Microsoft está recortando sus ingresos de los juegos de PC para mantener contentos a los desarrolladores


Microsoft anunció hoy un nuevo modelo de participación en los ingresos para los juegos de PC que seguramente causará sensación en la industria del juego. La compañía está cambiando al modelo 12/88, lo que significa Los desarrolladores ahora pueden mantener una participación del 88% en los ingresos de sus juegos, mientras que Microsoft puede mantener una participación del 12% a partir de agosto de este año.. Hasta ahora, la empresa ha seguido un modelo de reparto de ingresos de 30/70.

“Como parte de nuestro compromiso de capacitar a todos los desarrolladores de juegos de PC para que logren más, a partir del 1 de agosto, la participación de los desarrolladores en las ventas de juegos de PC de Microsoft Store aumentará del 70% al 88%. Un reparto de ingresos claro y sin compromiso significa que los desarrolladores pueden ofrecer más juegos para más jugadores y así lograr un mayor éxito comercial. «
– Matt Booty, director de Xbox Games Studio

Epic hizo esto hace un tiempo con el lanzamiento de Epic Games Store

El último movimiento de Microsoft también coincide con los movimientos recientes de la división de Xbox, particularmente la gran acusación de Bethesda que dejó en claro que la compañía también tiene grandes ambiciones para los juegos de PC. El nuevo modelo de reparto de ingresos 12/88 Esto solo se aplica a los juegos de PC vendidos a través de Microsoft Store y no a los juegos de consola para la familia Xbox.. El último movimiento de Microsoft seguramente reiniciará el debate sobre la tendencia de reparto de ingresos de la industria del juego y definitivamente colocará a Steam en el centro de debates acalorados.

Sin embargo, Microsoft no es el primero en hacer esto. Epic Games ha seguido un modelo similar de participación en los ingresos de 12/88 desde que lanzó su propio mercado de juegos: Epic Games Store. Epic no ha perdido el amor por Steam y la empresa matriz Valve después de haber atacado históricamente su práctica 30/70 de reparto de ingresos y lo que llama un monopolio sobre el ecosistema de distribución de juegos de PC.

Steam sentirá la presión, pero es poco probable que se separe de su posición 30/70.

Steam continúa creciendo y sigue siendo el gigante con alternativas como GOG.com, Uplay, Humble, Epic Games Store y, por supuesto, Microsoft Store. Con Microsoft uniéndose a Epic para brindar a los desarrolladores una mayor parte de sus ingresos, el debate seguramente comenzará de nuevo: si obligar o no a Steam a hacer lo mismo es un asunto completamente diferente.

Sin embargo, no hace falta decir que la mayoría de los desarrolladores de juegos, especialmente los estudios más pequeños, todavía confían en Steam para que sus juegos sean exitosos. Renunciar a Steam a favor de Microsoft y Epic Games Store para reducir aún más los ingresos es un gran riesgo. Desde una perspectiva más amplia, el modelo 30/70 es un estándar en la industria de los juegos: consolas, PC e incluso teléfonos para Android e iOS.


Nadeem Sarwar

He estado escribiendo sobre tecnología de consumo durante más de tres años, habiendo trabajado con nombres como NDTV y Beebom en el pasado. Dejando a un lado las últimas noticias, he revisado una buena cantidad de dispositivos que van desde teléfonos inteligentes y computadoras portátiles hasta dispositivos domésticos inteligentes. También entrevisté a gerentes de tecnología y aparecí como moderador en videos de YouTube hablando sobre los últimos y mejores dispositivos.



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