Encuesta para desarrolladores de GDC: la pandemia retrasó los juegos, pero generó un crecimiento y un creciente interés en la PS5


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La Game Developers Conference reveló hoy su encuesta a más de 3.000 desarrolladores de juegos, y señaló que la pandemia estaba retrasando los juegos pero provocando crecimiento, un mayor interés en PlayStation 5 y un fuerte rechazo de las regalías del 30% cobradas por las tiendas digitales.

La novena encuesta anual encontró que los desarrolladores de juegos han tenido que adaptar el trabajo remoto, lidiar con el estrés pandémico y desarrollar sus juegos en entornos cada vez más aislados. Aún así, han desarrollado juegos para ayudar a las personas a superar los sentimientos de soledad, aislamiento y miedo.

Los resultados de la encuesta muestran que la pandemia causó retrasos en casi la mitad de los encuestados, pero los estudios han crecido o se han mantenido igual en general durante el año pasado y que el equilibrio entre el trabajo y la vida personal se ha equilibrado después de los primeros meses y la mayoría de los desarrolladores ahora La encuesta mostró que trabajan de acuerdo con la semana laboral estándar de 40 horas.

La GDC también dijo que los desarrolladores de juegos desaprobaron el 30% de participación en los ingresos que utilizan muchas tiendas digitales, lo que justifica los modelos de participación en los ingresos más nuevos y más amigables para los desarrolladores introducidos por Apple, Google y Epic. También existe un creciente interés en el desarrollo de juegos para PlayStation 5, y la PC sigue siendo la plataforma elegida.

Alrededor del 44% de los desarrolladores dijeron que su juego había sufrido un retraso debido a la pandemia. Los estudios crecieron durante la pandemia: 47% más empleados; El 34% permaneció igual. Y la GDC dijo que las complicaciones causadas por el trabajo remoto contribuyeron a retrasar el juego más de lo que los encuestados pensaron originalmente cuando hicieron la pregunta el verano pasado. El cuarenta y cuatro por ciento de los encuestados dijo «sí» cuando se les preguntó si su juego se retrasó debido a la pandemia (frente al 33% del verano pasado). El 48% respondió «no»; y el resto dijo que actualmente no están trabajando en un juego.

Sin embargo, los estudios han seguido creciendo durante el año pasado. El 47% de los encuestados afirmó haber ampliado su plantilla. Otro cambio es evidente en las respuestas a la productividad y la creatividad. Si bien el 41% de los encuestados dijo en julio pasado que su productividad se vio afectada debido al trabajo remoto, el 66% de los encuestados este año dijo que su productividad y creatividad se han mantenido iguales o incluso han aumentado en diversos grados, lo que contradice la narrativa, trabajar desde casa es inherentemente negativo cuando se trata de hacer el trabajo.

30% menos en la App Store

Apple store visto en Hong Kong.  (Foto de Budrul Chukrut / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images)

Arriba: Apple Store en Hong Kong. (Foto de Budrul Chukrut / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images)

Crédito: SOPA Images / Getty Images

Solo el 3% de los encuestados considera que la participación de ingresos de 30/70 en las tiendas digitales está justificada, en comparación con el 6% cuando se hizo la misma pregunta para la encuesta de 2020. Los desarrolladores de juegos confían en gran medida en tiendas digitales de terceros como Steam, GOG, Google Play, App Store de Apple y Epic Games Store para vender sus juegos.

Existe un costo asociado con la venta de juegos a través de estos servicios: el porcentaje estándar era del 70% para el desarrollador y del 30% para el propietario de la plataforma, según el GDC. Este estándar ha sido tan desafiado en los últimos años que el estándar ya no es ese estándar: las tarifas de Google Play pronto pasarán del 30% al 15% por el primer millón de dólares que un desarrollador genera por año, reducido. De manera similar, Apple redujo su recorte al 15% para los desarrolladores que venden menos de $ 1 millón al año (aunque el recorte del 30% se reactiva para afectar todos los ingresos si las ventas superan los $ 1 millón). Epic Games lanzó agresivamente su tienda con un recorte del 12%, desafiando el estándar de la industria. Steam todavía está estancado en un 30%, pero hay un descuento si un juego genera decenas de millones de dólares.

Epic también demandó a Apple por la ley antimonopolio, exponiendo la impopularidad de las políticas de la App Store de Apple.

La popularidad de PlayStation 5

Los desarrolladores de juegos han adoptado el desarrollo de consolas de próxima generación. La PlayStation 5 de Sony es la principal preocupación de los desarrolladores cuando se trata de consolas de juegos. El 44% de los encuestados dijo que PS5 es la plataforma que más les interesa en este momento, seguida de Nintendo Switch con un 38% y Xbox Series X / S con un 30%. Entre todas las plataformas, la PC lideró el interés de los desarrolladores un año más con un 58%.

La encuesta completa, que brinda más información sobre lo que piensa la comunidad de desarrolladores de juegos sobre la visibilidad, las suscripciones de juegos pagas y una serie de otros datos y detalles, se puede descargar de forma gratuita aquí.

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