Facebook está nuevamente tratando de imitar el éxito de Clubhouse en la popularización de las salas de chat de audio. Y esta vez, la compañía confía en su mayor éxito en las redes sociales, Instagram, para ayudar a lograr ese objetivo. La compañía está realizando algunas mejoras en Instagram Live y ahora Los usuarios pueden apagar el micrófono o finalizar la transmisión de su cámara, esencialmente convirtiendo la transmisión de video en vivo en un chat de audio grupal.
«Esperamos que estas características agreguen aún más formas en las que las personas pueden conectarse entre sí y con sus comunidades en Instagram Live». El gerente de Facebook, Alexandru Voica, señaló en su tweet. En caso de que no lo supieras, Instagram Live te permite transmitir en vivo en la plataforma y transmitir en tiempo real mientras la gente mira y actúa. El nuevo truco de Instagram Live llega dos meses después de que la aplicación lanzara una función llamada Live Rooms que permite que hasta cuatro personas se activen al mismo tiempo.
Estamos construyendo sobre el inicio de Live Rooms a principios de marzo y ofrecemos la opción de apagar el audio y / o video durante una transmisión en vivo.
Esperamos que estas características agreguen aún más formas en las que las personas pueden conectarse entre sí y con sus comunidades en Instagram Live. pic.twitter.com/5qP7AHeIEd
– Alexandru Voica @ (@alexvoica) 29 de abril de 2021
Con la capacidad de finalizar el audio o el video durante una sesión de Instagram Live, los asistentes no solo pueden mantener su privacidad, sino también ahorrar ancho de banda de la red. Si ha utilizado plataformas de videoconferencia como Google Meet o Zoom para sus reuniones en una red congestionada, sabe de lo que estoy hablando. En este caso, sin embargo, parece que Instagram Live también busca competir con Clubhouse aprovechando su gran base de usuarios y popularidad.
Sin embargo, no es la primera vez que Facebook intenta sacar provecho de la popularidad de las salas de chat de audio en vivo. En la primera semana de abril, la división de productos experimentales de Facebook, NPE, lanzó una aplicación basada en la web llamada Hotline, que esencialmente vinculaba elementos de Clubhouse e Instagram Live. Unas semanas más tarde, Facebook introdujo una nueva función llamada Live Audio Rooms, que incluye herramientas de monetización, como: B. la posibilidad de facturar a los oyentes por una tarifa única o una suscripción para asistir a una sesión de audio grupal en vivo.
Añadir comentario