Apple paga millones a mujeres cuyas fotos explícitas se han filtrado en línea

Apple paga millones a mujeres cuyas fotos explícitas se han filtrado en línea


Apple pagó millones de dólares a una mujer después de publicar fotos y videos explícitos de dos empleados en una fábrica de reparaciones de Pegatron realizando reparaciones en su iPhone.

Como señaló The Telegraph:

Apple pagó a un estudiante millones de dólares después de que los técnicos de reparación de iPhone publicaran fotos y videos explícitos desde su teléfono en Facebook, revelaron documentos legales. El gigante de la tecnología aceptó un trato con la joven de 21 años después de que dos trabajadores de un taller de reparaciones subieran fotos de un teléfono que ella había enviado a Apple para su reparación, lo que le provocó una «gran angustia emocional».

Según el informe, la joven de 21 años, entonces estudiante en Oregon, envió su iPhone a Apple para que lo repararan en 2016. Luego se envió a un centro de reparación de California propiedad del proveedor de Apple, Pegatron. Dos empleados de Pegatron en la instalación subieron fotos explícitas y un video del teléfono de la mujer a Facebook en un incidente descrito como «una de las violaciones de datos más importantes descubiertas en un taller de reparación de iPhone».

El informe afirma que el monto total del acuerdo no fue revelado, pero fue etiquetado como un monto «multimillonario». Según los informes, los abogados de la víctima pidieron $ 5 millones en negociaciones, amenazando con demandar por invasión de la privacidad y angustia emocional. En cambio, Apple optó por resolver el caso, incluida una cláusula de confidencialidad que excluye la discusión del incidente o la cantidad pagada.

Ofertas de VPN: licencia de por vida por $ 16, planes mensuales por $ 1 y más

Como señala el informe, la revelación de la historia en realidad se hizo como resultado de una batalla legal entre Pegatron y sus aseguradoras. El primero había reembolsado a Apple el acuerdo (como empresa responsable en última instancia), pero sus aseguradoras luego se negaron a cubrir los costos. Apple no fue nombrada en esta demanda, pero el caso se mencionó en una demanda separada contra la compañía; Apple ha confirmado el incidente desde entonces. Un portavoz de Apple dijo: «Nos tomamos muy en serio la privacidad y la seguridad de los datos de nuestros clientes y hemos implementado una serie de protocolos para garantizar que los datos estén protegidos durante todo el proceso de reparación de nuestros proveedores. En 2016, tomamos medidas inmediatas y desde entonces, nuestros protocolos de proveedores se han reforzado aún más «.

Apple es una de varias empresas que anteriormente hicieron campaña en contra de la legislación sobre el derecho a reparar debido a preocupaciones de que terceros no verificados pudieran acceder a información sobre productos electrónicos de consumo y pudieran plantear serios riesgos de seguridad, privacidad y seguridad.

En marzo, Apple anunció una expansión global de su programa de Proveedor de Reparación Independiente en todo el mundo. Apple descubrió anteriormente que desde 2009, el costo de proporcionar servicios de reparación ha superado los ingresos por reparaciones de cada año.

var fbroot = $('#fb-root').trigger('facebook:init'); };

tecnologia1020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *