Software

Las GPU AMD más antiguas reciben soporte de trazado de rayos del controlador Radeon Vulkan.

GPU AMD Radeon con arquitectura RDNA2 inferior, como RDNA1 (Serie Radeon RX 5000) Vega (Serie Radeon RX Vega) Estrella Polar El controlador más reciente (serie Radeon RX 400/500) ahora es compatible con la tecnología de trazado de rayos. RADV (Controlador Radeon Vulkan) de la biblioteca MESA de código abierto.

Aparentemente, se agregó soporte, pero el problema es la explotación, ya que todas estas GPU no tienen el hardware de trazado de rayos dedicado para el que desempeñarán un papel. Modelado de trazado de rayos (Comando cruzado BVH) Vía softwareAunque no se garantiza que esta función funcione como se esperaba, ya que incluso el controlador RADV para la GPU RDNA2 está lejos de ser perfecto, uno puede imaginar la arquitectura antigua.

Si bien algunas GPU basadas en Navi 10 y Polaris 10 ya pueden ejecutar Quake 2 RTX y esta tecnología es aplicable a estas GPU, Claras diferencias en rendimiento y calidad En comparación con Nvidia GeForce RTX (núcleo RT) o AMD Radeon RX 6000 (núcleo RA), contienen hardware dedicado para estas tareas sin necesidad de emulación de software. Por esta razón, Intel también proporcionará hardware dedicado para esta tecnología.

Básicamente, es posible que estas GPU ya sean compatibles, aunque en un momento crítico Solo un ejemplo, las GPU más antiguas pueden ejecutar el trazado de rayos sin hardware especial.Pero ya no, porque en el mundo real, si quieres que un juego sea al menos jugable, el rendimiento te obligará a apagar la tecnología.

Autor: Wccftech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba