Si hay un lugar donde los segundos ahorrados pueden acumularse seriamente, es el teclado en pantalla de su teléfono inteligente.
No recibe suficiente atención entre las bestias tecnológicas habituales, pero Android tiene una gran ventaja sobre él (tos, tos) algo más plataforma móvil cuando se trata de entrada de texto. Solo toma dos minutos intentar escribir en un iDevice para ver cuánto nos ha pasado de algo bueno (y hacer que quieras sacarte los ojos con el accesorio caro de Apple más cercano).
¿Y sabes qué? Si bien no tenemos escasez de aplicaciones de teclado encomiables para Android para elegir, el propio teclado Gboard de Google es realmente el ejemplo perfecto de cuán simple, efectivo y y extensible puede ser la experiencia de escritura de Android. Gboard funciona bien desde el primer momento, y una vez que comience a hurgar en los rincones y grietas de su configuración, encontrará algunas gemas ocultas que pueden inyectar todo tipo de magia para ahorrar segundos en su proceso de escritura de Android.
Así que rompa esas falanges y prepárese para una productividad de nivel profesional: nos estamos sumergiendo profundamente en las superficies menos visitadas de Gboard para llevar su experiencia de escritura en Android a nuevas velocidades vertiginosas.
Ajuste de Gboard n.º 1: símbolo para una invocación más rápida
En primer lugar, si usted es como la mayoría de los propietarios de teléfonos Android con dos pulgares, probablemente pierda mucho tiempo buscando símbolos en el teclado de su dispositivo Android, desde asteriscos hasta signos y más hasta paréntesis.
Bueno, mi compañero gato de dedos rápidos, ahí es una mejor manera.
Comience dirigiéndose a la configuración de Gboard (tocando el símbolo con forma de engranaje en la fila superior del teclado o, si no ve ese símbolo allí, toque el ícono del menú de tres líneas en esa misma área, luego busque el siguiente pantalla). Después:
- Toca Preferencias.
- Desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la siguiente pantalla y busque la opción «Mantenga presionado para símbolos».
- Toque el interruptor junto a él para encenderlo.
Ahora vuelve a salir de ese menú y cuando Gboard vuelva a aparecer, busca los pequeños caracteres en la esquina de cada letra.
Presiona y mantén tus dedos sobre cualquiera de estas letras y oye, ¿qué tal esto?
Invocar símbolos nunca ha sido tan rápido.
Ajuste de Gboard n.º 2: escritura aún más rápida
Este ajuste de invocación de fichas es definitivo, pero no continúes con tu maravillosa vida todavía, porque hay De Verdad una manera eficiente de hacerlo incluso Más ▼ eficiente.
Recupera tus traseros en esta configuración de Gboard y esta vez:
- Toca Preferencias.
- Desplácese hacia abajo y busque la línea que dice «Retraso de pulsación prolongada».
- Tóquelo, luego arrastre este control deslizante hacia abajo hasta aproximadamente 200 ms.
Esto hará que el tiempo que lleva registrar una pulsación larga en el teclado sea notablemente más corto, lo que a su vez le permitirá tocar esos accesos directos simbólicos secundarios sin tener que mantener presionada una tecla durante casi tanto tiempo.
Pruébelo por un tiempo en la configuración de 200 ms y vea lo que piensa. Considero que este nivel es un equilibrio perfecto entre velocidad y precisión, con pulsaciones largas que se registran lo suficientemente rápido para evitar interrumpir el flujo de escritura, pero tampoco asi que fácil que es probable que los active sin darse cuenta.
Es posible que deba subir o bajar un poco el nivel para encontrar el lugar exacto que le hace cosquillas. Tuya escribe fantásticamente, pero independientemente de dónde termine exactamente, estaría dispuesto a apostar que terminará en una situación mucho mejor que la configuración predeterminada de Gboard estándar.
Ajuste de Gboard n.º 3: acceso a números más rápido
El uso de estos caracteres secundarios es una excelente manera de obtener números rápidamente. Si te encuentras escribiendo toneladas de números en tu dispositivo Android y quieres que los números sean aún más fáciles de acceder, Gboard te tiene cubierto.
Regrese a esta configuración de Gboard, luego:
- Toca Preferencias.
- Activa el interruptor junto a «Fila de números» en la parte superior de la pantalla.
Esto le dará una fila consistente de números en la parte superior de su teclado Android cada vez más personalizado; de esa manera, cada dígito será simplemente a ellos tocar en lugar de tocar y detención.
Y aquí hay un consejo de bonificación oculto relacionado con esto: nunca lo sabrá porque no hay una indicación visible, pero una vez que haya activado esta fila de números, puede mantener presionado cualquiera de estos caracteres para obtener una lista emergente de asociados. opciones numéricas: fracciones, superíndices e incluso holográficas presentación bajo demanda de El Conde de Barrio Sésamo. *
* Muppet holográfico solo está disponible durante alucinaciones intensas.
Ajuste de Gboard n.º 4: Expresión de emoticonos más fácil
Tal vez eres menos una persona de números y más una persona de emoji. Oye, todos tenemos diferentes formas de expresarnos.
Si inyecta con frecuencia emoticonos, caritas de gatitos y/o cerditos en sus comunicaciones comerciales importantes, definitivamente querrá considerar las opciones de mejora de emoticonos altamente efectivas de Gboard.
Así que vuelve a la configuración de Gboard, toca «Emojis, Stickers y GIF» y presta especial atención a tres opciones en esa área:
- En primer lugar, el interruptor de la Fila de atajos de Emoji agregará un especial excavación emoticones usados recientemente en la parte superior de su teclado.
- Si desea atenuarlo un poco, pero aún así mantener cerca sus emoticonos favoritos, intente alternar Emojis en el teclado de caracteres en su lugar.
- O, para un enfoque más contextual y bajo demanda, active la opción «Emojis» en «Sugerencias mientras escribe». Esto hará que los emoticones seleccionados aparezcan en el área de sugerencias de texto estándar de Gboard, justo al lado de sus predicciones habituales de próxima palabra.
ahora, Está Llamo simbolismo efectivo.
Ajuste de Gboard n.º 5: altura del teclado personalizada
¿Prefieres más espacio para mover los dedos gordos de los pies? Ya sea que haya agregado filas adicionales a su configuración de Gboard o simplemente desee un diseño más espacioso, tome el control total de la interfaz de su teclado Android haciendo que su teclado tenga el tamaño adecuado para tú:
- Vuelva a la configuración de Gboard, toque Preferencias.
- Esta vez busque la fila para «Altura del teclado».
- Toque este chico malo y experimente con las diferentes opciones disponibles.
- Regocíjate (y/o exulta si es necesario).
Ajuste de Gboard n.º 6: anulación de autocorrección con un solo toque
La autocorrección es tanto una de las mejores innovaciones tecnológicas modernas conocidas por la humanidad como una de las piezas de magia computarizada más enloquecedoras que jamás haya entrado en nuestras vidas.
La próxima vez que tu teclado de Android corrija automáticamente algo incorrecto, pero no grites ni arrojes tu teléfono al ganado más cercano. O, no sé, hacer, si el ganado realmente lo quisiera.
Pero de cualquier manera, haz este pequeño e ingenioso ajuste en la configuración de Gboard y tendrás mucha menos frustración:
- En la sección «Corrección de texto» de la configuración de Gboard, busque la línea que dice «Anular autocorrección al volver».
- Asegúrate de que el interruptor al lado esté encendido.
Con este pequeño ajuste, cada vez que Gboard cambie algo que hayas escrito y no te guste arreglarlo, simplemente puedes presionar la tecla Retroceso en tu teclado: la flecha hacia la izquierda con una «x» en ella, en la parte inferior. esquina derecha de Gboard.
Siempre que lo haga relativamente rápido después de que aparezca la autocorrección, antes de presionar cualquier otra tecla, la palabra volverá a la forma en que la escribió originalmente, sea incorrecta o no. Y ese es un buen tipo de poder.
Ajuste de Gboard n.° 7: Paso para completar oraciones
Por último, pero no menos importante, veamos uno de los pasos más efectivos y a la vez más simples para ahorrar en Gboard, algo que por alguna razón no es generalmente habilitado por defecto.
Me refiero a la capacidad del teclado para completar automáticamente un punto cuando presiona el espacio dos veces al final de una oración. Conveniente, ¿eh?
Todo lo que tiene que hacer es activar la configuración vinculada una vez:
- De vuelta en la pestaña Corrección de texto de la configuración de Gboard, busque la línea «Espacio automático después de la puntuación». (Por alguna razón, todavía se considera una función beta, y solo está disponible si usa Gboard con inglés estadounidense como su idioma. Entonces, si no lo ve en su configuración, probablemente sea por eso).
- Gire el interruptor a la posición de encendido.
Y en ese momento, todo lo que queda por hacer es escribir, escribir, escribir, todo mientras disfruta del conocimiento de que completar una oración nunca tomará más de un doble espacio.
Ahora si tan solo termina de verdad conversaciones puede ser así de fácil.
Obtenga un conocimiento aún más avanzado de las autopistas con mi Supercurso de atajos de Android. ¡Aprenderás toneladas de trucos para ahorrar tiempo con tu teléfono!