Si tiene copias de seguridad de archivos importantes en Amazon Drive, es hora de asegurarse de tener copias en otro lugar. Amazon ha enviado correos electrónicos a los clientes indicando que su plataforma de almacenamiento en la nube se cerrará a fines del próximo año, y una vez que haya pasado esa fecha límite, ciertos archivos se perderán para siempre.
¿Por qué algunos y no todos los archivos? Bueno, el cambio está motivado por el nuevo enfoque de la compañía en Amazon Photos, y eso significa que si tiene fotos y videos en su cuenta de Amazon Drive, se moverán automáticamente. Los miembros de Amazon Prime obtienen almacenamiento ilimitado de fotos de resolución completa y 5 GB de video, mientras que los clientes que no son Prime obtienen un total de 5 GB para todo.
Sin embargo, otros tipos de archivos compatibles actualmente con Amazon Drive no darán el salto, por lo que tiene hasta el 31 de diciembre de 2023 para recuperarlos. Después de eso, depende de usted si desea almacenarlos localmente o considerar las mejores opciones de almacenamiento en la nube restantes disponibles.
Amazon Drive seguirá funcionando como lo ha hecho durante la última década hasta el 31 de octubre, cuando la aplicación Amazon Drive se eliminará de los mercados de Android e iOS. Luego, el 31 de enero ya no podrá cargar nada y el servicio actuará únicamente como un repositorio para los archivos ya cargados. A partir de ahí, tendrás exactamente 11 meses para rescatar los archivos que no sean compatibles con Amazon Photos.
“Entendemos que el contenido guardado en Amazon Drive es muy importante para nuestros clientes”, escribe la compañía en un nuevo página de preguntas frecuentes (se abre en una pestaña nueva) explicando el cambio. “Comunicaremos nuestro plan para eliminar o eliminar archivos antes del 31 de diciembre de 2023 y brindaremos tiempo suficiente para que los clientes guarden sus archivos.
«Se alienta a los clientes a usar Amazon Photos para acceder a archivos de fotos y videos y descargar todos los demás archivos localmente (o con otro servicio) antes del 31 de diciembre de 2023».
No está claro cuántas personas usaban activamente Amazon Drive, pero presumiblemente no es suficiente para justificar la reserva de almacenamiento cuando la empresa necesita proporcionar cargas de fotos ilimitadas a sus clientes Prime. En cualquier caso, si tiene documentos valiosos en la nube de Amazon, ahora es el momento de asegurarse de que estén respaldados de manera segura en otro lugar.
Opciones alternativas de almacenamiento en la nube
Si tiene muchos archivos almacenados en la nube y quiere mantenerlos allí, está de suerte. El auge de la computación en la nube significa que hay un conjunto completo de opciones de almacenamiento en la nube disponibles.
Uno de los más frecuentes es Google Drive, que se sincroniza con su cuenta de Google y puede venir con un paquete de productividad adjunto: piense en Google Docs, Sheets y Forms. Se proporcionan 15 GB de forma totalmente gratuita con la posibilidad de pagar más cuando sea necesario.
Microsoft OneDrive proporciona 5 GB de almacenamiento en la nube vinculado a su cuenta de Microsoft de forma gratuita. Y el nivel gratuito de Dropbox ofrece 2 GB de almacenamiento en la nube; no es una gran cantidad, pero es suficiente para almacenar un puñado de documentos de Word y algún que otro PDF.
Y los usuarios de Apple tienen acceso a iCloud, que prácticamente automáticamente te ofrece 5 GB de almacenamiento en la nube cuando configuras un iPhone, iPad o MacBook. Al igual que los servicios anteriores, puede pagar para aumentar la capacidad de almacenamiento.
Entonces, incluso con Amazon Drive ahora en tiempo prestado, hay muchas opciones para que pueda mantener el archivo y las fotos que desea en la nube.