4 consejos para evitar la pérdida de archivos durante el proceso de cortar y pegar en Windows

4 consejos para evitar la pérdida de archivos durante el proceso de cortar y pegar en Windows

Es común perder archivos cuando los mueve de un lugar a otro en su computadora. En la mayoría de los casos, es posible recuperar archivos, pero hay momentos en que los archivos desaparecen para siempre. Puede ser desgarrador cuando no podemos encontrarlos y no tenemos más remedio que usar un software de recuperación de archivos para recuperarlos, lo cual es un desafío en sí mismo.


En pocas palabras, una vez perdidos, es difícil recuperar archivos. Por lo tanto, para evitar esto, analizaremos varios consejos con usted para evitar la pérdida de archivos durante el proceso de cortar y pegar.

¿Cómo funciona el proceso de cortar y pegar?

Cortar y pegar es el método más común para mover datos a una computadora. Durante el proceso de transferencia, los datos se eliminan de la carpeta original antes de colocarse en el destino final.

Aunque esta es una forma rápida de mover datos sin tener que asignar más espacio en disco, especialmente si no lo tiene, corre el riesgo de perder datos si se detiene en el medio. Para evitar que esto suceda, aquí hay algunos consejos que puede seguir:

1. Protégete de los cortes de energía

Los cortes de energía son una de las razones más comunes por las que mover y recortar archivos deja de moverse. Por lo tanto, si le preocupa perder datos durante un corte de energía, tome precauciones adicionales para evitar la destrucción de sus datos.

Si está en una computadora portátil, los cortes de energía no son un gran problema. Una vez que se va la energía, su computadora portátil cambiará automáticamente a la batería sin interrupción. No podrás recargarlo, por lo que solo tendrás el tiempo que dure la batería; sin embargo, si su computadora portátil tiene una batería buena y fuerte, puede durar horas fácilmente y darle tiempo suficiente para terminar de cortar e instalar.

Para las computadoras personales, puede obtener una fuente de alimentación ininterrumpida (UPS). Funcionan como baterías de portátiles para equipos de sobremesa; sin embargo, no están diseñados para funcionar durante horas sin conexión. Sin embargo, deberían darle suficiente tiempo para darse cuenta de que la energía se ha detenido y completar o cancelar el proceso de cortar y pegar.

Tenga en cuenta el cronograma de carga de su proveedor de energía antes de planear transferir una gran cantidad de datos a su computadora, a menos que tenga una computadora portátil con una buena batería de repuesto. La transferencia de datos cuando no se planifica ninguna descarga evitará la pérdida de datos.


2. Mover archivos en pedazos

Otro método para evitar la pérdida de datos durante el proceso de transferencia es mover los datos en segmentos en lugar de mover todo a la vez. Aunque mover datos con un solo cuadro es preferible y fácil, una parada repentina borra la mayoría de nuestros datos sin dejar rastro.

Cuando reduce la cantidad de datos que transfiere, puede reducir efectivamente el riesgo de perder grandes cantidades de datos. Aunque todavía se pueden perder algunos datos debido a accidentes, el riesgo se reduce significativamente de esta manera.

3. Asegúrese de que haya suficiente espacio en disco

Otra razón común para detener el proceso de transferencia de archivos es la falta de espacio en disco. Cuando el espacio disponible en el disco es menor que la cantidad de datos, a menudo verá un error que le pedirá que libere espacio en tiempo real para continuar con el proceso. Sin embargo, a veces se detiene automáticamente, lo que hace que pierdas datos si los transfieres cortando y pegando.

Esto puede dejarte bloqueado en medio de la nada. Por lo tanto, antes de comenzar el proceso de mover archivos, asegúrese de que haya suficiente espacio en el disco para evitar interrumpir las transferencias de archivos debido a la falta de espacio en el disco, lo que puede provocar la pérdida de datos.

Las siguientes guías lo ayudarán a liberar una pequeña cantidad de espacio en disco si su espacio en disco siempre es bajo:

  1. Archivos y carpetas de Windows redundantes que debe eliminar para solucionar problemas de espacio en disco reducido.
  2. Pruebe diferentes consejos para liberar espacio en disco.
  3. Cómo liberar espacio en disco después de actualizar a Windows 11.

4. Use Copiar y Pegar en lugar de Cortar y Pegar

Aunque los tres pasos anteriores lo ayudarán a evitar la pérdida de archivos durante el proceso de cortar y pegar, aún es posible detener el proceso en el medio. Hay otro método para lidiar con esto que elimina por completo el riesgo para sus datos.


En lugar de cortar y pegar, este método consiste en copiar y pegar datos. Por lo tanto, incluso si el proceso se interrumpe a la mitad, sus archivos permanecerán donde están en su carpeta original. Después los archivos se transfieren de forma segura, puede eliminarlos más tarde. Aunque este método requiere un poco más de esfuerzo y espacio adicional en disco, elimina la posibilidad de pérdida de datos.

No olvides hacer una copia de seguridad de tus datos

Siguiendo los consejos descritos anteriormente, debería poder mover con seguridad sus archivos y carpetas. Aunque estos consejos ayudan, no pueden eliminar por completo el riesgo de pérdida de archivos. Por eso es tan importante tener una copia de seguridad de tus datos para recuperar tus archivos si los pierdes.

Incluso si no tiene una copia de seguridad, hay formas de recuperar los datos perdidos al cortar y pegar. Una de las formas más efectivas es utilizar una herramienta de recuperación de datos de terceros.

tecnologia1020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *