Zynga acuerda comprar la empresa de publicidad y monetización de teléfonos celulares Chartboost por $ 250 millones


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El editor de juegos móviles Zynga acordó hacerse cargo de la empresa de monetización y publicidad móvil Chartboost por 250 millones de dólares en efectivo.

Es un negocio interesante ya que Zynga llega a otra parte de la industria fuera de su cadena alimentaria habitual (marketing, promoción y monetización de juegos móviles) y lo lleva todo a una empresa de juegos. Estas habilidades se están volviendo cada vez más importantes a medida que la publicidad se vuelve cada vez más importante y la búsqueda de la privacidad de Apple dificulta la orientación de los anuncios.

Chartboost es una plataforma de publicidad que existe desde 2011 y es una gran plataforma de monetización y publicidad programática móvil. Llega a más de 700 millones de usuarios mensuales y 90 mil millones de subastas publicitarias mensuales.

Zynga y Chartboost dijeron que tenían todos los elementos de una plataforma completa de próxima generación: contenido de alta calidad, relaciones directas con los jugadores, alcance masivo y tecnología publicitaria completa que Zynga puede usar en su cartera de juegos y con los socios publicitarios de Chartboost.

«Hoy anunciamos que hemos comprado Chartboost, una plataforma líder de publicidad y optimización con plataformas de oferta y demanda», dijo Frank Gibeau, CEO de Zynga, en una entrevista con GamesBeat. «Al unirlos con Zynga, podemos crear una gran plataforma para que la empresa continúe acelerando el crecimiento».

Chartboost comprende una plataforma del lado de la demanda (DSP), así como una plataforma del lado de la oferta (SSP) y funciones de conmutación, que se proporcionan a través de una solución SDK. Estas son herramientas que utilizan los anunciantes para publicar sus anuncios de forma automatizada, así como formas en las que los vendedores pueden solicitar a los anunciantes que llenen sus inventarios de anuncios.

Chartboost aprovecha el aprendizaje automático y la ciencia de datos para combinar el inventario premium, el escalado global y la segmentación basada en la audiencia para optimizar la publicidad programática y los ingresos.

Chartboost es una de las plataformas de descubrimiento y monetización más dinámicas para dispositivos móviles, según Gibeau.

Impacto de IDFA

Arriba: la cultura de Chartboost parece tiza.

Crédito de la foto: Chartboost

Es interesante que Zynga esté comprando Chartboost en un momento en que Apple está cambiando las reglas de la publicidad. Apple está cambiando el ID de anunciante (IDFA) para que sea más fácil para los usuarios optar por no realizar el seguimiento. Esto es bueno para la privacidad del usuario. Sin embargo, dificulta la orientación de los anuncios a los jugadores que gastan dinero. Esto lo han tenido que hacer las empresas de juegos, ya que no se han realizado grandes descubrimientos en los dispositivos iOS. Sin acceso a los datos de IDFA, las empresas de juegos tienen más dificultades para encontrar usuarios.

«Podemos comenzar a construir una plataforma realmente robusta dentro del ecosistema móvil, especialmente cuando IDFA llega al mercado con toda esta confusión», dijo Gibeau. «Esta es una oportunidad para aumentar nuestra participación en la tecnología publicitaria a través de la integración vertical. Nos da una ventaja real y maximiza nuestra gama».

Con el impacto de IDFA, que comenzó la semana pasada, parte de él aún es incierto, dijo Gibeau.

«Es demasiado pronto para saber qué le dicen los datos a alguien», dijo. “Pero creo que lo básico es que, de muchas maneras, IDFA transformará el mundo de la publicidad bipolar, en el que Google y Facebook tienen una mayor participación, en una red más sostenible para los anunciantes. De hecho, nivela el campo de juego. «

El crecimiento de Chartboost

Comencé a escribir sobre Chartboost en los primeros días. Maria Alegre y Sean Fannon la fundaron en 2011. Alegre era una de las pocas mujeres CEO en la industria, y su empresa tenía una estrategia interesante. Permitió a los desarrolladores de juegos con grandes audiencias vender su inventario de publicidad a otros desarrolladores de juegos que querían llegar a jugadores con ideas afines.

Rich Izzo, quien desde entonces asumió el cargo de CEO de Chartboost, dijo en un comunicado que Zynga puede ayudar a Chartboost a hacer crecer su plataforma de publicidad y análisis completos para juegos móviles.

La consideración final de la pretransacción también incluye los ajustes habituales a los estados financieros y se espera que se cierre en el tercer trimestre de 2021.

UBS Investment Bank actuó como asesor financiero exclusivo y Orrick actuó como asesor legal de Zynga en esta transacción.

Trabajar con terceros

Muchas otras empresas de juegos y aplicaciones son clientes de Chartboost.

«Si hacemos más de nuestro negocio de publicidad en Chartboost, hará muchas cosas realmente interesantes para nosotros», dijo Gibeau. “En primer lugar, nuestros productos de datos se amplían con una gran cantidad de datos de proveedores propios. Y, por lo tanto, lo entenderemos de manera mucho más integral, porque solo se trata de traspasos de proveedores propios y externos. Podemos entender la parte superior del embudo todo el tiempo que alguien está involucrado. «

Añadió: “Esto nos dará mucha más eficacia y conocimiento, ya que nos ocuparemos de la base de usuarios mensual actual de 700 millones. Eso es una gran cantidad de datos. «

Es posible que algunos proveedores externos no quieran compartir datos con Zynga, pero Gibeau dijo que es probable que la compañía construya muros entre diferentes departamentos, al igual que las compañías de juegos de consola de terceros hacen lo mismo para proteger los datos de una empresa o de un cliente. Sin embargo, Gibeau señaló que agregar los datos de Zynga a Chartboost debería ayudar a mejorar los resultados para los clientes.

«Nos convertirá en una mejor empresa», dijo Gibeau.

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