixby y el Asistente de Google cuando mantiene presionado el botón.
El Asistente de Google parece funcionar más o menos como el Asistente en otros relojes. Puede hacer preguntas, administrar dispositivos domésticos inteligentes, transmitir música (en mi caso, abrir Spotify en el teléfono conectado) y más. También puede activar opcionalmente escuchar «Hey Google» para que decir esta frase abra el Asistente automáticamente en cualquier momento, pero esto puede reducir la duración de la batería.
Es genial que el Asistente finalmente esté disponible en el Watch 4 y, si prefiere Bixby por alguna razón, aún puede usarlo en lugar del Asistente, al igual que los teléfonos de Samsung.
Fuente: Samsung, La vida de los droides