Facebook ofrece a sus usuarios los mejores beneficios de conectividad, comercio y emprendimiento. Con miles de millones de personas registradas en esta plataforma gratuita, mantener su privacidad se ha convertido en un desafío para los usuarios.
Si solo desea mantenerse en contacto con sus contactos cercanos y familiares, considere limitar a otras personas que se conectan con usted en Facebook. En este artículo, discutimos los consejos básicos que pueden ayudarlo a mantenerse seguro a largo plazo.
Restringir personas en Facebook es muy fácil. Aquí hay algunos consejos sobre cómo bloquear a las personas para que no se comuniquen contigo en Facebook.
1. Pon privacidad en tus publicaciones
Los entusiastas de Facebook entienden la picazón constante de compartir publicaciones de otras páginas, fotos y videos. La mayoría de las personas comparten estas publicaciones para mostrar su punto de vista a amigos y familiares.
Publicar cualquier publicación públicamente da acceso a su perfil a personas aleatorias y no deseadas. La mejor práctica es cambiar la privacidad a Amigos o Personalizado (según su nivel de comodidad).
Cualquier publicación en la configuración de tus amigos puede ser vista por cualquier persona agregada a tu cuenta de Facebook. La configuración personalizada permite a los usuarios compartir sus publicaciones solo con personas seleccionadas.
Para hacer esto, seleccione la publicación para la que desea cambiar la configuración. Toque la opción de privacidad y cambie la configuración de Público este amigos o Personalizado.
Los ajustes se aplican hasta que los cambie de nuevo. Cuando los usuarios suben medios a Facebook, también les permite cambiar su configuración de privacidad. Si quieres que tus publicaciones se puedan compartir, guárdalas Público.
Si tienes un negocio y estás tratando de atraer clientes a través de Facebook, te recomendamos crear una página ya que es más efectivo que agregar contactos anónimos a la lista.
2. Limita las personas que pueden buscarte
No todo el mundo necesita saber acerca de su perfil personal de Facebook. Afortunadamente, esta aplicación alienta a los usuarios a mantener la máxima seguridad al limitar la cantidad de personas que pueden buscar en sus cuentas.
Ir Ajustes y navegar a Audiencia y visibilidad. Elegir Cómo las personas pueden encontrarte y conectarse contigo para cambiar la configuración en consecuencia. Puede utilizar esta función para evitar el spam.
Muchas personas pueden tener su número de teléfono y, por lo tanto, su cuenta de Facebook puede ser visible para ellos en la suya. Personas que podrías conocer sección.
Restrinja sus búsquedas en su cuenta personal de Facebook cambiando la configuración. Esta función es útil para las personas que desean separar su vida profesional de la personal.
Si sus cuentas de Instagram y Facebook están vinculadas, sus contactos se sincronizan automáticamente. Las personas que te siguen en una aplicación también pueden encontrarte en la otra. Los usuarios pueden mantener su Instagram y Facebook separados para limitar este contacto.
3. Cambia la privacidad de tus mensajes
Facebook ha hecho de Messenger su principal aplicación de mensajería. Viene con varias funciones interesantes y configuraciones de privacidad que alientan a los usuarios a mantener los niveles deseados de privacidad.
Los usuarios pueden restringir un contacto agregándolo a la sección Solicitudes de mensajes sin bloquearlo. Puede evitar el contacto no deseado limitando a tantas personas como desee. Si eso no ayuda, siempre existe la opción de bloquear a una persona en Messenger.
Además, la eliminación de conversaciones y la copia de seguridad de los contactos también juegan un papel integral en el aumento de su privacidad. Al igual que WhatsApp, Messenger también admite el cifrado de extremo a extremo, lo que significa que nadie puede acceder a su chat.
Esta característica actualiza sus conversaciones cada vez que un contacto cambia su dispositivo, reinstala Messenger o reinicia su teléfono.
4. Bloquea mensajes o restringe a alguien
¿Estás molestando a alguien hasta el punto de que ya no quieres que te envíen mensajes? Si es así, considere bloquear sus mensajes. Esta función permite a los usuarios bloquear solo sus mensajes de Messenger, no a la persona misma.
Solo abre el chat de la persona y toca Bloquear. Elegir Bloquear mensajes y llamadas para dejar de recibir mensajes de esa cuenta en particular. Puede desbloquearlos siguiendo los mismos pasos.
Bloquear los mensajes de alguien significa que aún se agregará a tu cuenta de Facebook y podrás interactuar con ellos a través de comentarios, pero no podrán enviarte mensajes en Messenger.
Los usuarios pueden entender que han sido bloqueados para enviar mensajes o hacer llamadas. Para evitar esto, intente restringir la cuenta en su lugar. De esa manera, no sabrán que han sido restringidos y sus mensajes ya no te llegarán.
5. Dejar de ser amigo o bloquear la cuenta de Facebook
Dejamos la medida más extrema para el final. Si ninguna otra opción de privacidad parece estar funcionando por ti, probablemente sea el momento de deshacerte de ese contacto de una vez por todas.
La primera opción es dejar de ser amigo de un usuario. Esto los elimina de su perfil y revoca el acceso a cualquier contenido solo para amigos. Una persona que no es un amigo en su lista aún puede contactarlo, enviarle mensajes, ver publicaciones públicas y reenviar una solicitud.
Considere bloquear personas en Facebook si el contacto se vuelve inseguro para usted. La conexión bloqueada ya no permanece en tu lista de amigos. Bloquear un contacto también hace que las etiquetas no estén disponibles para usted.
Una vez bloqueado, el usuario no puede publicar en su línea de tiempo de Facebook ni etiquetarlo en las publicaciones. También les impide encontrar su cuenta buscando por nombre de usuario, dispositivo móvil y correo electrónico.
Una persona con más de una cuenta puede buscarte desde la otra cuenta si no está bloqueada. La mejor práctica después de ser bloqueado es limitar sus publicaciones y cambiar su privacidad de Público a Amigos.
También puede denunciar un contacto en Facebook en función de sus actividades en la aplicación. La suplantación de identidad, el lenguaje ofensivo y el contenido explícito son la razón por la que las personas informan y bloquean a un usuario en Facebook.
Haz de Facebook un lugar seguro para ti
Facebook es una de las aplicaciones más utilizadas de todos los tiempos. A algunas personas les gusta tener su propio espacio y evitar los mensajes no deseados.
Hemos discutido las formas más populares pero simples de restringir que las personas se comuniquen contigo en Facebook. Puede limitar la interacción con la publicación, limitar los usuarios, eliminarlos y bloquearlos.
Múltiples opciones de seguridad hacen posible crear un espacio seguro para ti y tus contactos. Le recomendamos que informe cualquier actividad dañina o abusiva que viole su seguridad y las políticas de Facebook antes de bloquear este contacto.