Por supuesto, un paquete PDF potente y premium es genial. Poder crear, editar, publicar y luego revisar un documento es una herramienta muy útil. Pero no todos son gratuitos, y casi ninguno es portátil.
Pero, ¿por qué conformarse con menos cuando puede crear su propio paquete de PDF portátil y gratuito? Descargue estas aplicaciones, colóquelas en un dispositivo portátil y nunca más se quede a oscuras con sus archivos PDF.
1. Visor STDU: para ver archivos PDF
Primero está STDU Viewer, una aplicación básica que al menos le permitirá abrir y ver la mayoría de los archivos PDF que encontrará.
STDU Viewer también es compatible con formatos adicionales utilizados para documentos científicos y técnicos y viene con un sólido conjunto de herramientas que permite funciones básicas de búsqueda y rotación.
Este es un excelente primer paso para crear su propio paquete PDF.
Descargar: Visor de STDU (Libre)
2. Tomahawk PDF + – Para editar archivos PDF
Tomahawk PDF+ es el siguiente, y es su solución para la edición de texto básica en un documento PDF.
De lo contrario, es un procesador de textos con todas las funciones que interactúa con la mayoría de los formatos de texto que pueda imaginar, incluidos los enlaces HTML.
También puede importar archivos PDF, lo que le permite editar o exportar el texto sin formato. Si bien es probable que no reemplace a su procesador de textos favorito, desea que sus conceptos básicos sean confiables, y eso es exactamente lo que es Tomahawk PDF +.
Descargar: Tomahawk PDF + (Libre)
3. GSView – Para convertir archivos PDF
Este es un programa un poco más especializado, y otras aplicaciones en esta lista pueden convertir archivos PDF en un grado básico.
GSView es en realidad una GUI para un script separado. Esto significa que la descarga en realidad incluye una gran cantidad de scripts que se ejecutan a través de un programa bastante simple para su comodidad. Si desea obtener más información, asegúrese de consultar ¿Qué es exactamente una GUI?
En pocas palabras, GSView cubrirá la extracción exacta de páginas en sus archivos PDF y la conversión mediante scripts de impresión.
Descargar: GSVer (Libre)
4.i2PDF – Para capturar imágenes como PDF
Una de las características más útiles de cualquier programa PDF, capturar imágenes y convertirlas a archivos PDF es una herramienta imprescindible. Es muy raro encontrar una herramienta que le permita hacer esto de forma gratuita, y mucho menos arrancando directamente desde USB.
Introduzca i2PDF. Aunque no es el conversor de imágenes a PDF más poderoso, tenerlo en su paquete de software lo acercará un paso más a un paquete PDF completo.
Descargar: i2PDF (Libre)
5. UnityPDF: para manejar archivos PDF
Para algo más capaz de manejar archivos PDF sin procesar. UnityPDF le permite organizar documentos PDF y texto antes de procesarlos en un formato más estandarizado.
Cuenta con una amplia gama de herramientas que te permitirán fusionar, dividir, dividir y mover el archivo PDF que has compilado junto con las herramientas anteriores hasta el momento.
Descargar: UnityPDF (Libre)
6. Scribus Portable: para publicar archivos PDF
La última es la versión portátil de Scribus. Similar en funciones a Adobe InDesign o Microsoft Publisher, admite montones de funciones para ayudarlo a ensamblar su archivo PDF para los toques finales.
Scribus es compatible con la mayoría de las funciones de exportación hasta el momento, pero tiene el costo de ser la aplicación más grande de esta lista.
Si no le queda mucho espacio en su USB mientras viaja, puede prescindir de Scribus. Sin embargo, se incluye aquí como la mejor manera de lograr el estándar profesional de su archivo PDF ensamblado.
Descargar: Escriba portátil (Libre)
Un paquete de PDF portátil que es tan poderoso como el resto
Con al menos algunas de las aplicaciones anteriores, su conjunto de herramientas de software será un poco más capaz de manejar tareas sobre la marcha. Con la suite completa, ha creado más o menos un paquete PDF completo capaz de editar PDF profesionalmente.
Las aplicaciones portátiles pueden no ser un reemplazo completo para su equivalente instalado, pero siempre deben tener un lugar en el USB de cada usuario avanzado.