Cómo 5G está convirtiendo los juegos en la nube en oportunidades de crecimiento


«Con una latencia más corta, menos jitter y menos pérdida de paquetes en los juegos móviles, 5G permite lograr verdaderos servicios de juegos en la nube al acercar el mundo», dijo Tim Guhl, vicepresidente de ventas de Singtel.

Guhl estuvo conversando con Lisa Hanson, fundadora y presidenta de Niko Partners, durante la duodécima cumbre anual de GamesBeat. Este año, el tema de la cumbre es «Dejemos que la próxima generación crezca», y Guhl examinó cómo 5G corta permanentemente los cables y cambia el mundo de los juegos, con el potencial de ser un integrador clave para permitir la verdadera realidad aumentada en los sistemas de juego y el nube -Gaming para convertirse, y más.

La red promedio en los EE. UU. Es 4G, y la mayoría de los usuarios de Internet tienen un promedio de 30 a 35 megabits. Además, cada una de las torres de telefonía celular admite entre 30 y 40 conexiones simultáneas.

Con el cambio a 5G, la velocidad promedio aumenta a alrededor de 70 a 80 megabits, más del doble de rápido, y las torres pueden soportar alrededor de un millón de dispositivos por kilómetro cuadrado, o alrededor de un tercio de milla cuadrada.

«Las redes de área amplia y la necesidad de enrutadores en nuestros hogares y enrutadores desaparecerán, y las tarjetas SIM para conectar dispositivos a la red de movilidad se convertirán en el estándar en computadoras portátiles y televisores, no solo en teléfonos celulares y tabletas», agregó Guhl.

Singtel, que tiene alrededor de 706 millones de clientes de teléfonos móviles en todo el mundo, ha observado estudios de casos en todo el mundo. El estudio de caso más interesante es el específico de Singapur, dijo. La implementación de nuevas tecnologías es mucho más fácil en Singapur que en los EE. UU. Debido a su pequeño tamaño. Como resultado, la tecnología 5G se implementará por completo allí.

«Singapur es un lugar fantástico para ver dónde puede estar Estados Unidos en unos cinco o siete años en el futuro», dice Guhl.

El Internet de las cosas ha crecido significativamente y el consumidor medio tiene más de cinco a ocho dispositivos móviles. En el campo de los juegos, esto significa que ha aumentado la cantidad de dispositivos que se pueden conectar directamente a la red, desde relojes inteligentes hasta gafas AR. Esto ha cortado completamente el cable y acerca los juegos en 3D mucho más.

5G también tendrá un gran impacto en el deporte, donde milisegundos pueden marcar la diferencia entre vivir o morir, ganar o no ganar el premio para el primer lugar que sigue creciendo. ¿Cómo controlas la latencia y las condiciones del juego con equipos separados por grandes distancias, especialmente cuando el rendimiento de los juegos en la nube es tan fuertemente geográfico?

«La geografía afecta la capacidad de crear un evento continuo en tiempo real», dijo. «5G es uno de los avances para garantizar que la latencia siga mejorando independientemente de la distancia, especialmente para plataformas de juegos móviles como PUBG y otras dedicadas exclusivamente a dispositivos móviles».

Los proveedores de contenido están comenzando a utilizar servidores de caché para implementar juegos en la nube y configurar varios servidores en una región geográfica. El jugador hace ping a quien esté más cerca para que la ventaja llegue a ellos. La capacidad de establecer múltiples puntos de asistencia en una sola región requiere mucho capital. Para hacer de esta una estrategia más práctica, se requieren avances tecnológicos adicionales. Estos avances, como la comunicación cuántica, donde la distancia ya no importa, están más cerca de lo que la mayoría de la gente piensa, dice Guhl.

«Durante la próxima década, veremos algunos avances significativos que permitirán que la computación en la nube y los juegos en la nube brinden más oportunidades para los usuarios finales y las empresas involucradas», dijo.

Singtel está trabajando actualmente con compañías de contenido de juegos como Riot Games y Ubisoft para ingresar al mercado de Asia-Pacífico densamente poblado y altamente lucrativo y expandir la base de usuarios finales.

«Estamos trabajando en un término genérico y nebuloso, el Internet de las cosas, para que eso suceda», dice. «Es una realidad puramente en red en la que existen múltiples conexiones, incluso en la industria de los juegos con el hardware real y los juegos reales».

Las conversaciones que están teniendo sobre las tecnologías actuales que funcionan mejor y la tecnología de próxima generación para la que prepararse están impulsando la industria en toda la región de Asia y el Pacífico, agregó.

«Estamos ayudando a la comunidad de los videojuegos a convertirse en un lugar mucho más grande e inclusivo en la región y en todo el mundo», dijo.

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