¿Apenas hay espacio en la estación de carga rápida? Donde las oportunidades para los conductores de autos eléctricos son particularmente bajas
A veces se puede requerir paciencia.
Autos eléctricos aprobados por cargador rápido: este número es preocupante
A la hora de comprar un coche eléctrico, la autonomía es un factor importante dependiendo de dónde te encuentres.
Como muestra una evaluación de Statista basada en datos de la Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA) de noviembre de 2021, hay lugares donde los conductores de autos eléctricos obtienen una comparte la única estación de carga rápida con cientos de personas que quieren cargar (Fuente: Estadísticas).
Cualquiera que intente recargar con electricidad nueva en el área de registro en el distrito de Plön, cerca de Kiel, tiene potencialmente las peores posibilidades: 1.455 coches eléctricos matriculados allí vienen con un solo cargador rápido. Las cosas están mejorando un poco en el distrito de Calw, cerca de Stuttgart, con una estación de carga por cada 1307 autos eléctricos registrados:
Los conductores están en una posición mucho mejor cuando menos autos eléctricos se encuentran con una infraestructura bien desarrollada -Anhalt con 24.9) Conductores en el Distrito de Altenburger Land (entre Gera y Chemnitz): 24,6 autos eléctricos registrados localmente vienen aquí con un cargador rápido.
Para coches eléctricos: Alemania necesita más estaciones de carga
Según la Agencia Federal de Redes, lo que pasa por una estación de carga rápida es un campo amplio: El requisito mínimo es una capacidad de carga de 22 kW. Los supercargadores actuales de Tesla, por ejemplo, llegan hasta 250 kW, ABB quiere establecer dimensiones completamente nuevas con una estación de carga de 360 kW; la rapidez también es relativa.
¿Te has pasado ya al coche eléctrico?, entonces seguro que conoces estos prejuicios:
El hecho de que haya largas colas en las estaciones de carga rápida registradas no significa que los autos eléctricos se puedan cargar rápidamente, pero Statista no lo registra. Los números tampoco corresponden a la ocupación real muestra: La expansión de la infraestructura de carga en Alemania tiene mucho margen de mejora.