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Por qué empresas de juegos como Sony están usando tecnología anti-trampas y anti-piratería (VB Live)


Presentado por Denuvo


La piratería, la clonación de aplicaciones y el fraude multijugador continúan apuntando a juegos de todos los tamaños. Únase a Dean Takahashi y otros en VB para aprender cómo los editores y desarrolladores de juegos pueden proteger sus franquicias, asegurar su tienda de aplicaciones y compras dentro de la aplicación, y retener a los jugadores en este evento de VB Live.

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Junto con la explosión del mercado de los videojuegos, ha habido una explosión de fraude y piratería. También se ha vuelto significativamente más sofisticado y organizado. Los jugadores están cansados ​​de no tener la oportunidad de ganar, y eso tiene un gran impacto en la industria, dice Reinhard Blaukovitsch, Director Gerente de Denuvo by Irdeto. De hecho, la encuesta global de juegos de Denuvo encontró que el fraude en el juego impulsó al 78% de los jugadores y el 46% dijo que era menos probable que compraran contenido del juego.

Los estafadores no son solo hackers, son jugadores que manejan maliciosamente bots que pueden comprar en el mercado negro por poco dinero. Y la piratería no se trata solo de demoler el DRM y distribuirlo de forma gratuita, lo que reduce los ingresos para los editores; si el juego pirateado llega al mercado antes de su lanzamiento oficial, puede destruir las ganancias de un desarrollador. También estafa los anuncios dentro del juego o las compras dentro del juego. Los ladrones incluso crean nuevos aspectos para las aplicaciones, cambian su apariencia, pero mantienen la lógica y el contenido y los redistribuyen. Algunos lo redistribuyen solo para ganar dinero, pero algunos distribuyen estas aplicaciones con malware o ransomware.

«Lo más importante que pueden hacer los desarrolladores y editores para protegerse contra los piratas y el fraude es ser conscientes», dice Blaukovitsch. “Cuando compras una bicicleta, también compras un candado. Cuando desarrollas un juego, incluyes algunas medidas contra la piratería desde el principio «.

Eso significa que cuando realiza versiones beta alfa, abiertas o cerradas y finalmente saca su juego, debe mantener su contenido seguro. Su rama de desarrollo en Steam también es vulnerable, y los piratas escanean estos sitios web y encuentran ejecutables de juegos desprotegidos. Y si publica en múltiples plataformas, ya sea Epic o Steam u Origin o Uplay, asegúrese de proteger en todas las plataformas. Si un juego parece desprotegido en una plataforma, una copia pirateada socavará las ventas en todas sus plataformas.

Existen varios métodos de prevención contra la piratería y las trampas, y puede haber diferentes métricas de prevención según el tipo de juego, dice Blaukovitsch. La tecnología también ha evolucionado, dice, y las soluciones como Denuvo son tremendamente fáciles de usar y no requieren ningún cambio en el código fuente. Una vez que lo haya configurado, la empresa puede crear un perfil de su versión beta para asegurarse de que esté integrada en el lugar correcto y se ejecute automáticamente. Si instala una nueva tarjeta gráfica compatible u otras actualizaciones durante la vida de su juego, el nuevo ejecutable se volverá a cifrar para protegerlo nuevamente.

Proteger tu juego de hackers, estafadores y piratas ofrece resultados tangibles, dice Blaukovitsch. Los juegos protegidos tienen un pico de ventas inicial más alto debido a esta protección, y existe un patrón de compra significativamente más alto para los juegos protegidos frente a los no protegidos.

«Vemos la frustración de los hackers o piratas», agrega. “Hemos visto comentarios que dicen que no puedo esperar más porque no se avecina el crack. Solo compraré el juego «.

Lo bueno es que los grandes editores no solo son muy conscientes de las amenazas a sus activos, sino que también están comenzando a crear conciencia en la comunidad de desarrolladores. Por ejemplo, Sony anunció que usarán la API anti-trampas de Denuvo para PlayStation 4 y PlayStation 5, subrayando la necesidad de una tecnología anti-trampas exitosa.

Para obtener más información sobre cómo los desarrolladores pueden incorporar seguridad y protección para sus juegos desde el principio, cómo las tecnologías anti-trampas y anti-piratería pueden proteger sus activos, y más, no se pierda este evento VB Live.


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Aprenderás sobre:

  • Las diferentes amenazas en los videojuegos y cómo afectan la experiencia de juego
  • Cómo la piratería afecta sus ventas y cómo puede proteger su juego
  • Cómo operan los estafadores y cómo una solución anti-trampas puede ayudar a maximizar el compromiso
  • Y más

Altavoz:

  • Phil Koskinas, Líder anti-trampas, Riot Games
  • Nick Peterson, Ingeniero de software sénior, Riot Games
  • Reinhard Blaukovitsch, Director Gerente, Denuvo by Irdeto
  • Dean Takahashi, Guionista principal, GamesBeat (Moderador)

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