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Herramientas en una versión de IA generada en tiempo real de ‘GTAV’

Es posible que el mes pasado haya visto a un grupo de investigadores desarrollar un sistema de aprendizaje automático que permite la presentación de. podría cambiar Grand Theft Auto V. En algo que. Resulta que casi al mismo tiempo otro grupo de entusiastas de la IA estaba trabajando en algo aún más impresionante, que incluía los títulos de mundo abierto de Rockstar. El viernes, el YouTuber Harrison Kinsley compartió un video que muestra GAN Theft Auto, una red neuronal que puede generar un tramo jugable de Grand Theft Auto V.mundo del juego en sí mismo.

Kinsley y su colega Daniel Kukieła desarrollaron GAN Theft Auto con GameGAN, que fue recreado el año pasado. viendo jugar a otra IA. GameGAN es, como su nombre indica, una red generativa de oposición. Cada GAN consta de dos redes neuronales en competencia: un generador y un discriminador. El generador se entrena con un conjunto de datos de muestra y luego se le indica que produzca contenido basado en lo que ha visto. Mientras tanto, el discriminador compara la salida del generador con el conjunto de datos original y «entrena» a su contraparte al contenido de salida que está cada vez más cerca del material de origen.

«Cada píxel que ves aquí es generado por una red neuronal mientras juego», dice Kinsley en el video. “La red neuronal es todo el juego. No hay reglas de nosotros ni de ellos aquí. [RAGE] Motor.»

Entrenar un GAN es una tarea muy intensiva en GPU. NVIDIA prestó a Kinsley una computadora de centro de datos DGX A100 para ayudar a hacer realidad el proyecto. El sistema de $ 200,000 se envía con ocho CPU de servidor AMD y dos CPU de servidor AMD de 64 núcleos. Kinsley y Kukieła utilizaron toda esta potencia informática para ejecutar 12 IA basada en reglas al mismo tiempo. Estos programas conducirían la misma sección de la carretera y recopilarían los datos que la red neuronal necesita para generar su propio mundo de juego. Los dos también desarrollaron IA de supermuestreo para limpiar la salida de la red neuronal para que no se vea tan pixelada.

Como puede ver en el video, la red modela una sorprendente cantidad de sistemas del juego. Cuando el automóvil se mueve, también lo hace la sombra debajo y el reflejo del sol en la ventana trasera. Las montañas a lo lejos también se acercan. Kinsley no esperaba exactamente que la IA hiciera eso cuando él y Kukieła comenzaron a entrenar a la IA.

El juego también tiene una calidad de ensueño, y eso se debe en parte a que la red neuronal no cubre todos los aspectos del. replicado GTA V Perfecto. Por un lado, las colisiones causan problemas. Kinsley dice que hubo un caso en el que vio a un coche patrulla que se acercaba dividido por la mitad cuando trató de chocar con su coche.

Si desea probar GAN Theft Auto por sí mismo, Kinsley y Kukieła cargaron el proyecto en GitHub. Dicen que la mayoría de las computadoras deberían poder ejecutar la demostración.

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