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IronSources Supersonic lanza el servicio de publicación LiveGames para indies


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IronSource, una compañía de monetización móvil, anunció que su división Supersonic Studios ha lanzado LiveGames, un método de autoservicio para que los desarrolladores de juegos independientes administren juegos móviles y sus servicios en vivo (como torneos o actualizaciones).

Esto es para la solución de publicación Supersonic que IronSource lanzó hace más de un año. El anuncio se produce después del anuncio de que se hará público a través de un vehículo de propósito especial (SPAC) valorado en $ 11.1 mil millones.

El producto proporciona a los desarrolladores que publican sus juegos móviles acceso supersónico a la gestión de juegos, así como visibilidad y transparencia total de las métricas del juego para ayudarles a gestionar y ampliar mejor sus juegos publicados.

Nadav Ashkenazy, gerente general de Supersonic Studios, dijo en una entrevista con GamesBeat que el objetivo es poner las herramientas de publicación a disposición de los desarrolladores independientes para que puedan llevar sus juegos al mercado. Ayuda con el «ciclo de crecimiento» después de que un juego se vuelve grande y luego necesita atención para mejorar el recuento, como el tiempo promedio de juego por usuario.

«Después de escalar un juego a nivel mundial, las cosas se vuelven más complicadas», dijo Ashkenazy. «Para el tiempo de reproducción promedio por usuario, le daremos una instantánea».

La idea es apoyar a los desarrolladores como empresas independientes mediante la producción de un proceso manual. Además, brinda a los desarrolladores una visibilidad importante que normalmente no pueden obtener de los creadores de juegos, dijo Omer Kaplan, director de ingresos de IronSource, en una entrevista con GamesBeat.

«Históricamente, la publicación ha sido una caja negra», dijo Kaplan. “El juego de un desarrollador cumple con los objetivos de retención. Luego, un editor se encarga del crecimiento y reparte las ventas. Hacemos que todo sea transparente. Tenemos total transparencia para los desarrolladores que utilizan nuestra solución de publicación en la plataforma IronSource. «

Varios productos de la competencia en el mercado ayudan a los desarrolladores a probar el rendimiento y la comerciabilidad de sus prototipos. IronSource lanzará su producto de prueba de autoservicio para desarrolladores de Supersonic en 2020. Sin embargo, uno de los mayores desafíos surge una vez que se lanza un juego, ya que muchos de ellos se han lanzado.Los conocimientos relacionados con un juego y su rendimiento generalmente no son visibles para el desarrollador, lo que limita la capacidad de comprender, probar a largo plazo. para iterar y mejorar.

Arriba: Los LiveGames de IronSource permiten a los estudios administrar los datos de sus juegos.

Crédito de la imagen: IronSource

Con Supersonic, IronSource se ha centrado en ayudar a las empresas de juegos a convertirse en mejores desarrolladores en lugar de tratar cada juego como una entidad separada.

A través de LiveGames, los desarrolladores pueden acceder a datos como las ganancias diarias, mensuales y anuales de cada uno de sus juegos publicados. análisis avanzados, que incluyen retención, tiempo de juego, valor de por vida y participación publicitaria para cada región y canal de adquisición de usuarios; video recompensado y análisis de anuncios intersticiales; y análisis avanzado de pruebas A / B para la comparación de pruebas.

Stan Mettra, director ejecutivo del estudio de juegos Born2play, usa LiveGames con el juego StackyDash. Dijo en un comunicado que esta es la primera vez que la compañía tiene tanta información sobre el rendimiento del juego. Esto ayudará a eliminar los puntos ciegos y ayudará a la empresa a tomar medidas para aumentar las ventas. Aproximadamente 25 estudios utilizaron el servicio LiveGames para las pruebas alfa y ahora están listos para usar el producto.

«Alentamos a los desarrolladores a seguir siendo independientes», dijo Kaplan.

IronSource, con sede en Tel Aviv, Israel, anunció previamente que las transacciones generarían 2.300 millones de dólares en efectivo tanto para los accionistas como para la propia empresa, incluidos los ingresos del SPAC (una oferta pública inicial de tipo más rápida frente a una oferta pública inicial) y una inversión privada adicional denominada PIPE o una inversión privada en capital público. Los SPAC se han convertido en una forma popular para que las empresas de rápido movimiento se hagan públicas sin la molestia de una OPI tradicional. Los reguladores han creado más reglas para regular los SPAC, pero la idea es recaudar dinero más rápido.

IronSource registró ventas en 2020 de $ 332 millones y ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de $ 104 millones. Según IronSource, la plataforma de monetización está diseñada para que cualquier desarrollador de aplicaciones o juegos pueda transformar su aplicación en un negocio escalable y exitoso ayudándolos a monetizar y analizar su aplicación y crecer e involucrar a sus usuarios a través de múltiples canales, incluida la distribución única en el dispositivo a través de asociaciones con operadores de telecomunicaciones como Orange y fabricantes de dispositivos como Samsung.

En 2020, IronSource declaró que el 94% de sus ingresos provinieron de 291 clientes con ventas anuales superiores a 100.000 dólares, una tasa de expansión neta del 149% en dólares.

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