Call of Duty de Activision Blizzard da como resultado un crecimiento de ingresos del 27% en el primer trimestre de 2020 a $ 2.28 mil millones


¿Te perdiste la GamesBeat Summit 2021? ¡Vea aquí bajo demanda!


Activision Blizzard informó hoy ganancias que excedieron las expectativas de Wall Street con ingresos que crecieron 27% a $ 2.28 mil millones para el primer trimestre que terminó el 31 de marzo. Call of Duty juega un papel importante en este logro.

La franquicia Call of Duty de Activision continuó superando el año pasado a medida que la gente jugaba más y más juegos durante la pandemia. En particular, los jugadores han aceptado los juegos gratuitos de Call of Duty: Warzone (una batalla real) y Call of Duty: Mobile.

El CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, dijo en una entrevista con GamesBeat: “Todo ha ido bien año tras año. Call of Duty había expirado. Candy Crush había aumentado significativamente. Blizzard estaba arriba. El negocio va bien en todos los ámbitos. El patrón es fuerte. Free-to-play introduce a la gente a la franquicia. «

Estos nuevos puntos de entrada en la franquicia se han triplicado en los usuarios activos mensuales (MAU) en los últimos años, y Activision ahora tiene más de 150 millones de MAU en total. En comparación con hace un año, las MAU de la franquicia de Call of Duty aumentaron un 40% desde el primer trimestre de 2020.

Los juegos gratuitos han sido un desafío durante todo el año para que los jugadores se actualicen a contenido de temporada pago con la compra de Call of Duty: Black Ops – Cold War, que debutó el otoño pasado.

El fabricante de juegos con sede en Santa Mónica, California, anunció que sus ingresos GAAP para el primer trimestre que finalizó el 31 de marzo fueron de $ 2,28 mil millones, un 27% más que los $ 1,79 mil millones del año pasado. Las ganancias GAAP por acción fueron de 79 centavos en comparación con los 65 centavos por acción del año anterior. En el mercado extrabursátil, el precio de las acciones de Activision Blizzard subió un 5,6% a 93,67 dólares por acción.

Si reflexiona sobre la capacidad de aprovechar el juego gratuito en toda la empresa, podría replicar el crecimiento de los ingresos para múltiples franquicias (como Blizzard Entertainment está haciendo con Diablo Immortal, se encuentra una versión móvil del juego de rol de acción que está en Alpha -Test ).

Los analistas esperaban que las ganancias por acción no GAAP para Activision Blizzard fueran de 70 centavos por acción sobre ventas de $ 1,78 mil millones. Los resultados comparables reales son ganancias por acción no GAAP de 98 centavos sobre una reserva neta de $ 2.060 millones.

Activision Blizzard tiene aproximadamente 10,000 empleados. Pero todavía hay más de 2.000 personas para contratar, dijo Kotick. Toys for Bob, el creador de juegos como Crash Bandicoot, está ayudando con Call of Duty este año. Recientemente, la compañía despidió a alrededor del 2% de su fuerza laboral, incluidas varias personas que trabajan en la producción física de deportes electrónicos. Por recomendación de los grupos de accionistas, Kotick también redujo su compensación y redujo a la mitad su salario base a $ 875,000. Continúa recibiendo recompensas basadas en el desempeño de la compañía durante varios años, y su contrato se extendió hasta el 31 de marzo de 2023.

Activision Blizzard (incluido King) tenía 435 millones de MAUS, en comparación con 397 millones de usuarios activos mensuales (MAU) en el trimestre anterior. Kotick dijo en la convocatoria de una victoria que el objetivo es llegar a mil millones de usuarios y señaló que Call of Duty ha ganado más de 100 millones de jugadores en el último año.

La franquicia de Call of Duty sigue creciendo

Wraith es un nuevo operador de la tercera temporada de Call of Duty.

Arriba: Wraith es un nuevo operador de la temporada 3 de Call of Duty.

Crédito de la foto: Activision

El principal editor de videojuegos dijo que Call of Duty: Warzone, el modo Battle Royale para Call of Duty: Modern Warfare; y Call of Duty: Mobile impulsaron la demanda del trimestre. Hace un año, cuando Call of Duty: Warzone se lanzó el 11 de marzo, EE. UU. Estaba en su primer bloqueo pandémico.

El juego premium de Call of Duty Call of Duty: Black Ops – Cold War vendió Modern Warfare, sobre todo por su integración con Warzone gratuito, que fue diseñado para atraer nuevos jugadores y luego hacer que sea fácil de actualizar a $ 60 juego.

Kotick dijo que Warzone ha alcanzado los 100 millones de descargas y que la tercera temporada recientemente lanzada está funcionando muy bien. Con 500 millones de descargas, Call of Duty: Mobile también atrajo a decenas de millones de nuevos jugadores a la franquicia.

Las MAU de Call of Duty crecieron más del 40% interanual en el primer trimestre, y la Guerra Fría registró ventas premium muy por encima de lo normal en el primer trimestre. Las reservas netas de PC y consolas para Call of Duty aumentaron más del 60% en el primer trimestre. El debut de Call of Duty: Mobile en China en diciembre atrajo a decenas de millones de nuevos jugadores, dijo Daniel Alegre (director de operaciones de Activision Blizzard) en una reunión de analistas.

Dijo que Sledgehammer Games está en camino de un lanzamiento de otoño para la próxima edición de Call of Duty. El juego se anuncia «pronto», dijo Alegre.

El crecimiento de Blizzard

Diablo II: Resurrection es una nueva versión del clásico juego de Blizzard.

Arriba: Diablo II: Resurrection es una nueva versión del clásico juego de Blizzard.

Crédito de la imagen: Blizzard

Los ingresos de Blizzard aumentaron un 7% año tras año, impulsados ​​por un fuerte crecimiento en la franquicia de Warcraft. La expansión de Shadowlands en World of Warcraft ha crecido y Blizzard tenía 27 millones de MAU en el primer trimestre.

La nueva expansión de Heartstone, Forged in the Barrens, se lanzó el 30 de marzo. Mercenaries, un nuevo modo para Hearthstone, está en proceso. Diablo Immortal se encuentra en la segunda fase de pruebas y Activision Blizzard dijo que estaba programado para su lanzamiento a finales de este año. Diablo II: Resurrected, una nueva versión de Diablo II, también está funcionando bien y se lanzará a finales de este año. Según Alegre, la audiencia en línea para la prueba alfa fue la más alta que Blizzard haya visto en una prueba alfa.

Blizzard no dijo muchas novedades sobre el estado de Overwatch 2, la secuela de su juego de disparos en equipo Overwatch. Se espera que el título aparezca en 2022. La compañía anunció recientemente que Jeff Kaplan, el director del juego de Overwatch 2, dejó la compañía recientemente. World of Warcraft: Classic recibe Burning Crusade como la próxima expansión.

Progreso del rey

Crash Bandicoot: En la carrera.

Arriba: Crash Bandicoot: En la carrera.

Crédito de la foto: Activision Blizzard

Los ingresos de King aumentaron un 22% durante el trimestre y reportaron 258 millones de MAU para el trimestre, frente a los 273 millones del año anterior. Uno de los impulsores del crecimiento fue Crash Bandicoot: On the Run, que se lanzó el 25 de marzo y ha visto más de 30 millones de descargas hasta la fecha. Eso probablemente ayudó con las MAU, pero las ganancias probablemente se iniciarán en el segundo trimestre que finaliza el 30 de junio.

King también experimentó un aumento de las reservas de línea de más del 70% en el primer trimestre, con aumentos significativos tanto en los anunciantes de marca directos como en las redes de socios. Las reservas de King se mantuvieron fuertes en el segundo trimestre.

Durante el cierre, otras formas de entretenimiento (como deportes y salas de cine) permanecerán estancadas debido al distanciamiento social y la protección en el lugar durante la pandemia. Con pocas otras opciones, más personas están recurriendo a los juegos que nunca. Los juegos móviles en particular se benefician de esto.

panorama

En términos de su perspectiva, la compañía espera ganancias por acción no GAAP para el segundo trimestre terminado el 30 de junio de 91 centavos sobre ventas de $ 2.135 mil millones. La compañía también está aumentando su orientación para todo el año. Mil dólares invertidos en Activision Blizzard en 2001 valdrían $ 45,000 según las ganancias de capital de la compañía. Armin Zerza se desempeñará como nuevo director financiero, en sustitución de Dennis Durkin, quien se ha jubilado. Hablando en la conferencia de analistas, Zerza dijo que la compañía está enfocada en el entretenimiento durante todo el año y que el año tuvo un muy buen comienzo.

Señaló que la competencia por el talento sigue siendo alta y que Call of Duty enfrenta duras comparaciones para el trimestre de junio, con un desempeño operativo más bajo en el segundo trimestre y un desempeño más sólido en la segunda mitad. Se espera que las reservas sean de $ 8.6 mil millones para todo el año. Alegre cree que la empresa se beneficiará de la tendencia a largo plazo de que más personas jueguen más juegos.

Kostich dijo que Call of Duty: Mobile ha superado los 500 millones de descargas y que Sledgehammer se ha expandido como estudio. Sledgehammer Games anunció hoy que ha abierto un estudio en Toronto, Canadá.

Actualizado a las 2:45 p.m. Pacífico con detalles de la convocatoria de resultados.

GamesBeat

El credo de GamesBeat para la industria del juego es «donde la pasión se encuentra con los negocios». ¿Qué significa eso? Queremos decirte lo importante que son las noticias para ti, no solo como tomador de decisiones en un estudio de juegos, sino también como fanático de los juegos. Ya sea que esté leyendo nuestros artículos, escuchando nuestros podcasts o viendo nuestros videos, GamesBeat está aquí para ayudarlo a aprender más sobre la industria y estar feliz de participar.

Cómo vas a hacer eso La membresía incluye acceso a:

  • Boletines como DeanBeat
  • Los maravillosos, instructivos y divertidos oradores de nuestros eventos.
  • Oportunidades de establecer contactos
  • Entrevistas especiales, chats y eventos de «Open Office» exclusivos para miembros con el personal de GamesBeat
  • Charle con miembros de la comunidad, personal de GamesBeat y otros invitados en nuestro Discord
  • Y tal vez incluso un premio divertido o dos
  • Presentaciones a personas de ideas afines

conviértete en miembro



tecnologia1020

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.