El año pasado, surgieron informes de que los próximos AirPods Pro 2 justificarían su larga gestación de diseño con algunas funciones de seguimiento de estado físico completamente nuevas, lo que refleja la popularidad de los auriculares compactos entre los corredores y los asistentes al gimnasio de todo el mundo.
Desafortunadamente, en su último Boletín de encendido (se abre en una pestaña nueva)Mark Gurman de Bloomberg es el portador de malas noticias: si bien Apple ha estado explorando la tecnología, se informa que no vendrá con la próxima generación de AirPods Pro.
“Durante los últimos meses, ha habido rumores acerca de que el modelo de este año podría determinar la frecuencia cardíaca o la temperatura corporal del usuario”, escribe Gurman. «Me dijeron que es probable que ninguna característica llegue en la actualización de 2022, aunque ambas mejoras se han explorado dentro de la empresa y podrían llegar algún día».
Francamente, eso es un poco decepcionante. No solo habría sido una característica muy útil para los fanáticos del fitness, sino que no es la única actualización de AirPods Pro 2 que se rumorea que se derribó recientemente. El diseño sin vástago sugerido también está aparentemente muerto, y tampoco parece que la carcasa se vaya a alejar del puerto Lightning como lo hacen otros dispositivos Apple.
Lo que no quiere decir que no valdrá la pena comprar los nuevos auriculares cuando lleguen. Sería extremadamente sorprendente que los AirPods Pro 2 no mejoraran la calidad del sonido, dado que han pasado casi tres años desde que los originales aparecieron en escena. Incluso se habla de la introducción de audio sin pérdidas, algo obvio, considerando que es uno de los principales puntos de venta de Apple Music.
Y según el rumor más reciente, los botones presentarán otra función que encantará a los audiófilos: la cancelación de ruido «autoadaptable». Aparentemente, esto se ubicará junto con la ecualización autoadaptativa, el audio espacial y el intercambio de audio como era de esperar.
Finalmente, el estuche de carga aparentemente se agregará a la red Find My con un altavoz incorporado para el seguimiento, lo que hará que sea un poco más difícil de perder. Sin embargo, todo esto, y el valor de la inflación de tres años, probablemente conducirá a un aumento de precios. Hemos oído hablar de $ 299, que son $ 50 más que los AirPods Pro cuando se lanzaron por primera vez.
Aún así, si está utilizando un conjunto de primera generación, es posible que aún considere la actualización como esencial de todos modos, como señala el propio Gurman. “Si compró los AirPods Pro originales cuando se lanzaron a fines de 2019, es posible que sus baterías estén llegando al final de su vida útil, o al menos su confiabilidad se está reduciendo”, escribió.