Android 12 obliga a las aplicaciones a pasar por el menú oficial para compartir
¿Sabes cómo cuando abres una foto o un enlace para compartir y no siempre abre el mismo cuadro de diálogo para compartir? Resulta que Android permite a los desarrolladores de aplicaciones personalizar la llamada «hoja para compartir», lo que genera inconsistencias de una aplicación a otra. Para una experiencia de usuario más consistente, actualmente puede configurar aplicaciones de terceros como Sharedr como la hoja para compartir predeterminada en lugar de la versión predeterminada para Android. Sin embargo, según Google, Google planea detener este comportamiento en Android 12 Desarrollador XDA.
El desarrollador de Sharedr presentó un informe de error después de descubrir que Android 12 ya no pedía a los usuarios que eligieran entre Android Sharesheet y su propia aplicación. Google dijo que este era el comportamiento previsto, evitando efectivamente que las aplicaciones de terceros reemplacen su propio diálogo de uso compartido.
«En realidad, nunca pretendimos permitir que las aplicaciones reemplazaran el cuadro de diálogo para compartir. Esa intención es que las aplicaciones inicien el cuadro de diálogo para compartir», dijo Google. Desarrollador XDA. «También se está volviendo cada vez más imposible reemplazar el cuadro de diálogo para compartir. No han podido implementar la parte de uso compartido directo de la interfaz de usuario, ni las pestañas para el perfil personal o de trabajo en (Android) R, etc. Esto simplemente no es factible para las aplicaciones que se pueden reemplazar «.
Google no ha dicho si los desarrolladores de aplicaciones aún pueden personalizar Android Sharesheet, lo que inicialmente condujo a una experiencia de usuario inconsistente. Por ejemplo, con los teléfonos inteligentes Samsung, puede habilitar o deshabilitar el uso compartido de contactos directos Desarrollador XDA escrito. Aún puede usar aplicaciones como Sharedr, pero debe seleccionarla como una aplicación de la hoja de acciones y crear un paso adicional.
Todos los productos recomendados por Engadget son seleccionados por nuestros editores independientemente de nuestra empresa matriz. Algunas de nuestras historias contienen enlaces de afiliados. Si compra algo a través de uno de estos enlaces, es posible que recibamos una comisión de afiliado.