Laura Miele de EA: Crear juegos es difícil y cambia constantemente


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Según Laura Miele, Electronic Arts es responsable de más de 8.000 desarrolladores de juegos en más de 22 ubicaciones de estudio. Pero el año pasado, el jefe del estudio de la editorial no ha visto a muchas de estas personas.

En una charla en la chimenea con Geoff Keighley en nuestro evento en línea GamesBeat Summit 2021, Miele habló sobre cómo es administrar equipos de juego durante la pandemia. Miele ganó alrededor de 500 desarrolladores adicionales hoy cuando EA completó la adquisición del editor de juegos móviles Glu Mobile, valorado en US $ 2.4 mil millones. EA también ha agregado más de 750 empleados con el fabricante de juegos de carreras Codemasters, valorado en 1.200 millones de dólares. En total, EA empleará a unas 11.550 personas después del acuerdo con Glu.

Y Miele tiene que gestionar la mayoría de estos empleados. Comenzó sus juegos en Westwood Studios, el creador de juegos de estrategia en tiempo real como Command & Conquer. Ha participado en el desarrollo de juegos Triple A durante su dilatada carrera en EA. Fue nombrada directora de estudios en 2018. Antes de eso, fue vicepresidenta ejecutiva de Publicaciones Globales, vicepresidenta sénior de publicaciones, directora general de Star Wars Games, vicepresidenta sénior de marketing global y vicepresidenta de planificación estratégica.

Para trabajar desde casa

EA adquirió Glu por $ 2.4 mil millones.

Arriba: EA adquirió Glu por $ 2.4 mil millones.

Crédito de la foto: EA / Glu

Los estudios de desarrollo se pusieron a prueba en marzo de 2020 cuando tenían alrededor de 24 horas para cerrar sus oficinas y permitir que todos trabajaran desde casa.

«Creo que la resistencia de los equipos fue asombrosa», dijo Miele. “Haces las cosas de cierta manera. De repente estás completamente fuera de la oficina, completamente perturbado. Resolvimos problemas creativos con cosas en las que nunca antes habíamos pensado. «

Miele dijo que cuando se adquirió en 2018, estaba muy enfocado en mejorar la calidad del desarrollo y crear mejores herramientas, tecnología y flujos de trabajo. Uno de los grandes juegos que está recibiendo mucho amor en este momento es Apex Legends de Respawn Entertainment, un juego de disparos de batalla real gratuito que se actualiza regularmente.

“Todo tiene sus desafíos únicos. Diré que estos equipos son increíbles ”, dijo. «Lanzamos más de 400 actualizaciones de servicio de por vida y lanzamos 13 juegos el año pasado».

Uno de los desafíos fue sacar Star Wars: Squadrons el otoño pasado sin tener acceso a una orquesta en vivo. Un ingeniero de audio grabó un instrumento a la vez y luego armó toda la pieza.

«Los equipos estaban increíblemente irritantes con cosas así», dijo Miele.

El campo de batalla móvil

Battlefield tendrá una versión móvil en 2022.

Arriba: Battlefield tendrá una versión móvil en 2022.

Crédito de la foto: EA

Los equipos también enfrentaron grandes desafíos al probar juegos en un momento en que EA estaba aumentando la cantidad de juegos que distribuye. Y la empresa crea más puntos de entrada. FIFA tiene un juego móvil además de sus pilares de PC y consola. Y todos tienen servicios en vivo. El próximo año, EA planea lanzar un juego móvil para Battlefield utilizando el equipo de Industrial Toys adquirido por EA en Pasadena, California.

«Estamos muy contentos de poder llevarlo al mercado al final del verano», dijo Miele. “Creo que mejorará la experiencia de Battlefield. Será realmente significativo para los jugadores de Battlefield. Y llegará a muchos más jugadores de todo el mundo para esta marca. Y entonces pensamos en todas nuestras grandes marcas y franquicias de gran éxito. «

Lanzará su nueva consola Battlefield y su juego de PC a finales de este año.

Durante la pandemia, EA decidió poner en espera el último Need for Speed ​​de Criterion y mover al equipo para ayudar a DICE a prepararse para enviar Battlefield. Ese fue el tipo de decisión que Miele tiene que tomar de forma regular.

Un mundo de contenido generado por usuarios

Los Sims 4 tienen variedad.

Arriba: Los Sims 4 permite a las personas crear su propio contenido en los juegos de EA.

Crédito de la foto: Associated Press

Keighley preguntó si EA estaba pensando mucho en el contenido generado por el usuario, ya que los jugadores muestran que están interesados ​​en experiencias como Minecraft y Roblox. EA tiene sus propias franquicias, Los Sims y SimCity, para que la gente tenga sus propias experiencias.

«Ir a ti en oleadas, ¿verdad?» Dijo Miele. “La industria ciertamente se encontraba en un lugar donde se curaban las experiencias lineales. Y creo que el círculo se completa y se abre. Y nos apasiona increíblemente poner en manos de las personas habilidades y herramientas para que puedan aprovechar sus propias experiencias. Cuando miro los proyectos de innovación a largo plazo, tenemos un grupo llamado SEED, el departamento para encontrar experiencias extraordinarias en arte electrónico. «

Ella agregó: “Están incubando. Investiga futuras innovaciones en tecnología y juegos. Y uno de los proyectos en los que están trabajando es realmente genial. Es este proyecto de realidad virtual en el que puedes escanear un personaje y ser dueño de ese personaje. Y luego, mientras caminas por la habitación, el programa capturará tu animación y la aplicará al personaje. Puede dibujar entornos, agregar un segundo personaje al entorno e interactuar con ese personaje. Y eso es solo una accesibilidad radical para las herramientas y una accesibilidad radical para que las personas obtengan su experiencia y tengan un impacto en su juego. Creo que será increíblemente importante para el futuro. «

Miele dijo que también ama Battlefield porque a menudo es como un arenero donde los jugadores pueden jugar con armas y vehículos y destruir el medio ambiente.

“Estos momentos tan locos solo ocurren en el campo de batalla”, dijo. “Este juego emergente proviene de los jugadores. Como puedes imaginar, aprovechar esa fuerza y ​​superpoder en esta franquicia y desarrollarla en el futuro juego es definitivamente parte de nuestra estrategia. Los nuevos modos que se están agregando a la experiencia de juego sirven a esta capacidad que nos gustaría ofrecer a los jugadores para tener un mayor impacto en su experiencia de juego. «

En cuanto a los Sims, Miele dijo que «seguro que habrá mucha tierra fértil para los Sims aquí».

Los jugadores recibirán herramientas para jugar, y EA jugará para capitalizar lo que han aprendido durante los 18 años en esta franquicia. Quiere que los jugadores tengan flexibilidad, creatividad y herramientas para mezclar elementos y objetos en el mundo. Skate también podría ser una franquicia con mucho contenido generado por el usuario.

«Puede imaginarse a dónde estamos llevando esta franquicia y marca», dijo.

El metaverso

Laura Miele es directora de estudios en EA.

Arriba: Laura Miele es directora de estudios en EA.

Crédito de la foto: EA

Con respecto al Metaverso, Miele dijo: “Es tan ampliamente utilizado e interpretado correctamente. Realmente lo vemos como un desarrollo espacial y experiencial. Será una experiencia en 3D de la Internet real, que probablemente sea la verdadera definición de lo que es el metaverso. Y lo vemos como una fusión de varias experiencias. Y hay un par de cubos sobre cómo pensar en ello. Podría ser tan simple como un nivel que conecta múltiples experiencias. Entonces podría ser como un centro comercial. Entras en una puerta y tienes una experiencia, entras en otra y tienes otra experiencia. El eje que conecta estas experiencias podría ser un espacio social. Podría ser un lugar donde se llevan a cabo reuniones sociales. «

Ella agregó: “La otra forma de pensar sobre esto proviene de una experiencia de juego. Y entonces hablamos de skate antes. Por lo tanto, el skate podría ser una experiencia de juego que comienza con un determinado conjunto de funciones, y puede expandirse y ser un lugar donde las personas se unen. Puedes construir cosas en un mundo. Puedes compartir e interactuar con otros jugadores. Así que creo que la experiencia Metaverse que comienza con la experiencia del juego y se desarrolla a partir de ahí es lo que Fortnite incluye conciertos. Y ciertamente quieren ampliar la definición de este juego. «

Y luego habló de otra forma de pensar sobre el metaverso.

«Pensamos en un Listo jugador uno como una experiencia 3D en la que caminas por un mundo ”, dijo. “Me encanta pensar en nuestras oportunidades deportivas en esta área y que hay tantas formas de consumir los medios deportivos. Y ya sea viendo partidos de deportes reales, verificando fechas, socializando y hablando de deportes con amigos, haciendo deportes y comparándolos. Creo que tenemos una oportunidad en todas partes de la empresa y con nuestras franquicias y nuestras marcas para explorar y avanzar realmente en la definición de Metaverso. «

Ella agregó: “Hay algunas cosas básicas sobre el Metaverso. Creo que la creatividad y la autoexpresión, así como la creación de sus propios objetos, son ciertamente importantes. Y luego, por supuesto, la agregación de las masas. La agregación de muchas personas es otra base realmente importante para el concepto de metaverso. «

Keighley preguntó sobre las experiencias sociales en los juegos. Miele dijo que EA también está pensando en cómo entregar sus juegos, ya sea como lanzamientos ocasionales épicos de grandes juegos o como contenido episódico que se parece más a un programa de televisión.

«Lo empezamos y la forma en que se lo ofrecemos a los jugadores podría cambiar en un mundo como este», dijo Miele. “Creo que sería increíblemente interesante. Creo que las empresas de juegos están increíblemente bien posicionadas y bien posicionadas para ser líderes en esta área. «

Con respecto a invertir en todas estas ideas, Miele dijo: “Muchas de estas ideas y experiencias tienen que provenir de los equipos del juego porque están muy cerca de sus jugadores. Y creo que realmente pueden ver el panorama general de cómo se pueden unir esas experiencias. Y luego tenemos requisitos tecnológicos, eso es una plataforma, y ​​nosotros, como empresa, hemos invertido en ellos durante mucho tiempo. «

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