microsoft anunció en el día de hoy la codificación de los formatos de video H264 y H265 a través de la API de DirectX 12. Esto traduce lo que se necesita para acelerar la aceleración de GPU de aplicaciones de video digital, decodificación de video, procesamiento de video y estimación de movimiento.

En lo que respeta un nivel de software, los desarrolladores solo aquellos que implementan aceleración de codificación de video en la APIy no depende de la marca de GPU en cuestión (AMD, Intel o Nvidia), solo está disponible una única opción de integración para las últimas marcas. En el caso de AMD el soporte no llegará hasta el segundo trimestre del año que viene (Q2 2022) y será compatible primera serie Radeon RX 5000 y APU AMD Ryzen 2000.

En el caso de Intel Entrada iGPU de Ice Lake, Tiger Lake y Alder Lake (Principles 2022), mientras que en el cazo por nvidia Puede beneficiarse de las tarjetas gráficas GeForce GTX 10 más antiguas, las tarjetas gráficas GeForce RTX 20 más antiguas y las GPU profesionales Nvidia Quadro RTX y Nvidia RTX.

«De hecho, DirectX 12 admite API que permiten la aceleración de GPU de varias aplicaciones de video, como decodificación de video, procesamiento de video y estimación de movimiento, así como detalles sobre cómo continuar videos en Direct3D. 12. Nos complace anunciar que D3D12 ha agregado una La función Video-Code con las API de video existentes, con nuevas interfaces permitidas, implementa la codificación de video con motores de aceleración de video para la GPU. Esta función es proporcional a la nueva forma de aplicaciones que implementan la codificación de formularios de video, de acuerdo con los principios y el estilo de DirectX12».