Las redes sociales ofrecen oportunidades profesionales a través de las fronteras geográficas. Las historias de personas que obtienen excelentes trabajos a través de conexiones en línea son comunes en estos días.
Como profesional, puede disfrutar de más beneficios de su carrera construyendo una gran imagen de marca profesional en las redes sociales. ¿Se pregunta cómo? Vamos a averiguar.
1. Crea un nombre de usuario oficial
Una vez que haya decidido la plataforma de redes sociales que mejor se adapte a sus necesidades, debe crear un nombre de usuario oficial que refleje su marca. Su nombre de usuario es parte de su identidad en línea. Esto es por lo que será conocido, por lo que crear el nombre de usuario correcto es muy importante, ya que establece el tono de lo que sus seguidores y el público deben esperar.
Como profesional, su nombre de usuario debe ser simple, comprensible, conciso y formal. Debe reflejar su carrera. Un buen nombre de usuario oficial consiste en su nombre y apellido. Evite el uso de apodos y jerga.
2. Complete su biografía por completo
Su biografía es una breve información que representa quién es usted para las personas en su cuenta de redes sociales. La mayoría de los usuarios en línea no completan su biografía, y mucho menos la completan por completo. Dejan a la gente adivinando quiénes son y de qué se tratan.
Completar su biografía de manera honesta y completa es una oportunidad para que presente cómo desea que las personas se dirijan a usted y lo perciban. También le muestra a su audiencia lo que hace. Esta es su oportunidad de indicar claramente su trabajo o carrera.
A medida que complete su currículum como una persona de carrera, piense en ello como un discurso de ascensor de 20 segundos. Ve al grano. Un currículum completo puede conseguirle ofertas y oportunidades de trabajo.
3. Usa una foto de rostro profesional como tu foto de perfil
Las primeras impresiones son críticas y su foto de perfil hace esa primera impresión. Las imágenes hablan más que mil palabras. Deja que tu foto de perfil hable bien por ti, mostrándote con una muy buena luz.
La foto de rostro profesional que elijas para tu foto de perfil en las redes sociales debe ser una que te capture en tu elemento profesional. ¿Qué dice acerca de su trabajo o carrera? El objetivo de tu foto de rostro es reforzar aún más tu personalidad, profesionalismo y marca.
4. Escribe y habla en un tono formal
Escribir y hablar en un tono profesional en las redes sociales demuestra que sabes de lo que hablas. Pregúntese: ¿Cómo me comunicaría si estuviera en una reunión de negocios? Imagina que estás en esa reunión y estás hablando con personas con mentalidad empresarial.
Usar un lenguaje formal demuestra que eres serio y atraerás a personas serias hacia ti. Escribir y hablar en un tono formal es directo, conciso y respetuoso. No use taquigrafía informal, abreviaturas o acrónimos al escribir o hablar. Presentas información fáctica con corrección tanto gramatical como política.
5. Limita tus publicaciones a tu trabajo y campo
Uno de los beneficios de limitar sus publicaciones en las redes sociales a su campo es que ayuda a dar dirección y estructura a su contenido. Mantiene tus publicaciones profesionales y evita que publiques intencionalmente o no algo que arruinaría tu carrera.
Centrarse en su trabajo o carrera también es beneficioso con las oportunidades laborales. Los empleadores estarán más dispuestos a contratarte cuando vean que te enfocas en un nicho en particular. Muchos empleadores en estos días son expertos en redes sociales y escanean los perfiles y publicaciones de posibles empleados.
6. Toma fotos y videos que te muestren
Las fotos y videos que publica en las redes sociales como profesional deben reflejar las realidades de su trabajo, negocio o carrera. Si quieres que te vean como un experto corporativo, deja que la gente vea esta imagen en tus publicaciones. Debe publicar imágenes y videos de usted mismo en reuniones, en la sala de juntas, dando presentaciones, etc.
Por ejemplo, si desea iniciar sesión en Instagram Live, hágalo en su negocio u oficina. Si bien es bueno crear una imagen favorable de ti mismo, no exageres con el engaño. De lo contrario, las personas se darán cuenta del engaño cuando se acerquen a ti y piensen que eres falso.
7. Habla sobre tu trabajo en tus publicaciones
Hablar sobre tu trabajo y cómo lo haces en tus publicaciones muestra cuán comprometido estás con tu carrera, trabajo o negocio. También genera confianza con clientes potenciales que quieren contratarlo para sus servicios. Publicar su trabajo en las redes sociales. le permite mostrar sus habilidades. Si estás trabajando en un proyecto emocionante, no dudes en hablarlo.
Al hacer esto, puede construir relaciones significativas, que es uno de los impactos positivos de las redes sociales en la sociedad. Si bien publicar información sobre su trabajo mejora su imagen de marca como profesional, no debe compartir información laboral confidencial. De lo contrario, te pondrás en peligro.
8. Publica consejos útiles en tu profesión
Publicar consejos útiles en línea con su trabajo es una excelente manera de mostrar su experiencia y generar confianza con sus seguidores. Tus seguidores interactuarán más con tus publicaciones cuando compartas información valiosa. A la larga, construirá una comunidad de personas que lo respeten y confíen en su criterio profesional.
Por ejemplo, puede avanzar en su carrera publicando información útil en LinkedIn y otras redes sociales. Compartir consejos útiles en su profesión servirá como motivación para las personas que aspiran a ingresar a su campo. Te verán como un modelo a seguir y una fuente de inspiración.
9. Aprovecha las tendencias en tu campo
Las tendencias impulsan la participación en las redes sociales. Son una buena manera de ganar visibilidad. Sin embargo, como profesional, no tienes que participar en todas las tendencias. Apéguese a los que están relacionados con su campo. Cuando participes en las tendencias, ganarás una nueva audiencia.
Además, dará la impresión de ser una persona divertida y buena, no solo otro profesional empedernido. Saltar activamente sobre las tendencias en su campo demuestra que está al día y conoce las redes sociales. También abre oportunidades para establecer contactos con otros profesionales en su campo.
10. Evita los temas controvertidos
La controversia puede darte una buena visibilidad, pero también puede dañar tu imagen de marca como profesional. Por lo tanto, le conviene evitar temas controvertidos. La audiencia en línea es diversa con diferentes puntos de vista, especialmente en temas delicados como religión, política, sexualidad, raza, etc.
Puedes decir algo que indignará a la gente y afectará la imagen de tu marca. Evitar temas controvertidos no significa que no deba tener una opinión sobre los temas. Pero antes de saltar a este tema controvertido, pregúntese si vale la pena. ¿Qué tienes que perder?
Las redes sociales tienen que ver con la percepción. Puedes hacer que la gente crea lo que quieras. En este caso, estás vendiendo una imagen de marca profesional. Hay que estar preparado en todos los aspectos.
Aprovecha la oportunidad de conectarte con tus seguidores y otros profesionales de las redes sociales. Pero tenga en cuenta que se conectarían con usted en función de la imagen de marca que cree para usted. Por lo tanto, tenga cuidado con su aspecto, así como con lo que dice y hace.