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▶ Controladores NVIDIA 470 en Linux: DLSS y XWayland van a ser compatibles próximamente

Nvidia Se ha publicado una versión beta de esto. Aviso de encabezado 470.42.01 Linux Más allá de que aún no es una versión permanente, habría de ser el comienzo de una revolución, y la compañía espera emplearla en un área comúnmente dominante pero desatendida: los individuos familiares de Linux se están recobrando.

NVIDIA tuvo un enorme interés en Linux a lo largo de varios años, pero ese interés siempre y en todo momento ha girado cerca de los servidores, las supercomputadoras y, mucho más últimamente, la IA (inteligencia artificial). A lo largo de un buen tiempo, los individuos finales de Linux debieron emplear un controlador que no era simple para este procedimiento pues la compañía, raramente, persistió en realizar cumplir una pila de gráficos que funcionaba en sus términos, no en el kernel. Y crea una montaña baja.

Dado el punto de cambio que puede representar el controlador NVIDIA 470, vamos a dividir el producto en múltiples partes para debatir las primordiales especificaciones novedosas.

DLSS Broker y Linux Proton / Steam Play

La primera cosa que predomina del controlador NVIDIA 470.42.01 es DLSS, una famosa tecnología de supermuestreo dominada por inteligencia artificial que puede progresar drásticamente el desempeño del juego. Como se mentó en el producto previo, NVIDIA se ha asociado con Valve para Lleve DLSS a la cubierta de compatibilidad de protones Primero funciona con la Interfaz de programación de aplicaciones de Vulkan, entonces con el convertidor de DirectX a Vulkan (DXVK y VKD3D).

Sumérjase en los datos profesionales y añada la versión NVIDIA NGX para dejar que DLSS se ejecute para su empleo en Wine y Proton. Se ha añadido una exclusiva biblioteca, nvngx.dll, para ofrecer soporte del lado del controlador para realizar apps de Windows que utilizan DLSS. Esta función necesita ediciones de Proton, Wine y otro programa de otros. .

El soporte para Vulkan y Proton / Steam Play DLSS en este momento está libre y también en un inicio cubre Doomsday Eternity, No Man’s Sky y el juego Yougblood del cuartel general alemán Se estima que el soporte para convertidores DXVK (DirectX 9, 10 y 11 a Vulkan) y VKD3D (DirectX 12 a Vulkan) llegue este otoño.

Hardware XWayland acelerado

La segunda enorme cosa en el próximo controlador NVIDIA para Linux (recuerde, está en beta) es Soporte para XWayland Tras años de feroz pelea, una vez que EGLStreams fallase, Hulk decidió adoptar un estándar con la capacidad de realizar hardware: XWayland utiliza OpenGL y Vulkan para la aceleración, que acepta En la etapa inicial Necesita la activación de KMS, una versión concreta de XWayland, libxcb 1.13 y egl-wayland 1.1.7.

Visto que esté en sus comienzos quiere decir que no puede realizar la app de configuración NVIDIA, no acepta la decodificación de hardware en VDPAU, no acepta configuraciones múltiples -GPU, que el bloqueo genlock / frame no está libre y que sí no posee procesamiento de búfer de adelanto para apps GLX.

El soporte de NVIDIA para XWayland está lejos de ser maduro, pero la compañía semeja dispuesta para emprender estos inconvenientes más adelante previsible. En el momento en que sean maduros, los clientes de las fabricantes de GPU precedentes deberían poder realizar juegos para videoconsolas (y otras tareas de procesamiento de gráficos 3D) con un óptimo desempeño en una sesión de Wayland (su propósito es proseguir a Xorg).

Novedades de SteamVR

Aceptar añadir extensiones de Vukan «VK_QUEUE_GLOBAL_PRIORITY_REALTIME_EXT» y «VK_EXT_global_priority» La reproyección asincrónica funciona desde SteamVR versión 1.18.2 Las herramientas proporcionadas por la interfaz Valve dejan a los clientes presenciar contenido de situación virtual con el hardware de su decisión.

No obstante, es esencial tomar en consideración que la extensión «VK_QUEUE_GLOBAL_PRIORITY_REALTIME_EXT» solo funciona con gráficos generados por Pascal (GTX10 o GTX 1000) y «Otras preferencias globales aparte de ‘VK_QUEUE_GLOBAL_PRIORITY_MEDIUM_EXT’ necesitan derechos de root o ‘CAP_SYS_NICE'» .

Otras actualizaciones y noticias atrayentes

Desde el controlador NVIDIA Linux 470.42.01, No es requisito deshabilitar la duplicación en el modo perfecto de grabación directa de NvFBC para atrapar apps G-SYNC en este momento se puede utilizar al tiempo que NvFBC Direct Capture. .

Si la fuente de la descarga de la pantalla son las rectificaciónes de fallos habituales en AMDGPU, otras actualizaciones de Vulkan y el programa de servicio activo, cerraremos la sección de mensajes que relata soporte agregada para desinstalar las pantallas PRIME.

al final

Como se puede ver El controlador NVIDIA 470.42.01 habría de ser el comienzo de un auténtico punto de cambio para los individuos familiares de Linux Puede proseguir utilizando DLSS comunmente y realizar sesiones de Wayland que ya están.

Los individuos familiares de Linux jamás fueron la prioridad de este enorme verde, pero con la llegada de FidelityFX Super Resolution (NVIDIA respondió ingresando DLSS en Proton), buen desempeño de juego de AMDGPU, gráficos aplicados prometedores de Intel y fallas entre EGLStreams en el momento en que NVIDIA desea una industria comúnmente dominada arbitrariamente para sostenerse fuerte, debe llevar a cabo cambios.

Llegamos a la conclusión de que el controlador de la serie NVIDIA 470 para Linux va a ser el último en aguantar Kepler, con lo que la utilización acertado de Wayland en esta generación de gráficos (generaciones precedentes, claro) va a depender del desempeño de la GPU. verde. que es entregado por código abierto. Nuevo El controlador está incluido en el kernel de Linux.

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