Apple, Google, Microsoft, Mozilla forman el grupo comunitario WebExtensions

Apple, Google, Microsoft, Mozilla forman el grupo comunitario WebExtensions


Navegador web abierto en una tableta

La Consorcio Mundial de la red (W3C), que establece estándares internacionales para la web, anunció la creación de WebExtensions Community Group (WECG). WebExtensions es una API para desarrollar extensiones para varios navegadores web.

Apple, Google, Microsoft y Mozilla se encuentran entre los primeros en crear este grupo, pero WebExtensions Community Group también da la bienvenida a otros proveedores de navegadores y desarrolladores de extensiones.

«Con varios navegadores adoptando un modelo de extensión ampliamente compatible en los últimos años, el WECG espera descubrir cómo los proveedores de navegadores y otras partes interesadas pueden trabajar juntos para avanzar en una plataforma de extensión de navegador común», escribió el equipo del W3C en correo.

El objetivo del WECG es desarrollar una visión común para las extensiones y trabajar en la estandarización.

Más específicamente, espera facilitar el desarrollo de extensiones al proporcionar un modelo coherente y un conjunto de funciones, API y permisos. Además, se debe diseñar una arquitectura que mejore el rendimiento, sea más segura y más resistente al abuso.

Según el equipo del W3C, el trabajo del WECG está impulsado por una serie de principios de HTML y W3C TAG: centrado en el usuario, compatibilidad, rendimiento, seguridad, privacidad, portabilidad, capacidad de mantenimiento y comportamiento bien definido.

El modelo de extensión existente y las API que actualmente son compatibles con Chrome, Edge, Firefox y Safari se utilizan como punto de partida.

El equipo del W3C también dejó en claro que no quieren presentar una especificación para cada aspecto de la plataforma de extensión web. “Queremos que los navegadores sigan desarrollando y entregando API innovadoras que puedan servir como base para seguir mejorando la plataforma de extensión web.

Además, no planeamos especificar, estandarizar o coordinar la firma o implementación de extensiones. Cada proveedor de navegadores continuará operando su almacenamiento extendido de forma completamente independiente, con sus propias pautas técnicas, de revisión y editoriales ”, escribió el equipo del W3C.

tecnologia1020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *