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App Annie / IDC: las descargas de juegos móviles aumentaron un 30% y el gasto aumentó un 40% en el primer trimestre de 2021


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Las descargas y el gasto de juegos móviles aumentaron en el primer trimestre. Esto se debe a que los hábitos de juego formados durante la pandemia se mantuvieron fuertes, según un informe de la empresa de análisis y datos móviles App Annie y el investigador de mercado IDC.

El informe Gaming Spotlight dijo que los consumidores gastaron $ 1.7 mil millones por semana en dispositivos móviles en el primer trimestre, un 40% más que antes de la pandemia, mientras que las descargas de juegos móviles aumentaron un 30% en el primer trimestre. Los jugadores descargaron más de mil millones de juegos por semana en iOS y Google Play durante el primer trimestre.

Los números solidificaron lo que todos sabemos sobre los juegos móviles. Ahora son la categoría más grande en juegos. El informe dice que el gasto en dispositivos móviles ampliará su ventaja más de 2,9 veces la de los juegos de escritorio y 3,1 veces la de las consolas de juegos domésticas. Un año después de la pandemia, la demanda de juegos móviles sigue creciendo.

«En todas las tendencias que vemos en relación con el desarrollo del mercado, los juegos siguen siendo la punta de lanza en los dispositivos móviles», dijo Ted Krantz, director ejecutivo de App Annie, en una entrevista con GamesBeat. “Hay compras dentro de la aplicación y opciones de valor de por vida que agregan fuerza al hardcore. Pero lo hipercasual y lo casual juegan un papel central en la publicidad, especialmente según IDFA ”, aludiendo al movimiento de Apple con iOS 14.5 para enfatizar la privacidad de los usuarios en relación a la publicidad dirigida.

Fuerte crecimiento en regiones y categorías

Aplicación Annie / IDC

Arriba: Descargas de juegos de la aplicación Annie / IDC para el primer trimestre.

Fuente de la imagen: App Annie / IDC

Las Américas y Europa experimentaron el mayor crecimiento en la participación de mercado en el gasto del consumidor global. Estados Unidos y Alemania lideraron el crecimiento en América del Norte y Europa Occidental, respectivamente, desde el primer trimestre de 2020 hasta el primer trimestre de 2021. La región de Asia-Pacífico todavía representa aproximadamente la mitad del gasto en juegos móviles en el primer trimestre de 2021.

El informe también indica que los editores están utilizando funciones multiplataforma.

Los juegos de mayor recaudación, incluidos Lineage M, Lords Mobile, Roblox y PUBG Mobile. Estas son experiencias multiplataforma que conducen a un potencial de participación y monetización a largo plazo. Las funciones de juego cruzado son lo primero a medida que los juegos con la capacidad de acceder a múltiples plataformas han ganado popularidad.

Genshin Impact se convirtió en un éxito de taquilla mundial en dispositivos móviles, PC y consolas como resultado de un despliegue multiplataforma bien ejecutado.

Pero aumentó el apetito por los juegos hipercasuales y de simulación. Los subgéneros con mayor crecimiento en cuota de mercado después de las descargas fueron el hipercasual (+6,7 puntos porcentuales), los niños (+1,0 puntos porcentuales), la simulación (+0,6 puntos porcentuales) y las carreras (+0,3 puntos porcentuales).

Mientras tanto, la transmisión de juegos ha aumentado la participación y la monetización. Aplicaciones como Discord y Twitch vieron una mayor participación por usuario hasta abril, ya que los hábitos de transmisión de juegos se solidificaron un año después de la pandemia.

“La audiencia está creciendo. Cada vez viene más gente a jugar ”, dijo.

Los costos de los anuncios de juegos cambian

Aplicación Annie / IDC

Arriba: La aplicación Annie / IDC enumera las principales categorías de juegos en el gasto del consumidor.

Fuente de la imagen: App Annie / IDC

El costo por instalación, o CPI, es un indicador del costo de publicitar un juego. Estos CPI son más difíciles de optimizar. Muchas compañías de juegos cambiaron sus presupuestos a Android, lo que elevó los CPI en esa plataforma cuando abandonaron Apple debido a los cambios de IDFA. Pero esta «apropiación de tierras» no duró mucho y los índices de precios al consumidor están bajo presión y cayendo, dijo Krantz.

«Nuestros problemas con el IPC son para el futuro previsible», dijo. “IDFA jugó un papel fundamental en esto. Pero creo que la ventaja de los juegos radica en nuevos grupos objetivo y nuevos objetivos «.

Mientras tanto, los jugadores móviles han mostrado un poco más de tolerancia al ver anuncios en el lado del juego casual, dijo Krantz. Los anuncios basados ​​en recompensas, donde los jugadores pueden obtener algo en un juego al ver anuncios, están en aumento.

“Definitivamente hay más oportunidades en el lado de la publicidad que nunca en Hypercasual a medida que comienzan a cultivar estas nuevas audiencias y abren más oportunidades para la monetización”, dijo.

Las grandes preguntas sobre el crecimiento

Aplicación Annie / IDC

Arriba: La aplicación Annie / IDC dice que el gasto de los consumidores en juegos móviles siguió aumentando.

Fuente de la imagen: App Annie / IDC

Las pruebas reales se llevarán a cabo en el segundo trimestre, ya que en ese momento el bloqueo estaba en pleno efecto y la gente recurrió a los juegos porque no tenían nada más que hacer. Así que será difícil superar los números de un año, especialmente porque ahora las cosas se están abriendo y los juegos son más competitivos. La predicción de App Annie de que las ventas de juegos móviles crecerán un 20% en 2021 todavía se mantiene, dijo Krantz. A la gente bajista en la industria del juego le preocupa que una vez que se levanten las restricciones de bloqueo y el mundo pueda volver a otros tipos de entretenimiento y deportes, los juegos móviles y otros sectores dejarán de crecer.

«Si cambiamos a post-COVID, si realmente nos estamos moviendo, eso podría ralentizar un poco las cosas», dijo Krantz. “Pero nada sugiere esto en los datos hasta ahora. De hecho, vemos que es probable que los juegos aprovechen la oportunidad para competir con el entretenimiento de manera mucho más directa. Puedes ver hacia dónde se dirige Netflix cuando se trata de juegos. También hay una gran plataforma para juegos «.

Las empresas de juegos se han hecho cargo de las empresas de publicidad y marketing móvil para que puedan anunciarse a los jugadores móviles de forma más eficiente.

«Estamos viendo esta batalla súper dura entre las redes publicitarias y las principales plataformas de juegos», dijo.

¿Móvil primero o trampolín móvil?

Los mejores juegos para móviles del primer trimestre de 2021.

Arriba: Los mejores juegos móviles del primer trimestre de 2021.

Fuente de la imagen: App Annie / IDC

Call of Duty: Mobile tiene más de 500 millones de descargas, y le pregunté a Krantz si esto podría haber mejorado tanto Call of Duty: Warzone, un modo de batalla real gratuito, como Call of Duty: Black Ops – Cold War. La pregunta es si Call of Duty: Mobile es el objetivo principal para los jugadores y para la monetización, o es el trampolín para llevar a los jugadores a Warzone o Cold War, donde pueden gastar más dinero.

«Me parece bastante fascinante», dijo Krantz. “Creo que es demasiado pronto para decir eso. Pero creo que su tesis potencial podría durar allí porque muchos usuarios nuevos están ingresando al juego y algunos de ellos podrían cambiar a la experiencia inmersiva central. Hay más fricción debido a la diferencia entre casual y core, que es más difícil de resolver por completo en dispositivos móviles «.

Mientras tanto, Krantz cree que la implementación de servicios 5G y teléfonos inteligentes que podrían transferir datos de 10 a 100 veces más rápido podría conducir al crecimiento de juegos de calidad en dispositivos móviles.

«Creo que hay algo», dijo. «Es real.

Cuando se trata de cosas como carteras criptográficas en teléfonos inteligentes, Krantz cree que veremos cierto impulso en la región de Asia y el Pacífico. También cree que es demasiado pronto para ver qué impacto tendrán los tokens no fungibles (NFT) en los juegos móviles.

«Conceptualmente, existe una posibilidad», dijo.

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