¿Por qué no debería importarle si Apple Music se vuelve «sin pérdidas»?


Probablemente hayas escuchado el rumor, pero en caso de que no lo hayas hecho, aquí está el meollo del asunto. Es posible que Apple Music pronto pase a un nivel «sin pérdidas», que ofrece audio de mayor calidad como parte del servicio de transmisión.

Apple actualmente transmite música a una tasa de bits de 256 kbps, que es más baja que los 320 kbps de Spotify. pero Apple utiliza su propio códec de audio AAC que puede ofrecer audio de mayor calidad a una tasa de bits más baja.

256 kbps actualmente en uso es más que adecuado para la mayoría de las personas, y con la mayoría me refiero a cifras superiores al 90 por ciento. ¿Por qué no debería importarle que Apple Music no tenga pérdidas?

Como ocurre con muchas otras cosas en la vida, su experiencia de audio es tan buena como el componente más débil de todo su sistema de audio.

Para muchos (y fácilmente podemos decir la mayoría) son los auriculares. Si usa auriculares de cualquier tipo, están limitados por su respuesta de frecuencia, que es una limitación física debido a su tamaño en miniatura.

Se incluyen en esta categoría si está usando los auriculares incluidos o si está usando auriculares de gama alta como AirPods Pro o FreeBuds Pro.

Incluso los AirPods Max no pueden beneficiarse de un formato sin pérdidas, ya que también tiene sus limitaciones y, como regla general, es probable que cualquier cosa conectada a través de Bluetooth reste valor a la experiencia.

Clasificación OPPO PM-1

Ahora hablemos de aquellos que hizo Invierta en auriculares de calidad. Debido a su tamaño, pueden acomodar controladores más grandes, por lo que su rango de frecuencia puede ser mucho más bajo y mucho más alto. Es posible que vea alguna mejora si se encuentra en esta categoría, pero para el oído inexperto probablemente pasará desapercibida.

El último eslabón débil es tu oído. Dependiendo de la edad, los oídos humanos generalmente pueden captar sonidos en el rango de 20 Hz a 20 kHz. Y aunque este rango de frecuencia suele ser suficiente para una gran experiencia auditiva, es importante «saber» lo que se está escuchando para poder escuchar realmente la diferencia.

¿Quién se beneficiará al final?

Hablemos de los que podrían beneficiarse de una experiencia de transmisión sin pérdidas. Creo que conectar tu Apple Music a tu amplificador de auriculares y escuchar la salida preamplificada con un par de imanes planos u otros auriculares de gama alta es la única forma de notar realmente la diferencia. Sigo usando el OPPO PM-1 conectado a su propio amplificador de auriculares.

Apple AirPods Pro

Cambiar de los 256 Kbit / s actuales de Apple (o los 320 Kbit / s de Spotify) a sin pérdidas es una diferencia mucho menor que cambiar de 128 Kbit / sa 320 Kbit / s, para establecer la analogía.

Si ha seguido mi lógica, probablemente estará de acuerdo en que no es parte del audiófilo de «élite». No me malinterpretes, me encanta cuando mi música suena bien y, en general, tiendo a comprar equipos de audio más exclusivos, pero eso no me convierte en un audiófilo o fanático del audio. Me descarto a mí mismo y, personalmente, no podría importarme menos que me quede sin pérdidas. Estoy más que contento con la calidad de transmisión actual de Apple Music.

El factor precio

… Y luego el elefante en la habitación: el precio. Aunque se rumorea que Apple no cobra tarifas adicionales por la experiencia de audio mejorada, estamos hablando de Apple aquí. Si la empresa puede ganar dinero, no se equivoque, hará todo lo que esté a su alcance para obtener ese dinero extra.

Si sin pérdidas no cuesta nada, hay una buena razón para no molestarse porque, en pocas palabras, no está perdiendo nada. Sin embargo, dependiendo de su configuración, tampoco obtendrá nada.

Sin embargo, si hay un impuesto adicional sobre la nueva transmisión de calidad, entonces usted (sí, usted en la mayoría de los que describí anteriormente) no debería preocuparse por ello, ya que es dinero que no está bien gastado. ¿No me crees? Regístrese para la versión de prueba (esperamos que haya una para que todos puedan decidir por sí mismos).


Anton D. Nagy

Anton es el editor en jefe de Pocketnow. Como administrador de publicaciones, le gustaría acercarte aún más Pocketnow. Su visión se centra principalmente y se centra en la audiencia. El objetivo de Anton, que ha sido adoptado por todo el equipo, es convertir a Pocketnow en una empresa de medios de referencia.

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